¡Admisión MBA 2013-2014!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por mstomon »

dborbon escribió:
Description: Information session hosted by a current Tuck Student Ambassador
Category: Student Ambassador Event
Host(s):
Contact Phone: 603-646-3162
Contact E-mail: Tuck.admissions@tuck.dartmouth.edu
Starts On: 20 Dec 2013 06:00 PM CET
Ends On: 20 Dec 2013 08:00 PM CET
Location: Madrid, Spain
Address: ATKearney Madrid
Paseo de la Castellana, 31
4th Floor
28006 - Madrid, Spain
Details/Directions: Student Host: Pablo Segovia Smith
Status: Accepting registrations.
Enlace para registrarse: https://dartmba.askadmissions.net/Porta ... Url=Search

Preguntas a pablo.segovia.smith.tu15@tuck.dartmouth.edu o tuck.admissions@tuck.dartmouth.edu
Apuntado!!. Después del evento a casa por Navidad!!

Por cierto, tú estarás en el evento? Porque si hay un tío con semejante fealdad no se si dejarlo estar...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por dborbon »

Hombre, por supuesto que estare. Aunque creo que llevare mocasines.... no se si me dejaran entrar en ATK...
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por wisehacks »

Me pierdo el evento por dos días, no llego a Madrid hasta el 22. ¡Lástima! A ver si puedo aparecer en próximos, en Dublín no he visto ningún evento de las escuelas top, quizá porque la mayoría los hacen en Londres y está a tiro de piedra.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por ferguior »

wisehacks escribió:Me pierdo el evento por dos días, no llego a Madrid hasta el 22. ¡Lástima! A ver si puedo aparecer en próximos, en Dublín no he visto ningún evento de las escuelas top, quizá porque la mayoría los hacen en Londres y está a tiro de piedra.
Estamos en las mismas. Con las ganas que tenía de ir a un evento de Tuck!

Espero poder veros en el próximo. Que tenéis alguna idea de cuándo puede ser?
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por ferguior »

dborbon escribió:Hola, mas eventos Tuck:

Hay un grupo de Tuckies espanoles e internacionales que van a estar en Barcelona haciendo un proyecto entre el 6 y el 20 de diciembre. Son chavales de segundo año que tienen mucho que contar acerca de los buenos momentos que se pasa en Tuck, las oportunidades profesionales, el rol de los alumnos en la gestion de la escuela... Va a ser una oportunidad buenisima!

Quieren organizar un "coffee chat" en algun momento y querrian organizar entorno a la disponibilidad de la gente.
Interesados, enviar un mail a Borja Rivero: Borja.rivero@dartmouth.edu

Abrazo

Hola dborbon,

Durante ese período quizá sí que esté en España, pero estaría en Valencia. No sé muy bien cuál es el concepto de coffee chat en este tipo de eventos de admisiones, ni cuánto tiempo puede durar (vamos, que no he ido nunca a ninguno). ¿Crees que vale la pena ir desde Valencia para tal evento o quizá sería demasiado breve como para sacarle provecho?

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

No se qué te dirá dborbon, pero hacerte un viaje como ese solo para un coffee chat yo no lo haría. Habla con dborbon por teléfono y que te cuente ;)

Por cierto, aún no está confirmado, pero en principio habrá un evento de Booth el Madrid el 23 de diciembre.
The only people who never fail are those who never try
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por mstomon »

rid escribió:No se qué te dirá dborbon, pero hacerte un viaje como ese solo para un coffee chat yo no lo haría. Habla con dborbon por teléfono y que te cuente ;)

Por cierto, aún no está confirmado, pero en principio habrá un evento de Booth el Madrid el 23 de diciembre.

Madre mía, y a quién se le ha ocurrido esa maravillosa idea? Casi todo el mundo estará fuera en esas fechas! Yo entre ellos :(
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

mstomon escribió:
rid escribió:No se qué te dirá dborbon, pero hacerte un viaje como ese solo para un coffee chat yo no lo haría. Habla con dborbon por teléfono y que te cuente ;)

Por cierto, aún no está confirmado, pero en principio habrá un evento de Booth el Madrid el 23 de diciembre.

