Admisión 3ª Ronda

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
angel
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2012, 10:01
Alma mater: Universidad de Cádiz

Admisión 3ª Ronda

Mensaje por angel »

Buenos días,
Soy nuevo en Club MBA (he estado buscando un foro sobre este asunto pero no lo he encontrado), y espero que alguno me pueda aportar información ..
¿Existen posibilidades reales de ser admitido en 3ª ronda? He observado que existen determinadas BS que tienen hasta 4 rondas. ¿Conocéis algún caso en el que se hayan solicitado en esas rondas?

Muchas gracias.
Slds.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Admisión 3ª Ronda

Mensaje por Snatch »

Hola Angel,

Yo sólo te puedo dar mi consejo respecto a las escuelas norteamericanas con 3 rondas. Los candidatos internacionales estamos "excluidos" de solicitar en esas rondas por el simplemente hecho de que es probable que no te dé tiempo a conseguir el visado para cuando empieza el curso. He puesto excluidos entre comillas porque es una recomendación de las escuelas. También se comenta que es una ronda muy competitiva ya que casi no quedan plazas libres y suelen admitir a perfiles bastante especiales.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Admisión 3ª Ronda

Mensaje por melkart »

Hola angel,

totalmente de acuerdo con Snatch, para las escuelas de negocios americanas mejor ni intentar la ultima ronda (sea tercera o cuarta). Es muy competitiva porque la clase ya esta prácticamente llena y te puedes ver con el tiempo muy justito para gestionar visados y demás. En el caso de las escuelas de negocios europeas creo que la situación es distinta y tendrías mas posibilidades de admisión, ademas de que no tienes que preocuparte por el tema visados.

Por ultimo, ten en cuenta también la cuestión de la financiación. Si vas a pedir apoyo financiero a la escuela, cuanto antes presentes tu solicitud, mejor, porque la escuela tendrá mas fondos para becarte parte del coste de la matricula y/o ofrecerte un préstamo con mejores condiciones.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder