Consejos admisión en Harvard Business School

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Sales90
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2012, 13:33
Alma mater: Universidad Católica de Valencia
Twitter: @albertosales90

Consejos admisión en Harvard Business School

Mensaje por Sales90 »

Buenas, soy nuevo en el foro.
Me llamo Alberto y tengo 21 años de edad.
Soy estudiante de 3er curso de Grado en ADE y estoy interesado en acceder a Harvard Business School con la finalidad de llevar a cabo un MBA sin experiencia profesional.
¿Algún consejo/orientación por favor?
Gracias. ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos admisión en Harvard Business School

Mensaje por rid »

Hola Alberto,

Entrar en cualquier escuela top es muy complicado, y Harvard es probablemente una de las 2 ó 3 escuelas más difíciles de conseguir admisión.

Te aconsejo empezar por aquí: Guía admisión top MBA http://www.club-mba.com/guia-de-admision-a-un-mba/

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consejos admisión en Harvard Business School

Mensaje por melkart »

Hola Alberto,

supongo que por lo que preguntas es por el programa 2+2 de Harvard:

http://www.hbs.edu/mba/admissions/2+2/

Efectivamente, ese programa existe y admite a candidatos sin experiencia laboral pero con la condición de que la adquieran antes de hacer el MBA. Yo creo que entrar en estos programas es muy difícil, y poco más o menos tienes que poder andar sobre las aguas para ser admitido. Con ello me refiero a que la exigencia es muy alta, por ejemplo vas a tener que presentar cartas de recomendación profesionales, como cualquier otra aplicación a MBA, pero con la diferencia de que todavía no has empezado a trabajar, así que o has hecho prácticas durante la carrera en más de un sitio (y sitios con un nombre reconocido y marca global) o ya empiezas con desventaja.

Además, personalmente yo tampoco te recomiendo hacer un MBA sin tener antes algo de experiencia laboral. Se aprovecha mucho más la experiencia en clase, tus aportaciones a la clase (y las de tus compañeros) son mucho más interesantes, además tus compañeros de clase van a ser mayores, rondando la treintena, y, por lo tanto, la vida social también va a ser diferente y puedes encontrarte fuera de lugar. Y aunque tengas suerte, vayas a un sitio donde estés a gusto y superes la diferencia de aprovechamiento academico, también lo vas a tener complicado para encontrar un trabajo y, cuando lo encuentres, estarás rodeado de gente que tiene más experiencia que tu, también son inteligentes y también tienen un MBA, por lo tanto es probable que se adapten más rápidamente al trabajo.

Te lo digo porque este verano algunos de mis compañeros de clase tuvieron como compañera de internship a una chica que estaba haciendo el MBA en Cornell y había sido admitida sin tener experiencia, y según me contaron, aunque se notaba que la chica es inteligente, le costó bastante adaptarse y se notaba que lo estaba pasando regular, y te estoy hablando de Colgate, una empresa muy friendly y con un ambiente total de trabajo en equipo, colaboración y ayuda. No me quiero ni imaginar qué hubiera sido si esa chica hubiera estado en una consultora o en un banco de inversión.

Sobre este tema, te recomiendo el siguiente artículo:

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 90572.html

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Consejos admisión en Harvard Business School

Mensaje por Snatch »

Echale un vistazo a los perfiles que Stanford subió a su web:

http://www.gsb.stanford.edu/mba/admissi ... niors.html

Coincido en que es un pool de candidatos muy limitados, y probablemente el número de internacionales sea muy escaso...
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Consejos admisión en Harvard Business School

Mensaje por Aaron Rodgers »

Sales90 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro.
Me llamo Alberto y tengo 21 años de edad.
Soy estudiante de 3er curso de Grado en ADE y estoy interesado en acceder a Harvard Business School con la finalidad de llevar a cabo un MBA sin experiencia profesional.
¿Algún consejo/orientación por favor?
Gracias. ;)
El consejo es que no lo hagas.

Uno de los valores de hacer un MBA es dar a tus colegas durante el mismo y, honestamente, la gente que hace un MBA sin tener experiencia profesional previa suele encontrarse que no tiene demasiado que traer a la mesa, si se me permite hacer la traduccion literal del ingles. Y eso a gente que esta en HBS le fastidia, porque siempre quieres tener opciones de estar bien posicionado en tu clase ademas de que acaba siendo una desventaja a la hora de hacer recruiting.

Amigos mios en Stanford fueron admitidos a hacer el MBA como undergrads y prefirieron hacer deferral y venirse despues de un tiempo trabajando. Los dos ejemplos que conozco son de Goldman Sachs y de McKinsey. Y ambos reconocen estar muy contentos con haber tomado esa determinacion, porque les ha permitido recoger mas valor del programa y aportar mas al mismo.

Asi que mi consejo es que ni te lo plantees. Si crees ser lo suficientemente bueno como para entrar directamente en HBS siendo extranjero y undergrad deberias serlo para encontrar un trabajo bueno que te haga crecer profesionalmente.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Responder