Columbia Rolling Admission

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Columbia Rolling Admission

Mensaje por Snatch »

Para aquellos admitidos en Columbia, tres dudas rápidas...

1. Como Columbia es un poco especial en cuanto a lo que plazos de admisión se refiere, ¿creéis que early admisión supone una ventaja significativa?, ¿para la regular application, creéis que debería solicitar lo antes posible por ese de que es rolling y supongo que decidirán en plan FIFO (first in first out)?

2. Sabéis algo del Private Equity program? Sé que organizan internships y recomiendan determinadas asignaturas, pero no sé hasta que punto habéis oído si está bien hecho?

3. Lo de la financiación complicado, ¿no?. ¿Sabéis si cambiarán la política y empezaran a ofertar préstamos sin necesidad de un avalista americano?

Gracias y un abrazo

;)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por ktoubes »

Snatch escribió:1. Como Columbia es un poco especial en cuanto a lo que plazos de admisión se refiere, ¿creéis que early admisión supone una ventaja significativa?, ¿para la regular application, creéis que debería solicitar lo antes posible por ese de que es rolling y supongo que decidirán en plan FIFO (first in first out)?
No soy admitido a Columbia, pero te puedo confirmar que cuanto antes apliques mejor y sí, el solicitar admisión en Early Decision da muchas más posibilidades de que te cojan que si aplicas en la ronda normal.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por HeFe »

Hola Snatch,

Yo tambièn me he estado informando sobre Columbia, y sì, es cierto que cuanto ante solicites plaza màs posibilidades tienes. Ademàs tengo entendido que si presentas la solicitud ahora en Junio, en Julio ya puedes saber si te han admitido o no, con lo cual si tu "target" es Columbia, està muy bien porque pasas el verano contentìsimo y relajado sabiendo que ya te han admitido! (despuès de llevar unos cuantos meses compaginando TOEFL, GMAT y ensayos con el trabajo no està nada mal). Lo que pasa es que si te admiten, para reservar la plaza tienes que pagar 6.000$ y claro, si màs tarde consigues una plaza en Booth o en HBS y decides no ir a CBS, no te devuleven nada.... :roll:

Un saludo!
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por fischy »

De los admitidos este año (somos como 15) no conozco a ninguno que no le hayan admitido en Early Decision.
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por jose »

Buenas,

Realmente las primeras admisiones las dan en Septiembre aunque hayas aplicado en Junio. Ten en cuenta que están también con las admisiones para el J-Term y les dan prioridad a ellos, ya que empiezen 8 meses antes. El año pasado, según vi yo en gmatclub el primer admitido recibió la noticia la primera semana de Septiembre.

Saludos.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por Snatch »

Gracias a todos por las respuestas,

Columbia es una muy buena escuela, aunque no me gusta el cambio de política en cuanto a la financiación para estudiantes internacionales... Aplicaré a la regular admission en Julio, ya que la early decission es casarse demasiado pronto con una escuela..

Nadie ha oído sobre el programa de Private Equity??¿
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por upsider »

Sin lugar a dudas es mucho más facil entrar en ED que más tarde, y más facil entrar en ED de columbia que en una ronda normal de otras escuelas de su rango.

Aplicar a la ED de Columbia tiene la ventaja de que maximizas las posibilidades de entrar en una escuela top-10. La desventaja es que te cierras mucho las puertas a entrar en una escuela mejor, salvo que estés dispuesto a pasar de los $6.000. Os sorprendería saber la de gente que lo rompe y acaba yéndose a Harvard, Stanford, Booth o Wharton. En el fondo 6k no son nada comparado con el coste total del MBA, viene a ser lo que cuesta una asignatura.

Si tienes un perfil top, te aconsejo pasar de la ED, echarle huevos y aplicar a las que de verdad te gusten en Ronda 1.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por Etreus »

Muy buenas Snatch!

1. Creo que hay una ventaja significativa para los estudiantes que solicitan en ED. Desde CBS siempre han dicho que no conceden prioridad a los ED applicants, pero a la vez admiten que quieren a gente que demuestre adorar la escuela, y que aplicar en ED les da buena prueba de ello. Es cierto que la mayor parte de los admitidos son ED, pero quizá guarden la misma proporción que las solicitudes, no lo sé. Durante bastante tiempo he buscado estadísticas sobre las posibilidades en una y otra ronda y no he encontrado nada fiable.
upsider escribió:Sin lugar a dudas es mucho más facil entrar en ED que más tarde, y más facil entrar en ED de columbia que en una ronda normal de otras escuelas de su rango.


No creo que esto sea así. De hecho, si la mayoría de solicitantes son ED y el porcentaje de admitidos (16%) es de los más bajos, yo diría que es más bien al contrario: CBS tiene uno de los procesos de admisión más selectivos.



2. Del Private Equity Program no puedo decirte nada que no puedas encontrar en la web de Columbia BS (http://www4.gsb.columbia.edu/privateequity), pero en cuanto sepa algo te diré. ;)

3. De la financiación tampoco sé nada de posibles cambios, pero me extrañaría que cambiaran su política a corto plazo. Y efectivamente, es un tema muy importante.

Un saludo.

Etreus
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Re: Columbia Rolling Admission

Mensaje por jose »

Buenas,

me gustaría añadir también que es posible compaginar la R1 de otras escuelas con ED de Columbia y no casarte 100% con Columbia.

Si aplicas al final del ED, es decir finales de septiembre/octubre lo más probable es que no tengas decisión final hasta diciembre. Además, luego hay como unos 15 días para pagar el depósito con lo cual casi seguro que llegas a mitad de diciembre que es cuando dan respuesta la mayoría de las demás.

saludos
Responder