QS TopMBA 1-2-1 en Madrid

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
loeic
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2012, 09:14
Alma mater: Universidad de Córdoba

QS TopMBA 1-2-1 en Madrid

Mensaje por loeic »

Muy buenas,


Como nadie se anima a comentar el evento, empiezo yo.

Fue en el Palace en Madrid. Yo ya había estado porque voy todos los años a un evento allí. El sitio es espectacular para este tipo de eventos, y la organización, instalaciones, etc. inmejorables

Para mi, las tres grandes estrellas del evento eran Duke,Cornell y NYU. También había buenas escuelas europeas como HEC, Hult, ESCP, IE, SDA Bocconi, ESADE o ESMT, pero yo estaba centrado en USA así que no hablé con estas...

NYU: Nos atendió una chica joven (no puedo deciros su nombre porque me he dejado la tarjeta en casa), y fue una conversación muy distendida e informal. Simplemente hablamos de la universidad, de qué queriamos hacer, le contabamos un poco nuestra vida y ella nos iba aconsejando. También respondió todas las preguntas que le hicimos. En definitiva, si al final aplico diré en algún momento que estuve con ella hablando, pero sin más...

Duke: Otra chica joven (tampoco recuerdo su nombre :? ) que te hablaba del Full-Time MBA y del Cross Continent MBA. La verdad que era majísima y me explicó con mucho detalle el Cross Continent MBA (tenía dudas porque no sabía bien como iba). Igual que con NYU en el sentido de conversación agradable

Cornell: La verdad que es la que más me gustó, también era la que mejor me había preparado porque es en la que más interesado estoy. La chica que nos atendió (ahora si Charlotte Taylor ;) ), realmente te motivaba para que aplicaras y para que hicieras todo el proceso. Siempre se mostró muy dispuesta a ayudar en todo momento y a que le consultaras por email cualquier cosa en cualquier momento


En definitiva, estuvo bien
Última edición por loeic el 19 Oct 2012, 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: QS TopMBA 1-2-1 en Madrid

Mensaje por rid »

Muchas gracias loeic por compartir tu experiencia :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: QS TopMBA 1-2-1 en Madrid

Mensaje por dborbon »

Hola!! Yo estuve en el QS TopMBA 1-2-1 en mayo (¿?) de 2012.

Mi impresión es que para aquellos que aún están un poco perdidos, sí que tiene sentido ir y sentarte con todas las que puedas. Así coges una idea acerca de qué trata el MBA, los tipos de alternativas (programas full-time, part-time, intercambios...). De todas formas no te cuentan nada que no estén en las páginas web.
Pero para los que ya estamos muy enfocados, creo que tampoco ganas tanto yendo porque todas te cuentan lo mismo y, sinceramente, creo que aprendes más de la escuela hablando con estudiantes o ex-estudiantes que con la gente de admisiones.

abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder