Consulta Necesaria (Evaluacion)

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Buenas Noches,

Mi nombre es Nacho Fernandez (Disculpad los acentos y falta de enyes, el teclado es americano)

Escribo este post para contaros mi caso y me ayudeis, es decir, he buscado la palabra Ingeniero Tecnico y no ha salido en ninguno de los hilos.

Mi caso,

-Estudie Ingenieria Tecnica en la Universidad Politecnica de Valencia.

-Con 22 anyos empece en contrato de practicas (Empece el 20 de Febrero de 2008) en la Division de Automovil de Guardian, Conocida actualmente como SRG Global. LLevo con ellos mas de 4 an(y)os dessarrollando productos para Audi, Ford, Jaguar, Land Rover (Contratado en Plantilla el 20 de Agosto de 2008). Viajando a las plantas del cliente, reuniones en centros de desarrollo (Audi Ingolstadt, Ford Colonia,Jaguar Gaydon) e industrializando procesos y productos en plantas de SRG Global ( Polonia, Valencia, Alicante)

-Desde Abril, me encuentro trasladado con SRG Global en Detroit, USA, realizando las mismas labores de Ingeniero de Desarrollo de Producto pero para el Mercado Americano ( GM, Ford, Chrysler, Nissan, Toyota). El plazo de estancia es en principio de dos anyos

-Mi ingles es bueno, y probablemente si se cumplen los dos anyos sera algo mejor.

Mi consulta es, quiero hacer un MBA, ya que quiero cambiar de direccion e intentar centrarme mas en la gestion y dejar atras la parte tecnica y mas importante, como reto personal.
La decision de estudiar Ing. Tecnica puede condicionarme el resto de mi vida? es posible hacer un buen MBA en mis condiciones?
Pierdo el tiempo si me preparo el GMAT?
Mi idea es hacerlo en una buena escuela en Espanya (IE?) cuando vuleva o en la Ross School of Business, aqui en Michigan intentando aprovechar mi estancia, ya que tiene un buen MBA.
No pretendo estudiar en Harvard.
Complementar mis estudios para alcanzar un grado superior?
Vuestra sincera opinion me ayudaria bastante.
Gracias por adelantado.
N.Fernandez

P.S Cumplo 27 en Noviembre.
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Hamt »

Buenas Nach,

Creo que tu perfil es bueno y el hecho de acumular ahora experiencia internacional en Detroit te va a ayudar para conseguir tu objetivo. El gran problema que veo es la ingeniería Técnica... creo que la gran mayoría de las Escuelas de Negocio Top, te exigen ser Licenciado para hacer el MBA . Yo te recomendaría identificar primero a que Escuelas aplicar (IE, Ross) e informarte de este requerimiento. Si al final se cumple lo de la Licenciatura, entonces sin ninguna duda haría el grado superior.

En paralelo, para reforzar tu candidatura también puedes potenciar el lado no académico (cultura, colaboración con ONG's, deporte...) que también es importante en el proceso de admisión.

Si tienes alguna duda o inquietud, sobre el IE no dudes en preguntarme que yo estoy haciendo actualmente el MBA allí.

Un abrazo
Hamt
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola Hamt, muchas gracias por tu respuesta. Sabes a dia de hoy que estudios se pueden realizar para equiparar una ing. Tec con una lIcenciatura o a lo mejor a un grado? Lo que voy a hacer es pedirle a la empresa la conversion de mi titulo con las asignaturas en ingles que hicieron para mi visa y mandarsela a Ross para ver que me dicen. Hamt tu me podrias hacer el favor y hacer la consulta en IE? Gracias!!
mbaSpain
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 07 Feb 2011, 16:25

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por mbaSpain »

Hola Nach!! Viví yo muchos años en Detroit! Es una ciudad un poco triste, pero con mucha vida y diversión (if you know where to look!) Si vas a downtown, no olvides visitar el bar Union Street o el bowling Magestic.
Anyway...
Como te dijo Hamt, normalmente para entrar un MBA top, el requisito es licenciatura. Pero...no siempre es muy claro. Por eso, es buen idea a hablar directamente con la escuela.
Tu perfil en principio esta muy interesante...el international experience, el engineering con proyectos diversos. Pero, es importante que tienes experiencia como leader (de equipos, proyectos, o en tu vida extra-curricular con hobbies o deportes).
Un MBA es un método perfecto para cambiar tu carrera, muchos ingenieros asistir un MBA por esa razón.
Y Ross...es buenísimo, una programa MBA muy original, con un enfoque en "action learning" y "social entrepreneurship." Ademas la ciudad de Ann Arbor es precioso. Mi recomendación es no enviar tus preguntas, dudas, info etc por email. Es mejor si tu vas en person: http://www.bus.umich.edu/Admissions/Mba/Tours/

Buena suerte, y por favor, cuando sepas algo de tu "degree" y los MBA, tell us!
Candy
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por melkart »

Hola Nach,

Otra posibilidad, respecto a lo de la Ingeniería Técnica es que te pongas en contacto con tu universidad. Como sabes ahora mismo se está implantando el Plan Bolonia, en el que desaparecen las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas, así que la mayor parte de las universidades están ofreciendo "cursos complementarios" u otros mecanismos para conseguir el título de grado y no quedarte "descolgado" cuando el nuevo sistema esté totalmente implantado a nivel nacional.

No sé exactamente cómo lo están instrumentado en diferentes universidades, pero creo que merece la pena preguntar, tal vez te permitan completar los cursos online, o si no siempre puedes preguntar en la UNED. Tal vez tengas que retrasar un poquito tus planes para hacer el MBA, pero dado que tienes un buen perfil para una top school, si esta "convalidación" de tu título te permite aplicar a más escuelas de negocios va a merecer la pena seguro.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es animais mucho. And Candy thanks for your recommendations, I'll take a look to those places. You' re right, Detroit is not the prettiest city but has something charming which I love. Specially the sports passion around here!

Respecto a mi MBA, contaros que esta tarde asistire a una charla informativa del MBA part time de Ross. Quiero aprovechar para hacer el check in y que me tengan ya en sus listas y llevo una copia de mi expediente traducido. Quiero aprovechar para que lo revisen y me asesoren. Tambien se ha puesto en contacto IE pidiendome que les envie el CV actualizado para una mejor valoracion de mi candidatura. Me He inscrito en Agosto en tour visita a Ross School en Ann Arbor. Ya os contare. Muchas gracias a todos. Un saludo desde Michigan
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola, solo deciros que he asistido a la charla. Ha sido muy interesante centrada obviamente en los formatos part time de Ross, el Evening y el Weekend. El weekend MBA es de estructura cerrada no flexible, con clases viernes y sabados y como dicen los americanos "every other weekend",fin de semana si fin de semana no. Aunque ya han avisado que los fines de semana que no hay clase se trabaja mas ( o se deberia) en casa o en trabajos de grupo. El Evening MBA es flexible y va al ritmo del estudiante, pudiendo tardar hasta 10 anyos en finalizar ( aunque han recomendado no tardar tanto). La media es 3.5 anyos. Lo bueno de este formato de MBA es que aceptan practimente todas la solicitudes que cumplan el estandar de admision. No hay tope de alumnos por asi decirlo.

Deciros que he entregado mi expediente, lo estudiaran y me diran algo por e-mail. Vamos a ver. Ya os contare.
Por cierto el MBA en Ross vale 95.000 dolares-105.000 (60 Creditos). No se como andan Harvard,Wharton, MIT, Booth, Columbia, etc...pero este no se anda con tonterias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Hamt »

Hola Nach,

A ver si hay suerte, que el MBA de Ross esta muy bien también. Me he estado informando en el IE, y es necesaria la Licenciatura, salvo alguna excepción muy justificada. Te animaría a preguntar en primera persona y que pudieran ellos evaluar tu perfil.

Un saludo
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola,
despues de varios dias de asimilacion, os paso a comentar el punto en el que me encuentro.
Tanto IE como Ross me han contestado que tengo un perfil muy interesante y potente, sobre todo la experiencia de Detroit la valoran mucho. Aun asi, en palabras directas, me han dicho que "donde voy con mi Ingenieria Tecnica".

IE ( una agencia de LA) me anima a complementar mis estudios y sacar el grado. Esto me desanima, no por el hecho de perder un anyo, si no por la dificultad anyadida que mi Universidad, la politecnica de Valencia , no ofrece el curso de adaptacion a grado a distancia, es presencial. Esto me obligaria a volver si o si a Espanya y retrasar por lo menos hasta que haya cumplido dos anyos aqui en Detroit.

Mi pregunta para vosotros es la siguiente.

La UNED tambien ofrece el curso de adaptacion con un anyo bastante potente, de mecanica de fluidos, quimica etc..., lo que me permitiria ir sacando asignaturas desde USA, pero mi duda es si de cara a un futuro proceso de seleccion la UNED se vera como una universidad de nivel bajo ( es decir, como decimos alli, que no la conocera ni su madre) y el termino a distancia , con lo estrictos que son en el tema de curso por anyo, notas, etc, si no se lo volveran a tomar a cachondeo.