Madre mía, y a quién se le ha ocurrido esa maravillosa idea? Casi todo el mundo estará fuera en esas fechas! Yo entre ellos :(
Ese es el dilema que tienen (lo organizan los de primer año) y están aún decidiendo la fecha. La mayoría de ellos llega el 22 a Madrid (están de ski trip de la escuela) y no pueden hacerlo antes...
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por wisehacks »

mstomon escribió:
rid escribió:No se qué te dirá dborbon, pero hacerte un viaje como ese solo para un coffee chat yo no lo haría. Habla con dborbon por teléfono y que te cuente ;)

Por cierto, aún no está confirmado, pero en principio habrá un evento de Booth el Madrid el 23 de diciembre.

Madre mía, y a quién se le ha ocurrido esa maravillosa idea? Casi todo el mundo estará fuera en esas fechas! Yo entre ellos :(
Ssssh, que yo llego a Madrid el 22 también, a mí me vendría genial que lo montaran para después. :roll:
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por dborbon »

Ya tios... Yo acabo las clases el 12 de diciembre pero estoy de viaje hasta el 16 que vuelvo a espana, y el 20 parecia una fecha que le encajaba a los alumni tambien.

Para los que llegan el 22, hay un par de tuckies que pasaran las navidades en Madrid, escribidme un mail y os pongo en contacto con ellos y seguro que estan dispuestos a haceros un "coffee chat" / tomarse una cana con vosotros.

Lo importante es que conozcais la escuela y la gente que la conforma!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por dborbon »

ferguior escribió:
dborbon escribió:Hola, mas eventos Tuck:

Hay un grupo de Tuckies espanoles e internacionales que van a estar en Barcelona haciendo un proyecto entre el 6 y el 20 de diciembre. Son chavales de segundo año que tienen mucho que contar acerca de los buenos momentos que se pasa en Tuck, las oportunidades profesionales, el rol de los alumnos en la gestion de la escuela... Va a ser una oportunidad buenisima!

Quieren organizar un "coffee chat" en algun momento y querrian organizar entorno a la disponibilidad de la gente.
Interesados, enviar un mail a Borja Rivero: Borja.rivero@dartmouth.edu

Abrazo

Hola dborbon,

Durante ese período quizá sí que esté en España, pero estaría en Valencia. No sé muy bien cuál es el concepto de coffee chat en este tipo de eventos de admisiones, ni cuánto tiempo puede durar (vamos, que no he ido nunca a ninguno). ¿Crees que vale la pena ir desde Valencia para tal evento o quizá sería demasiado breve como para sacarle provecho?

Un saludo
Hola macho, pues la verdad es que seria un pateo irte a Barcelona. No te encaja mas el evento de Madrid? El coffee chat sera juntarse con los Tuckies que estan en Barcelona por un proyecto internacional. Lo bueno es que tendras la perspectiva no solo de espanoles sino tambien del resto de internacionales del proyecto.

Yo creo que siempre es importante hacer este tipo de esfuerzos, al menos si no vas a venir a visitar la escuela. Yo el ano pasado fui al evento de Tuck en Madrid (que creo que fue el 27 de diciembre) subiendo de Malaga solo para eso... y la verdad que fue divertido conocer a la gente que lo organizo y que fueron luego el nexo para el primer ano. En cualquier caso, si prefieres conectar con nosotros por telefono nos dices y lo organizamos.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por ferguior »

dborbon escribió:
ferguior escribió:
dborbon escribió:Hola, mas eventos Tuck:

Hay un grupo de Tuckies espanoles e internacionales que van a estar en Barcelona haciendo un proyecto entre el 6 y el 20 de diciembre. Son chavales de segundo año que tienen mucho que contar acerca de los buenos momentos que se pasa en Tuck, las oportunidades profesionales, el rol de los alumnos en la gestion de la escuela... Va a ser una oportunidad buenisima!

Quieren organizar un "coffee chat" en algun momento y querrian organizar entorno a la disponibilidad de la gente.
Interesados, enviar un mail a Borja Rivero: Borja.rivero@dartmouth.edu

Abrazo

Hola dborbon,

Durante ese período quizá sí que esté en España, pero estaría en Valencia. No sé muy bien cuál es el concepto de coffee chat en este tipo de eventos de admisiones, ni cuánto tiempo puede durar (vamos, que no he ido nunca a ninguno). ¿Crees que vale la pena ir desde Valencia para tal evento o quizá sería demasiado breve como para sacarle provecho?

