QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octubre

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octubre

Mensaje por rid »

El próximo 17 de octubre varias escuelas de negocios visitan Madrid de forma conjunta, gracias al evento organizado por QS. Durante el evento se organizan sesiones individualizadas con consultores MBA (te asesoran sobre qué programas te convienen según tu CV) y luego tienes la oportunidad de hablar con los directores de admisiones de cada escuela que te interese.

- Lugar: Hotel Westin Palace
- Día y hora: 17 de octubre, de 18h a 22h
- Escuelas: Boston University School of Management, Brandeis International Business School, Cornell University, Duke, ESADE, HEC Paris, ESMT, Hult International Business School, IE Business School, Manchester Business School, NYU Stern, SDA Bocconi y University of St Gallen.
- Registro: ENLACE

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por watterson »

Muchas gracias por la información rid, a ver cuando hagan algo similar en Barcelona se comenta por aquí!

Por cierto estos eventos imagino que están orientados a gente que ya dispone de experiencia y quizás aplique para el año siguiente no? O en mi caso (estudiante aún) sería interesante ir?

Un saludo
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por ber_mf »

Buena información rid.

Yo aconsejo a todo el mundo que esté pensando hacer un MBA, o incluso tan sólo barajando remotamente la idea, ir a estos encuentros. Yo lo hice el año pasado y salí encantado. Tienes la opción de conocer a responsables de admisión de todas las escuelas que van, muchas de ellas de primer nivel, y con ello la opción de ver en qué escuela encajas más. Y desde luego para la gente que ya esté eligiendo escuelas, yo diría que es fundamental pasarse por aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por melkart »

Andresn24 escribió:Muchas gracias por la información rid, a ver cuando hagan algo similar en Barcelona se comenta por aquí!
Si no me equivoco, QS organiza dos eventos similares cada año en España. Este en Madrid, en el mes de octubre, y otro en Barcelona en primavera, en torno al mes de marzo. Si te interesa estate pendiente porque salvo que las escuelas de negocios dejen de mostrar interés en España (cosa que no creo dado que el número solicitudes de admisión a MBAs siguen en descenso no creo que ocurra).
Andresn24 escribió:Por cierto estos eventos imagino que están orientados a gente que ya dispone de experiencia y quizás aplique para el año siguiente no? O en mi caso (estudiante aún) sería interesante ir?
Si tienes tiempo para ir, yo creo que está bien darse una vuelta y empezar a hablar con los responsables de admisiones de las distintas escuelas de negocios. Más que nada para ir enterándote de qué buscan y qué ofrecen. Creo que es una buena toma de contacto para aquellos que están empezando a familiarizarse con el mundo MBA.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por rid »

Me han comentado que no solo es un evento para conocer a las escuelas, sino que también realizan entrevistas "on the spot", es decir, que te entrevista los de Admisiones de la escuela allí mismo, lo que puede resultar en admisión a sus programas MBA. Vamos, una gran oportunidad, sobre todo para los que estéis interesados en escuelas que no suelen venir a España a entrevistar (NYU Stern por ejemplo): http://connect.topmba.com/candidates/ap ... &utm_term=_
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por Hamt »

Great! Primera vez veo las entrevistas 'on the spot' en un evento...
loeic
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2012, 09:14
Alma mater: Universidad de Córdoba

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por loeic »

Yo tengo entrevistas. Sinceramente no me lo esperaba para nada, y ahora voy a pasar todo el puente preparándolas.

De haberlo sabido, me hubiera planificado el GMAT para hacerlo antes... No se si esto es bueno o malo...

En fin, que sea lo que Dios quiera...
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por ber_mf »

Yo el año pasado hice entrevistas con IE, Boston University, Crandfield, y alguna más. Pero eran entrevistas para conocer la escuela, lo que buscan, darte trucos para que sepas como enfocar tu admisión, etc. Sí es cierto que los que las hacían eran los Directores de Admisiones, y también había antiguos alumnos por allí que estaban en la entrevista contigo. Pero vamos, que no decidían sobre tu admisión en ese momento. Lo que sí es cierto es que si dabas buena impresión, es posible que se acordasen de ti cuando vieran tu documentación de admisión (al tú mencionarlo claro) y sobretodo cuando hagas la entrevista de admisión en la escuela, y eso te daría puntos, no me cabe duda.

Lo que ya no sé es si este año han cambiado y esas entrevistas "on the spot" no son como las del año pasado, sino entrevistas válidas para admisión. En cualquier caso, sean unas u otras, mi consejo es pedir cita e ir a conocer a las escuelas. Es bueno que conozcan tu cara de entre las miles de solicitudes de admisiones que les llegarán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: QS Top MBA: Varias escuelas visitan Madrid el 17 de octu

Mensaje por Luke »

Hola a todos,
Os cuento la información que tengo.

Me registré hace tiempo para el evento del día 18, que es la feria en sí misma. Tras mi registro, me llegó una invitación a participar en un evento el día anterior con entrevistas one-to-one, pero indicaros que según me he informado sólo asistirán determinadas escuelas.

En mi caso, he consultado con el equipo de ful-time MBA de Insead y me han confirmado que sólo estarán el día 18, con personal de admisiones y alumni, presentando la escuela y resolviendo las posibles dudas a los potenciales candidatos, pero con el formato habitual de los eventos informativos con alumni.

Por lo tanto, las entrevistas "on the spot" efectivamente se celebrarán previo envío de tu CV, pero sólo con determinadas escuelas, así que lo recomendable es informarse según los intereses de cada uno.

Sí que puedo confirmar que tanto Insead como IMD estarán el día 18.

Saludos,
Luke
Responder