Que opinais?

Mientras tanto he decicio ir preparandome el GMAT, ya que al durar 5 anyos, puedo hacerlo independiente de lo otro que me quede. Que opinais tambien de esto?

Del TOEFl no me preocupo, ya que me siento muy comodo con el Ingles.

Que bien que se eliminaron la Ing. Tecnicas, ya que en mi caso, una decison a los 17, te afecta de sobremaneracasi 10 anyos despues.

Saludos y dadme animos!!!Please....
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por melkart »

Nach escribió:La UNED tambien ofrece el curso de adaptacion con un anyo bastante potente, de mecanica de fluidos, quimica etc..., lo que me permitiria ir sacando asignaturas desde USA, pero mi duda es si de cara a un futuro proceso de seleccion la UNED se vera como una universidad de nivel bajo ( es decir, como decimos alli, que no la conocera ni su madre) y el termino a distancia , con lo estrictos que son en el tema de curso por anyo, notas, etc, si no se lo volveran a tomar a cachondeo.

Que opinais?
Uff!! qué fastidio!! Siento que las noticias sean tan malas... Parece que vas a tener que cambiar un poco los planes, aunque ello no es necesariamente malo, porque te pones y de una solucionas esa "mala decisión" que tomaste cuando tenías 17 años.

La verdad, no tengo ni idea de la reputación que tenga la UNED en EEUU, pero a lo mejor no es tan impedimento como piensas. Yo miraría si hay otras universidades en España que ofrecen la posibilidad de sacar el grado online, aunque no sea la tuya, y si al final tienes que hacerlo en la UNED, pues en las solicitudes escribes un essay adicional explicando por qué. Si tienes una buena de GMAT, sacas buenas notas en la UNED y tenías un expediente decente en la Ingeniería Técnica, esto no debería suponer mayores problemas, aunque si estás específicamente interesado en Ross, no estaría mal que sondearas la oficina de admisiones y preguntaras si conocen la universidad (y ves la cara que ponen, que el lenguaje no verbal siempre es significativo).

Saludos,
melkart
The best is yet to come
mbaSpain
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 07 Feb 2011, 16:25

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por mbaSpain »

lo siento por tanto lio!!! sobre UNED...yo tampoco se la reputación de UNED en EEUU (voy a hacer un poco de investigación sobre eso)...pero, puedo decirte, que muchos de mis alumnos ya admitido en los top MBA del EEUU, tienen Masters o second licentiaturas con UNED. No es una entidad desconocido.

Stay strong!!
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Snatch »

Nach,

Has pensado en hacer un master técnico a distancia o en alguna universidad cercana a Detroit? Hablo sin saber, pero no sé si la combinación de la ingeniería técnica y un Master of Science de una escuela más conocida que la UNED te podría abrir más puertas... La competencia para entrar en un master técnico será menor y quizás no te pongan pegas a lo de la ing. técnica. Además si lo haces en EEUU, podrías decir en los ensayos que te encante el sistema de educación de USA bla bla bla. Aunque el precio sería bastante más alto...

Ánimo!!
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola !!!


Muchisimas gracias por vuestras respuestas, se siente arropado uno y eso siempre ayuda!!!

Deciros que mientras averiguo mas sobre la reputación de la UNED, me he inscrito en el curso de adaptación de esta, para asegurarme una plaza.
Los exámenes los podría hacer en Nueva York.

Deciros que siguiendo los consejos de Melkart, he consultado a Ross y IE sobre la UNED. Me responderán haber que me dicen, lo comentare con vosotros.

Snatch, la verdad es que podría ser una buena opción ver alguna alternativa aquí. Esta la Universidad de Oakland o Michigan State que ofrecen buenos Masters, pero son de dos años y extremadamente técnicos con lo que se alargaría bastante.Y mi objetivo sigue siendo Business School. También he de mirar la posibilidad de hacer una convalidacion de créditos a un Bachelor´s Degree americano en alguna universidad de aqui, similar a lo que pretendo hacer con la UNED.

Tambien he preguntado la posibilidad de convalidar créditos de las asignaturas del curso de adaptación de la UNED en asignaturas del Curso de adaptación de la UPV, volviendo y terminando algunas asignaturas alli para obtener el Degree en la UPV. No se si me explico, por el tema del prestigio. Estoy esperando respuesta a esto por parte de la UPV también.

