CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
deeper9502
Becario
Alma mater: Universidad de Lima

Re: CFA Level I

Mensaje por deeper9502 »

Hola! En mi universidad existe un curso electivo llamado Gestión de Inversiones que cubre gran parte del temario del CFA. Me matriculé porque pienso dar el examen de junio del 2018. Lo único que tengo de material son PPTs del temario y problemas resueltos; y en la biblioteca de mi universidad solo están los apuntes de Kaplan 2013. Si alguien podría enviarme los del 2017 por mensaje privado estaría muy agradecido. Y cualquier cosa estamos para ayudarnos! Éxitos.
vengbav
Analista
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje por vengbav »

Otro más para el CFA I en junio 2018. En mi caso, mi empresa me lo financia (también una formación específica en el IEB), pero si existe algún grupo de Whatsapp para compartir dudas, agradecería que me añadiéseis.

Gracias.
TwoDave
Becario
Alma mater: Universidad de Navarra

Mensaje por TwoDave »

Buenos días compañeros,

vengbav, qué suerte que tu compañía corra con los costes. En mi caso, el Santander únicamente asume las tasas del examen, y gracias (es poco pero es el empujoncito definitivo que me ha animado a presentarme); nada de cursos preparatorios, material, o cualquier otra historia. En ese sentido, me tengo que buscar la vida. De modo que eres muy afortunado, porque sé que esos cursos son caros.

En otro orden de cosas, para los compañeros con intervenciones anteriores (Deeper y Predator): Puedo enviaros sin problema el material que tengo del 2017. Y gratis, porque yo lo conseguí así de un amigo y no voy a lucrarme con algo que no me ha supuesto coste alguno. Enviadme una dirección de correo, y os pasaré el link con el material por WeTransfer (los archivos son demasiado grandes como para hacerlo por correo directamente).

Me parece muy buena la idea del grupo de whatsapp para compartir problemas y dudas o simplemente apoyo moral. Ahora mismo, que yo sepa, no lo hay (corregidme e incluidme si me equivoco). Si somos varios los interesados (diría mínimo unos 5 o 6, porque si no, ya tenemos este foro), estaría bien que alguien se encargara de crearlo.

Por último, y por ir centrando el tiro, ¿sobre qué fecha tenéis en mente comenzar a estudiar? Yo ahora mismo estoy estudiando francés con intención de sacarme un examen el 28 de octubre, de modo que mi casilla de salida sería el lunes 30 de ese mismo mes, seguramente. Son casi 8 meses antes del examen.

Un saludo
PGR
Becario

Re: CFA Level 1

Mensaje por PGR »

Buenas,

Si queréis me encargo de crear el grupo. Si me mandáis privado con vuestro numero lo creo y vamos hablando por allí.
Por mi parte, mínimo hasta mediados de septiembre no me pondré en serio porque voy a estar fuera.

Respecto a lo del curso, estaba mirando apuntarme al de cunef que es los sábados y me viene bien. He leído en otros foros o en este mismo (ya no me acuerdo) que no merece la pena, así que todavía lo estoy valorando.

Un saludo
Iserrano22
Becario
Alma mater: Universidad Carlos III

Mensaje por Iserrano22 »

Buenos días,

Me voy a presentar al CFA en Junio 2018, si existe algún grupo de whatsapp cómo he podido leer, me gustaría que me añadierais. Mi intención es comenzar con el estudio la primera semana de Septiembre, pero todavía estoy un poco perdido en como preparármelo, por lo que agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
TwoDave
Becario

Mensaje por TwoDave »

Iserrano22 escribió:Buenos días,

Me voy a presentar al CFA en Junio 2018, si existe algún grupo de whatsapp cómo he podido leer, me gustaría que me añadierais. Mi intención es comenzar con el estudio la primera semana de Septiembre, pero todavía estoy un poco perdido en como preparármelo, por lo que agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
Buenos días Iserrano,

Efectivamente ya tenemos grupo de whatsapp. Si pasas tu número te añadimos, y hablamos por allí más cómodamente de cómo afrontar el examen, que cuantos más mejor; y te ayudaré en todo lo que pueda.

Un saludo
jb01
Becario
Alma mater: USC

Mensaje por jb01 »

Buenos días,
Tambien estoy interesado en presentar el examen de CFA 1 en junio/18.
Todavía no sé que recursos utilizar, si los oficiales o los de Kaplab. Probablemente me vaya por estos últimos y haga muchos ejercicios por aparte.
Me gustaría pertenecer al grupo de whatsapp. Ya les he dejado un mensaje por interno con mi número!
Gracias,
Saludos.
Patanegra
Becario
Alma mater: Universidad de Alcala

Mensaje por Patanegra »

Buenas tardes a todos.
Aquí, otro con la meta del 23 de Junio de 2018. Que alegría poder leer en el foro los comentarios y reflexiones de todos vosotros. Ayuda ver que hay mas almas pérdidas en esta dirección.
En mi caso, tengo 22 años y afronto mi ultimo año de carrera solo con el trabajo de fin de grado y las prácticas. Y por qué no, tras meditarlo este verano con familiares y compañeros de este mundillo, he decidido embarcarme en esta aventura.
Estoy todavía investigando que recursos complementarios debería utilizar para preparar el examen.
Estaría genial si alguno de vosotros me pudiese añadir al grupo de whastapp.
Saludos a todos, y mucho ánimo.
santosmarin7
Becario
Alma mater: Universidad de Murcia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/smarinva/

Mensaje por santosmarin7 »

Buenas tardes,

Terminé este año el máster de banca y finanzas en AFI y estoy como becario en Repsol. Tengo pensado presentarme en junio al primer nivel del CFA como muchos de vosotros, así que sería de agradecer si alguien me metiera en el grupo de Whatsapp para compartir el camino con el resto.

