Hola a todos !! Soy nueva en el foro... a mi también me han ofrecido una plaza en Finance. Entiendo que a vosotros también os han dicho que os darán mas información en Enero?
Si a mi igual, que firmaremos precontrato en Enero. Pues me comentaron que "strategy and finance", no se a qué división pertenece la verdad. Pero me dijeron que todavía no habían terminado de decidir por qué equipos rotaremos.
Os han comentado cuantas plazas serían este año? Hoy no hay noticias de nadie más, puede que hayan llamado a todos los que van a entrar? Se de gente a la que han llamado par decirles que se quedan en la bolsa de empleo pero no se que orden están siguiendo para comunicar la decisión.
Como dice MBA_AAU enhorabuena a los que estáis dentro. Este año había entre 10 y 20 plazas (dijeron que probablemente más cerca de 10 que de 20). A mi no me han llamado para decirme nada de momento. Yo creo que salvo que vaya por departamentos o algo similar pinta mal. Toca esperar.
A mi ya me han llamado, pero no me han cogido para el top talent, aunque si que me añaden a la bolsa de trabajo interna del BBVA (básicamente, si sale alguna oferta que les interese tu perfil irás directamente a la fase final con el área de negocio y no tienes que volver a hacer los exámenes ni nada).
En cuanto a plazas a mi me han dicho que eran 14, así que unas cuantas menos que en pasadas ediciones. En fin, ahora a ver si salen otras cosas, enhorabuena a los seleccionados y mucha suerte al resto!
Morsaa escribió:A mi ya me han llamado, pero no me han cogido para el top talent, aunque si que me añaden a la bolsa de trabajo interna del BBVA (básicamente, si sale alguna oferta que les interese tu perfil irás directamente a la fase final con el área de negocio y no tienes que volver a hacer los exámenes ni nada).
En cuanto a plazas a mi me han dicho que eran 14, así que unas cuantas menos que en pasadas ediciones. En fin, ahora a ver si salen otras cosas, enhorabuena a los seleccionados y mucha suerte al resto!
Yo me pregunto reamente si ese mensaje se lo dicen a todo el mundo o solo a una parte. Me refiero a lo de que estás en la bolsa de trabajo, ya que a mi también me lo comentaron.
Morsaa escribió:A mi ya me han llamado, pero no me han cogido para el top talent, aunque si que me añaden a la bolsa de trabajo interna del BBVA (básicamente, si sale alguna oferta que les interese tu perfil irás directamente a la fase final con el área de negocio y no tienes que volver a hacer los exámenes ni nada).
Yo me pregunto reamente si ese mensaje se lo dicen a todo el mundo o solo a una parte. Me refiero a lo de que estás en la bolsa de trabajo, ya que a mi también me lo comentaron.
Eso se lo dicen a todos los que han pasado a las entrevistas de negocio, lo que no te dicen es donde en el ranking estas.
Me han enviado un email confirmándole que estoy dentro de una Beca de 6 meses en el BBVA para C&IB. Es una beca de prácticas remuneradas a tiempo completo con convenio con un escuela de negocios en la que haré durante 6 meses un curso online (subvencionado por el BBVA).
Me especifican mis funciones pero mi pregunta es si, cuando empiece el 16 de enero deberé elegir más concretamente un departamento o área dentro de C&IB. Si es así, ¿qué me recomiendan?
No he trabajado nunca en Banca de Inversión pero me gusta bastante el mundillo por lo que no me importa empezar en una rama u otra. Para mi lo importante es aprender lo máximo posible y estar en un área que con posibilidades de incorporación tras los 12 meses (si me renuevan tras los primeros 6 meses).
Ivan92 escribió:Me han enviado un email confirmándole que estoy dentro de una Beca de 6 meses en el BBVA para C&IB. Es una beca de prácticas remuneradas a tiempo completo con convenio con un escuela de negocios en la que haré durante 6 meses un curso online (subvencionado por el BBVA).
Me especifican mis funciones pero mi pregunta es si, cuando empiece el 16 de enero deberé elegir más concretamente un departamento o área dentro de C&IB. Si es así, ¿qué me recomiendan?
No he trabajado nunca en Banca de Inversión pero me gusta bastante el mundillo por lo que no me importa empezar en una rama u otra. Para mi lo importante es aprender lo máximo posible y estar en un área que con posibilidades de incorporación tras los 12 meses (si me renuevan tras los primeros 6 meses).
Gracias de antemano.
Dado que tienes las funciones, obviamente no puedes elegir departamento. No es un graduate programme, es una beca definida a un puesto. En la oferta que te han hecho te pone un título, más o menos con eso te podríamos decir si es Front, Middle o Back Office, y de qué rama. Las oportunidades de incorporación generalmente aunque no imposible, serán reducidas y con contratos temporales renovables por un año. El track normal es a través del graduate programme para analistas u ofertas sueltas de la web.
A mi me acaban de llamar para firmar el precontrato esta semana, así que ya os irán llamando, tranqui! Lo más probable es que acabe rechazando la oferta así que los que os quedéis, mucha suerte y ya nos contaráis que tal
Resulta que estoy actualmente en un proceso de selección de BBVA para un programa llamado Ingenium GRM, dentro del área de Global Risk Management, y aunque no es lo mismo que este Graduate Training Programme, por lo que he podido leer en este tema el proceso de selección sí que es bastante similar.
Esta semana realicé una entrevista con RRHH en el Centro de Innovación, la cual fue idéntica a lo que comentáis por aquí, y me han llamado ahora para decirme que les gustaría hacerme otra entrevista por videoconferencia, también con RRHH, pero la persona que me hizo la entrevista previa no me dijo nada acerca de esto y me dijo que el siguiente paso sería una entrevista técnica. ¿Alguien sabe por qué puede ser o ha tenido una experiencia similar?