Bueno, seguimos en la brecha.

Como dicen por ahi, I will stay strong!!!

En dos años me veo entrando una buena Business School, con lo cabezón que soy.

Un saludo desde Detroit!!!!

Dos cosa, ya tengo ñ, mi novia esta aqui y uso su portatil...España!!!

La otra, que duro va a ser estudiar Química, Termodinámica y Mecanica de Fluidos....supongo que no me podre librar...dadme animos.
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion: INGENIERIA TECNICA)

Mensaje por Nach »

Hola Amigos,

ha pasado bastante tiempo desde mi ultimo update en mi historia, quiero compartir con vosotros mis ultimas andanzas en mi persecucion por un MBA en una escuela top y que me deis vuestra opinion.

He seguido vuestros consejos, he leido muchisimo sobre GMAT, Escuelas... y creo que cada vez que leo afloran mas las ganas de cumplir mi objetivo.

Recordaros que sigo en Detroit y que mi Handicap era que habia estuadiado un Ingeniera Tecnica, los Detroit Tigers llegaron a las World Series y perdieron 4-0 contra San Francisco. Acabo de cumplir 27, hace 5 dias.

Actualizaciones:

*Volvi a entrevistarme con la directora de Ross Business School, me dijo que pidiera una trascripcion oficial a Worl Education Services(WES) y que la escuela iba a respetar la decision de esta agencia a la hora de aceptar mi carrera como Bachelor's Degree americano o no. Alguien tiene experiencia en trascripciones con esta agencia? Como mandais las transcripciones oficiales a las escuelas?.
Como detalle e informacion general, Ross especifica en su Web que las carreras undergraduate de TRES anyos de la India son validos. Me parece algo injusto. :shock: :? :evil:

*Seguramente WES diga que mi carrera no es un Bachelor, por lo que tendre que sacarme un Bachelor americano. He pateado todas las escuelas de Michigan y he decidio matricularme en Walsh College en Michigan y voy a intentar sacarme el undergraduate de Business Administration. Me llevara aprox. 2 anyos y medio he calculado compaginandolo con el trabajo full-time de ingeniero de desarrollo. Walsh transfiere todos mis creditos de la carrera espanyola como liberal arts credits.Tendre que realizar una asignatura de English Compositition en un Community College. Con esto, solo tengo que aprobar las asignaturas puras de Negocios, con lo cual estoy entusiasmado. Cuando acabe tendre 29 anyos. Buenas edad para intentar la admision en un MBA verdad?

*En mi empresa he pedido el cambio al departamento de Business Analysis, este departamento se encarga de la estimacion del negocio, praparacion de ofertas para los comerciales,estimacion de costes de los productos. Como veis este cambio enfocado a una admision MBA?. El cambio no se cunado se llevara a cabo. Pero bueno, esta pedido.

*Me he comprado la guia de GMAC (13th Edition) para empezar a preparar el GMAT, mi idea es sacar buena nota cuanto antes, ya que dura 5 anyos. Un companyero aqui en Detroit tambien quiere hacerlo asi que nos vamos a poner a estudia juntos.

*Me he apuntado a un voluntariado para ayudar en un High School de Detroit, de cara a tener algo en la admision. Es a traves de al empresa. No tengo muchos mas detalles aun, ya os contare de que se trata.

*Siguiendo los consejos de Rid me he subscrito a The Wall Street Journal, lo recibo a diario con lo cual tengo lectura pura de negocios para impulsar la parte verbal del GMAT.

Bueno, amigos agradeceria que me dierais vuestra opinion.

Por cierto, se me ha olvidado deciros que toco la guitarra, tengo buenas muy buenas cualidades...como podria usar esto en mi proceso de admision?
Ademas tengo una novia espanyola en Detroit a la que hacer companyia! Si consigo hacerlo todo, merezco una admission!

MIT Sloan y London Business School se han convertido en nuevos posible objetivos para mi. Lo veis descabellado?

Gracias y Un Saludo!
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por llamemoslex »

Hola Nach,

Acabo de encontrarme con este hilo y te voy a contar mi experiencia. Te adelanto que no me lo he leído completo :( así que perdón por las imprecisiones. Igual que tú, yo cursé en su momento Ingeniería Técnica en mi caso en Informática de Gestión. Tenía las mismas dudas que tú en lo referente a requisitos mínimos para MBA, en mi caso sólo estaba buscando escuelas en USA. Me encontré de todo, algunas universidades especifican que los undergrad han de ser de mínimo 4 años, pero la mayoría o son ambiguas (Bachelor's degree) o abiertamente dicen que estudiarán cada caso en concreto. Como nuestras titulaciones españolas no son directamente homologables a las americanas, yo eso me lo tomo como una ventaja en tu situación ya que es muy difícil para ellos equiparar unos estudios de un sistema educativo diferente. En UK existen tambien titulaciones de 3 años y me suena que en India también existen. Si tú no pones el foco en ese elemento de la candidatura, igual ellos tampoco.

