Yo solicité la oferta la semana pasada junto a la de Santander Start Program - Finance.
Hoy me han escrito de esta última para una entrevista, pero de la de CBI no me han dicho nada.
Cuanto tardaron en contestaros para la primera entrevista?
Lo digo porque yo actualmente estoy trabajando como ingeniero y únicamente me interesaría cambiar mi trabajo por la de Corporate finance.
Hola Lbca, enhorabuena por haber conseguido la primera entrevista para el Start Program.
En mi caso con respecto a la primera entrevista del CIB Talent Program en mi caso se demoraron unas 3 semanas en enviarme la invitacion.
Por otro lado, por lo que veo el Start Program incluye proyectos en el area de Corporate Banking de Santander, concretamente en el area de M&A por lo que tambien te podria interesar.
En cuanto Private Banking Experience no sabia que existia ese programa, sin embargo, a mi me ha ido super bien enviado mails a los sitios donde he querido trabajar y preguntar por un programa en concreto. Suelen enviarte la informacion sobre la fecha en la que se abririan las candidaturas etc.
Por otro lado te dejo por aqui las similitudes y diferencias que yo encuentro mas relevantes entre los dos programas.
Similitudes
* Ambos son Programas en practicas en los que el contrato inicial seria por un año y la remuneracion sobre los 1000 EUR.
* En ambos programas tienes la oportunidad de trabajar en alguna de las areas del CIB.
Diferencias
* El CIB Talent Program esta enfocado 100% en el area de negocios del banco, es decir FO. Mientras que las areas que supone en Start Program Finance suenan un poco mas a MO.
* El Talent Program viene acompañado de un Masters mientras que el Start no.
* En el Talent Program tendrias la oportunidad de rotar por las distintas areas de CIB FO mientras que en el Start Program al parecer serias asignado a un area en concreto por la duracion del programa
Yo solicité la oferta la semana pasada junto a la de Santander Start Program - Finance.
Hoy me han escrito de esta última para una entrevista, pero de la de CBI no me han dicho nada.
Cuanto tardaron en contestaros para la primera entrevista?
Lo digo porque yo actualmente estoy trabajando como ingeniero y únicamente me interesaría cambiar mi trabajo por la de Corporate finance.
Pues en mi caso fueron bastante rápidos, hice la solicitud el jueves 14 de mayo por la noche y el 18 de mayo lunes me habían enviado el correo para la videoentrevista, también te digo que no te preocupes porque visto que han recibido muchas solicitudes quizás y que ha habido gente que han tardado mas de dos semanas, creo que en mi caso tuve bastante suerte y no ha debido de ser lo normal
Yo hice la video interview hace 3 días y sigo esperando la respuesta también. He estudiado ingeniería (grado y máster) pero no tengo ninguna formación en economía (ni tampoco certificados (véase CFA, GMAT...)) a pesar de que me gusta mucho y me gustaría meter cabeza en este mundillo... ¿pensáis que es inviable por la especialización que se necesita en banca mayorista?, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?.
sicotronix escribió: ↑08 Jun 2020, 10:06
Hola a todos,
Yo hice la video interview hace 3 días y sigo esperando la respuesta también. He estudiado ingeniería (grado y máster) pero no tengo ninguna formación en economía (ni tampoco certificados (véase CFA, GMAT...)) a pesar de que me gusta mucho y me gustaría meter cabeza en este mundillo... ¿pensáis que es inviable por la especialización que se necesita en banca mayorista?, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?.
Gracias!.
Tengo compañeros que han estudiado historia y filosofía y se encuentran trabajando en banca de inversión y PE. Siempre y cuando muestres interés, sepas contar tu historia y el porqué te interesa el mundo de las finanzas te irá bien
Hice entrevista de skype hace semanas y me ha llegado un mail diciendo que estaba fuera del proceso. Luego me han enviado otro diciendo que había habido un error y que sigo dentro del proceso. Todo estoy hoy.
Chicos, me han mandado un correo descartandome esta mañana y a la hora me han enviado otro diciendo que había habido un error y se había enviado masivamente. Y que contactaran conmigo pronto.