Un saludo.
valletunis
Becario

Mensaje por valletunis »

Buenos días,

Tras mucho tiempo meditándolo, también me quiero presentar al examen de Junio 2018 (ya que mi trabajo me impide poder estudiar tanto como para ir en Diciembre)

He leido lo de grupo de whatsapp y estoy bastante interesado en entrar, ya que no tengo mucha idea de por donde es mejor estudiar, no tengo apuntes de otros años para ver lo complejo que me va a resultar, etc..

Un saludo y a por ello!
MikePerez
Becario
Alma mater: CEU
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/miguel-perez-sanz/

Mensaje por MikePerez »

Buenas tardes

Yo también me quiero presentar al nivel 1 del CFA en Junio del 2018
Aun no tengo nada de información
He estado leyendo y he visto lo del grupo de whatsapp, si fuese posible ¿me podriais añadir?

Muchas gracias!
RauL7
Becario

Mensaje por RauL7 »

Hola,

Yo también me presento en Junio'18, me podéis incluir en grupo de whats e informarme si ya hay material de kaplan para 2018?

Gracias
santosmarin7
Becario
Alma mater: Universidad de Murcia
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/smarinva/

Mensaje por santosmarin7 »

Todavía no me han metido en el grupo desde hace semana y media, así que si alguien tiene el material de kaplan para 2018 le agradecería mucho un MP.

Gracias.
valletunis
Becario

Mensaje por valletunis »

Yo tampoco estoy en ningún grupo de whatsapp, y eso que he enviado MP a gente que supuestamente está dentro. No tengo el material de kaplan, pero me lo pensaba comprar por la web oficial. ¿Alguien conoce otro sitio donde comprarlo?
Patanegra
Becario

Mensaje por Patanegra »

valletunis escribió:Yo tampoco estoy en ningún grupo de whatsapp, y eso que he enviado MP a gente que supuestamente está dentro. No tengo el material de kaplan, pero me lo pensaba comprar por la web oficial. ¿Alguien conoce otro sitio donde comprarlo?
santosmarin7 escribió:Todavía no me han metido en el grupo desde hace semana y media, así que si alguien tiene el material de kaplan para 2018 le agradecería mucho un MP.

Gracias.
RauL7 escribió:Hola,

Yo también me presento en Junio'18, me podéis incluir en grupo de whats e informarme si ya hay material de kaplan para 2018?

Gracias
Buenas tardes, yo llevo enviando mensajes privados desde el 4,5 de Septiembre pidiendo que se me incluyera en el grupo y no he obtenido respuesta alguna. :laleche:
Espero que no estén pasando de nosotros porque ya sean bastantes en el grupo. Seguiré escribiéndoles Mensajes Privados.
Un saludo.
MikePerez
Becario
Alma mater: CEU
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/miguel-perez-sanz/

Mensaje por MikePerez »

Buenos días, a mi tampoco me han incluido en ningún grupo de whastapp y tambien he enviado MP a gente que supuestamente está dentro, si alguien entra que contacte por MP

Muchas gracias!
fcesc14
Becario

Mensaje por fcesc14 »

Hola a todos!
Por aquí uno más que se une al desafiante reto de obtener el CFA L1 en Junio 2018.
Aún estoy acabando de decidir que material usar para la preparación de este. Si a alguien le interesa tengo material de años anteriores.

Mucho ánimo y nos vemos por aquí!
fcesc14
Becario

Mensaje por fcesc14 »

Hola a todos de nuevo!
Os adjunto un enlace en el que podréis encontrar una comparación del temario de 2017 con el de 2018. No hay noveades en cuanto a su temario, tan solo han habido algunos cambios en la profundidad de estos.
Enlace: https://www.efficientlearning.com/cfa/w ... pdates.pdf
TwoDave
Becario

Mensaje por TwoDave »

Buenas a todos,

Mis disculpas públicas a todos los que me habéis escrito a mí y no habéis obtenido respuesta hasta ahora. Nada más lejos de la realidad que pase de nadie (porque odiaría que me lo hiciesen a mí, y esa es mi filosofía). Últimamente he tenido unos días demenciales en la oficina y la carga de trabajo me ha impedido visitar el foro con asiduidad. Pero ya os he contestado a todos y apuntado vuestros números (: También os he enviado los apuntes (2017, de momento no he tenido suerte buscando los del 18, pero confío en encontrarlos) a los que me lo habéis solicitado.

