Ayuda Entrevista MBA Imperial College London

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Montag
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2011, 23:45
Alma mater: Universidad de La Rioja

Ayuda Entrevista MBA Imperial College London

Mensaje por Montag »

Buenas noches,

La pasada semana tuve la primera entrevista telefónica de cara a enrolarme en el MBA de Imperial College London.
La entrevista fue con un Student Enrollment Advisor que me preguntó básicamente sobre el porqué de mi aplicación.
Trabajo en finanzas si bien la razón de mi deseo de inscribirme en el MBA es fundar mi propia empresa, para lo cual ya tengo una idea mas o menos desarrollada, lo que parece que le gustó especialmente.

El próximo martes tengo la entrevista definitiva (telefónica) con la subdirectora programas MBA (Doctora en Economía). La persona que me entrevistó la primera vez me ha avanzado algunos temas sobre los que seguramente girará la entrevista:

-She will probably question you on your maths skills, including calculus.
-She will probably question your understanding of business processes.

La parte que mas me preocupa es la de Maths skills, dado que estudié una carrera de letras. ¿Por donde creéis que pueden ir los tiros en cuanto a este tema?

En cuanto a business processes, ¿que podría incluir?

En fin, cualquier consejo que me podáis dar bien sobre estos temas bien sobre otros que se os ocurran serán muy de agradecer :-)

Muchas gracias por anticipado,

M.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Ayuda Entrevista MBA Imperial College London

Mensaje por Snatch »

No he encontrado mucho, y el enlace que te dejo debajo es una entrevista que le hicieron a una alumna que quizás te dé algún insight sobre el programa:

http://www.businessbecause.com/news/bus ... ol-qa-8502

No sé si has hecho el GMAT, pero según la página del Imperial, puedes evitar hacerlo siempre que hagas su examen propio (PME) o pases el GMAT waiver interview. Total que supongo que tienes dos opciones:
1. Decir que haces el PME, no sé hasta que punto esto es posible porque supongo que te pedirán hacerlo en sus facilities.
2. Prepararte como si fueras a la primera entrevista de una consultora/banco de inversión (brain teasers, back of the envelope, etc.).

http://www3.imperial.ac.uk/business-sch ... quirements

En cuanto a lo de business processes, pues con un poco de inventiva, te diría que lo mejor que podrías hacer es prepararte casos de consultoría. Pienso que por aquí podrían estar los tiros porque en un caso hay muchas veces que tienes que hacer números y además tienes que pensar cual es la solución.

No he podido encontrar nada en google, pero quizás puedes contactar a algún alumni que seguro que te echa una mano.

Suerte!! ;)
Montag
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2011, 23:45
Alma mater: Universidad de La Rioja

Re: Ayuda Entrevista MBA Imperial College London

Mensaje por Montag »

Muchas gracias Snatch.

En principio la entrevista sería en parte la GMAT waiver interview que mencionas. Me preguntaba que tipo de preguntas pueden hacerme. El temario del GMAT lo conozco y, de hecho, hice una simulación en la que obtuve una nota de 640.

Lo dicho, cualquier sugerencia adicional que me podáis hacer será muy agradecida.

Muchas gracias,

M
Responder