A mí me ha llegado el correo diciendo que el descarte era incorrecto. Pero no me había llegado previamente en el que me comunicaban que no seguía en el proceso. A alguien más le ha pasado lo mismo?
moli44 escribió: ↑08 Jun 2020, 13:22
Chicos, me han mandado un correo descartandome esta mañana y a la hora me han enviado otro diciendo que había habido un error y se había enviado masivamente. Y que contactaran conmigo pronto.
moli44 escribió: ↑08 Jun 2020, 13:22
A vosotros os ha pasado algo así?
Un saludo.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
A mi también me ha pasado lo mismo. Yo de hecho hice la video entrevista el sábado.
Me parecía raro que se hubieran dado tanta prisa.
A mi me ha pasado lo mismo. A la hora de recibir el email diciendo que me han descartado, me han enviado otro diciendo que seguia en el proceso. Que susto. Y ahora a seguir esperando y a ver que pasa.
cmenger escribió: ↑08 Jun 2020, 17:38¿Pero a todos os ha llegado el correo de las 12?
A mí solo me ha llegado el de la 1. ¿Nadie más se encuentra en mi situación?
Parece ser que no. Pero, ¿Has mirado en la carpeta de SPAM? Puede que se encuentre el correo ahí. O mira si en lo has borrado sin querer.
Como ustedes tambien estoy en lo processo de recrutamento, pero alguien lo sabe se las posiciones son apenas para Analistas o tambien Associates porque en mi caso yo tengo un MBA y 10 anos de experiencia.
Gracias de Portugal
A mí me parece que el CIB Talent es más un programa de Entry Level. No me consta que los Associates entren en este programa. Piensa que el primer año te hacen completar un máster en finanzas, me parecería raro que a un MBA le pidieran eso.
Deberías preguntar si Santander CIB ofrece algún programa de Summer Associate o de Full-Time Associate como se hace en BB o en algunas Boutiques.
De todos modos, si tus 10 años de experiencia no son en Corporate Finance, y de verdad te atrae mucho el sector, puedes seguir adelante con el proceso y empezar de 0 en Banca.
cmenger escribió: ↑08 Jun 2020, 17:38¿Pero a todos os ha llegado el correo de las 12?
A mí solo me ha llegado el de la 1. ¿Nadie más se encuentra en mi situación?
Seguro que no! Porque lo he mirado y remirado al ver que a nadie más le había pasado! Ni spam ni borrados ni nada de nada... Me parece raro
Parece ser que no. Pero, ¿Has mirado en la carpeta de SPAM? Puede que se encuentre el correo ahí. O mira si en lo has borrado sin querer.
TLRaven escribió: ↑08 Jun 2020, 19:56
Alguien por aqui que tenga experiencia previa en Banca de Inversion? en cualquier area?
Spring weeks en Lazard y BlackRock (aunque esto fue en Asset Mgm) y IB Summer Analyst en Bank of America, rotando en los equipos de Oil & Gas y Recursos Naturales.
Alguien por aqui que tenga experiencia previa en Banca de Inversion? en cualquier area?
Spring weeks en Lazard y BlackRock (aunque esto fue en Asset Mgm) y IB Summer Analyst en Bank of America, rotando en los equipos de Oil & Gas y Recursos Naturales.
Experiencias super completas! Felicidades! Seria genial poder llegar a trabajar directamente contigo con toda esa experiencia!
Experiencias super completas! Felicidades! Seria genial poder llegar a trabajar directamente contigo con toda esa experiencia!
Me has hecho logarme sólo para dejar constancia de semejante carcajada que me ha entrado.
Nothing in this world can take the place of persistence
Me pasó igual. Sigo esperando respuesta de ellos.
También eché en otros programas con ellos pero aún no iniciaron o, al parecer, siguen viendo candidaturas.
Os han dicho algo ya?
En el último correo ponía, "te informaremos las próximas semanas mas en detalle".
Espero que no se demoren mucho.
Hola!
Pasé la video entrevista el 7 de junio, luego me enviaron un correo desestimándome del proceso de selección y más tarde otro correo diciendo que fue una incidencia masiva y que me informarán "a lo largo de las semanas próximas".
Alguien sabe cuáles son las siguientes fases para el SCIB? y las pruebas/entrevistas se harán en Madrid o por Skype?