Un saludo
Hola macho, pues la verdad es que seria un pateo irte a Barcelona. No te encaja mas el evento de Madrid? El coffee chat sera juntarse con los Tuckies que estan en Barcelona por un proyecto internacional. Lo bueno es que tendras la perspectiva no solo de espanoles sino tambien del resto de internacionales del proyecto.

Yo creo que siempre es importante hacer este tipo de esfuerzos, al menos si no vas a venir a visitar la escuela. Yo el ano pasado fui al evento de Tuck en Madrid (que creo que fue el 27 de diciembre) subiendo de Malaga solo para eso... y la verdad que fue divertido conocer a la gente que lo organizo y que fueron luego el nexo para el primer ano. En cualquier caso, si prefieres conectar con nosotros por telefono nos dices y lo organizamos.

Abrazo
Jajajaja, pues hombre, lo decía porque al de Madrid no puedo ir seguro. Pero claro, si es para estar un ratillo igual no me compensa.

De todas maneras, le estoy dando vueltas a la idea de ir a EEUU en Abril y hacer un tour por las escuelas que me interesan (Tuck incluída). Aunque no sé si por entonces estarán todos los alumnos disfrutando del spring break. Lo ideal sería poder ver el ambiente mientras hay clases.

Si me decido a hacerlo lo postearé en el foro, por si alguno estáis por allí o por si alguna otra persona se quiere apuntar.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por upsider »

antes de pegaros una paliza de viaje para ir a tomaros un cafe con un estudiante de una escuela, por si acaso deberías saber que no cuenta nada en vuestras chances de admisión el asistir a este tipo de eventos
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por dborbon »

upsider escribió:antes de pegaros una paliza de viaje para ir a tomaros un cafe con un estudiante de una escuela, por si acaso deberías saber que no cuenta nada en vuestras chances de admisión el asistir a este tipo de eventos
discrepo.

Las escuelas valoran mucho que hagas el esfuerzo de visitarles y conocerles. Si no vas a tener la oportunidad de venir a los estates a visitar, quieres estar en los eventos, hablar con gente... etc.

No va a determinar tu aplicacion. pero si tienen dudas entre varios candidatos, el que "conozcan" seguro que tendra mas opciones.

En cualquier caso, rid, tu estuviste en admisiones en booth, que opinas?
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

dborbon escribió:
upsider escribió:antes de pegaros una paliza de viaje para ir a tomaros un cafe con un estudiante de una escuela, por si acaso deberías saber que no cuenta nada en vuestras chances de admisión el asistir a este tipo de eventos
discrepo.

Las escuelas valoran mucho que hagas el esfuerzo de visitarles y conocerles. Si no vas a tener la oportunidad de venir a los estates a visitar, quieres estar en los eventos, hablar con gente... etc.

No va a determinar tu aplicacion. pero si tienen dudas entre varios candidatos, el que "conozcan" seguro que tendra mas opciones.

En cualquier caso, rid, tu estuviste en admisiones en booth, que opinas?
La verdad es que creo que no cuenta o si cuenta seguramente cuenta muy poco. En Booth no te puedo decir confirmar al 100% si "suma algo o no" porque hay cosas que Admissions no comparte con los Admisison Fellows (los estudiantes que colaboran leyendo solicitudes y haciendo entrevistas), aunque yo diría que no cuenta. Recuerdo varias comentarios de Admissions que venían a decir que tienen que ser justos con todo el mundo, y que ellos no pueden valorar positivamente el simple hecho de que alguien haya visitado la escuela o haya ido a un evento, y negativamente al que no, porque cada persona tiene sus circunstancias (que ellos no conozcen) y hay gente que quizá le encantaría ir, pero que no puede por motivos de trabajo o económicos. En su visión, sería injusto si lo hicieran.