Por lo que he visto, tienes otros puntos fuertes en tu candidatura y estás un poco desanimado por plantearte cursar estudios adicionales para sacarte el grado.

Mi consejo: pon toda esa energía extra en preparar otras cosas como el GMAT, el inglés y tu candidatura, porque no le veo sentido a que curses estudios ahora sólo por cumplir con esa parte de tu expediente.

OJO, no digo que sea una pérdida de tiempo o que no valga para nada si decides hacerlo ni que el expediente no se tenga en cuenta, pero en mi opinión para un comité de admisiones hay aspectos de una candidatura con más peso específico que lo que estudiaste hace 5-10 años. Por ejemplo, el GMAT les dice mucho más de tu capacidad actual que cualquier expediente académico.

Te dejo el link a mi historia completa por si te sirve de ayuda.

Ah, decirte que estoy cursando primer año de MBA en Carnegie Mellon y fui aceptado en varias escuelas, así que no te desanimes que todo es posible!
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

LLamemoslex,

No te hiciero hacer una trascripcion de tu expediente con una agencia?
Como entregaste tus transcripciones.Directmanete a traves de tu universidad?

Gracias
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por llamemoslex »

Nach escribió:LLamemoslex,

No te hiciero hacer una trascripcion de tu expediente con una agencia?
Como entregaste tus transcripciones.Directmanete a traves de tu universidad?

Gracias
Si claro, como parte de la aplication tienes que mandar tu expediente académico. Si tu universidad te lo facilita en inglés, perfecto. En mi caso tuve que mandar el mío a un traductor jurado y enviar ambas versiones a las escuelas. La traducción jurada no deja de ser una transcripción LITERAL de lo que dice tu expediente en español, no es una traducción conceptual (Ej: Ingeniero Técnico en Informática de Gestion -> Technical Engineer in Management IT).

En cuanto a cómo enviarlas, un envío hecho por mi con la traducción en un sobre cerrado con el sello del traductor en el cierre mas la original. Si tu universidad hece envíos directos a universidades, también es válido.

Saludos.
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por Nach »

Hola de nuevo.

Quisiera conocer vuestra opinion.

Un Master en Finanzas (Master Science of Finance) seria un impulso a la hora de ser admitido en un MBA Top o cerraria puertas por el tema de la sobrecualificacion?

Se tendria que demostrar experiencia laboral en el ambito de las finanzas para darle valor?

Es suficiente un master en Finanzas en una escuela americana suficiente para encontrar un trabajo en un banco en Londres , por ejemplo?

Gracias por vuestro tiempo!
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por romulero »

Donde los Masters in Finance están más extendidos es en Europa, no conozco buenos programas de este tipo que no estén orientados a research en EEUU. Si no tienes experiencia, como imagino que será el caso, tienes una ranking bastante preciso en http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2012 en la que destaca HEC Paris, lista a la que añadiría la London School of Economics, especialmente por las oportunidades que supone el realizarlo en Londres, facilitando las oportunidades de networking. Con cualquiera de estos dos programas conseguirás un perfil competitivo que te conseguiría entrevistas en la mayoría de los grandes bancos de inversión en Londres.

Si tienes algo de experiencia (creo recordar que alrededor de 2 años), la mejor opción creo que es London Business School (http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ience-2012), pero ten cuidado con esto, porque puede que después de esto te "hagan" entrar como analista, y quizás te compense más realizar un MBA y entrar directamente como Associate.

Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consulta Necesaria (Evaluacion)

Mensaje por rid »

Qué tal el Imperial College? tiene prestigio y me suena que tiene buenos masters.

De todas maneras, si quieres el master para entrar en un banco de inversión lo entendería, pero si es para "entrar en un MBA" entonces no le veo mucho sentido. Hay escuelas en las que haciendo el MBA, si quieres, puedes salir con el mismo nivel de finanzas o probablemente más que si hicieras el master de finanzas de otras, así que dudo mucho que lo valoren demasiado.

rid
The only people who never fail are those who never try
Responder