De todas maneras, ellos recomiendan ir a eventos y a la escuela (y yo, también) porque es cierto que seguramente una persona que ha hecho ese tipo de cosas pueda completar una solicitud mejor que alguien que no lo ha hecho, porque ha tenido acceso a mejor información y quizá consiga transmitir una motivación mayor. Pero por el simple hecho de marcar en la solicitud que has ido a un evento o has visitado la escuela, yo diría que no cuenta.

Booth, y yo diría que Tuck también por lo que comenta mucha gente, son escuelas que ganan muchísimo cuando se busca información sobre ellas y se las visita con respecto a la imagen que tiene la gente de ellas a priori. La verdad es que poca gente ha visitado Booth y no ha acabado siendo su top choice o una de ellas. Apuesto a que con Tuck pasa parecido.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Me han escrito esta mañana desde el IESE y ESTOY ADMITIDO EN EL YTP (Young Talent Program) contra todo lo que me esperaba puesto que el GMAT me salió fatal.

Parece que han valorado más mis méritos en otros aspectos y estoy más contento que un tonto con una lápiz.

Consejo para todos los que estáis peleando por vuestras cosas, el que la sigue la consige... ¡ya sabéis! Un fuerte abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

Enorme gorthor!! mi más sincera enhorabuena!! :D
Un abrazo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por Hamt »

Enhorabuena Gorthor ;)! Graande!
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por Luke »

Otro grande del foro que se cuela en un programa de prestigio!!
Enhorabuena artista!!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por gorthor »

Gracias a todos y como adelanté! Os debo unas cervezas! Así que cuando haya quedada del foro, yo pago la primera. A los que estáis en EEUU os hago un pagaré! :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por mstomon »

gorthor escribió:Gracias a todos y como adelanté! Os debo unas cervezas! Así que cuando haya quedada del foro, yo pago la primera. A los que estáis en EEUU os hago un pagaré! :)
Felicidades grande!! Mi más sincera enhorabuena!

Esta noche toca beberse unas cuantas entonces ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Industrioso
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 06 Oct 2013, 18:01
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por Industrioso »

Mi más sincera enhorabuena Gorthor, sin ninguna duda te lo mereces!!! sácale el máximo partido al programa :) .

Un abrazo.
"I don´t have dreams, I have goals"
vcidbourie
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2013, 19:52
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por vcidbourie »

Enhorabuena!
RubeM
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013, 07:34

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por RubeM »

Enhorabuena! un triunfo muy merecido y que sigan los éxitos! :D
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por Blackbox86 »

gorthor escribió:Hola a todos:

Me han escrito esta mañana desde el IESE y ESTOY ADMITIDO EN EL YTP (Young Talent Program) contra todo lo que me esperaba puesto que el GMAT me salió fatal.

Parece que han valorado más mis méritos en otros aspectos y estoy más contento que un tonto con una lápiz.

Consejo para todos los que estáis peleando por vuestras cosas, el que la sigue la consige... ¡ya sabéis! Un fuerte abrazo!
Enhorabuena gorthor!! Me alegro mucho por ti, por lo que has ido contando te lo has trabajado y te lo mereces!!
Un abrazo
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por hugoness »

Enhorabuena gorthor!! El trabajo da sus frutos!

Un abrazo
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por wisehacks »

¡Enhorabuena gorthor! Ahora a relajarse un poco, pero no mucho ;)
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por TheWolf »

Enhorabuena gorthor! Un gran logro sin duda y una oportunidad inmejorable! Ahora a celebrarlo y estar preparado para hacerlo lo mejor posible.

Saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

Publicado el ranking MBA de Poets & Quants http://www.club-mba.com/2013/12/03/rank ... ts-quants/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2013-2014!

Mensaje por rid »

Ya es oficial el evento de Chicago Booth en Madrid. Es un evento informal en el que habrá estudiantes (entre 5 y 7) y algún alumni.

- Fecha: Lunes 23 de diciembre, a las 19:30
- Lugar: McKinsey & Company, Calle De Sagasta, 33. Madrid
- Registro: https://apply.chicagobooth.edu/register ... 5d49435248

También hay eventos en varias ciudades por Latinoamérica, Buenos aires, Sao Paulo, Bogotá, Guatemala, México DF, Lima, Santiago, Río: http://www.chicagobooth.edu/programs/fu ... in-america
The only people who never fail are those who never try
Responder