Un saludo a todos
DamiVillar
Becario
Alma mater: Universidad de Valencia
Twitter: @damivillar1
Linkedin: www.linkedin.com/in/ damián-villar-b04abb111

Mensaje por DamiVillar »

Hola Buenas.
Estoy empezando a planificarme para tratar de presentarme al nivel 1 en junio. Agradecería si me pueden incluir en el grupo de whatsapp.
un saludo
Patanegra
Becario

Mensaje por Patanegra »

TwoDave escribió:Buenas a todos,

Mis disculpas públicas a todos los que me habéis escrito a mí y no habéis obtenido respuesta hasta ahora. Nada más lejos de la realidad que pase de nadie (porque odiaría que me lo hiciesen a mí, y esa es mi filosofía). Últimamente he tenido unos días demenciales en la oficina y la carga de trabajo me ha impedido visitar el foro con asiduidad. Pero ya os he contestado a todos y apuntado vuestros números (: También os he enviado los apuntes (2017, de momento no he tenido suerte buscando los del 18, pero confío en encontrarlos) a los que me lo habéis solicitado.

Un saludo a todos
Buenas TwoDave,
A mí todavía no me has incluido en el grupo, te vuelvo a reenviar por MP mi núm.
Gracias
javi96
Becario
Alma mater: Deusto

Mensaje por javi96 »

Buenas a todos:

Como la gran mayoría de los usuarios de aqui, haré el examen el junio de 2018.
Por ello me gustaría entrar al grupo de whatsapp para comentar un poco el tema y poder aportar mi propio grano de arena.
Si alguien me puede enviar algo del temario del 2017, se lo agradecería y le pagaría parte de lo que cuesta.

Saludos a todos
ogx
Becario

Mensaje por ogx »

Buenas tardes a todos.

A mi tambien me gustaria entrar en el grupo de whatss app y obtener el temario del 2017 si es posible, y por cierto, que nivel de ingles es necesario tener para poder preparar el nivel I??

Saludos y muchas gracias de antemano.
W.Graham
Asociado

Mensaje por W.Graham »

No sabría decirte qué nivel de inglés necesitas en función de si es un B1,B2;C1, etc...básicamente poder leer en inglés cómodamente. Hay vocabulario técnico o palabras más académicas que quizás no entiendas al principio, pero en cuanto te hayas hecho un par de Readings, irás cogiendo soltura.
Con un C1 aprox. yo creo que sin problema. Cuanto más avances, menos problema tendrás.

Sin embargo si alguien tiene un B1 y quiere sacarse el CFa...no es imposible evidentemente pero lo veo más complicado, más que nada porque el nivel de contenido ya es muy elevado como para tener que estar buscando en el diccionario 2-3 palabras cada página.
ogx
Becario

Mensaje por ogx »

Muchas gracias W.Graham, donde podria ver el temario de 2017 para hacerme una idea?
manuelusovilo
Becario
Alma mater: UJI

LUGAR DE EXAMEN

Mensaje por manuelusovilo »

HOLA ESTOY MATRICULADO AL EXAMEN DE DICIEMBRE EN MADRID PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE SE REALIZA EL EXAMEN ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?
GRACIAS DE ANTEMANO
JFRP4
Becario
Alma mater: UCM

Mensaje por JFRP4 »

Buenas a todos,

También me presento el 23 de junio y me gustaría formar parte del grupo de whatsapp.

Muchas gracias!
Conrado
Becario

Mensaje por Conrado »

Buenos días a todos,

tengo intención de prepararme para Junio de 2018, os agradezco si me dais acceso al grupo de WhatsApp a fin de intercambiar impresiones.

Un saludo a todos y mucha suerte.
Jmll95
Becario
Alma mater: Universidad de Málaga

Mensaje por Jmll95 »

Buenas tárdes a todos,

actualmente me encuentro en mi último curso del grado en Marketing e Investigación de Mercados, pero el verano pasado me di cuenta de que realmente no me gusta la carrera y me he visto interesado por la banca, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Veis posible que con mi carrera en la que la mayoría de asignaturas son parecidas a las de ade, tenga posibilidades de empezar en el mundo de la banca o sacarme certificaciones o me recomendáis un master o que haga ade cuando acabe?

¡Muchas gracias y un saludo!
W.Graham
Asociado

Mensaje por W.Graham »

Buenas Cristian,

Yo no me apuntaría a ningún tipo de curso de preparación, esto es un programa diseñado para el autoestudio y no creo que vayas a necesitas explicación más allá de la que se ofrece en el currículum oficial+ diversas fuentes.
Las tasas son parte por participar en el programa CFA, que ya no las vuelves a pagar apruebes o suspendas, y la parte correspondiente al examen que hagas, en este caso L1.
No existe la posibilidad de pagar el enrollment fee sin pagar las tasas del examen que yo sepa, tendrá que elegir un examen, en tu caso L1 Diciembre 2018 y según las fechas, pagaras más o menos. Lo mismo aún no ha salido la opción para apuntarse a esas fechas.

Por otra parte, ¿alguien de aquí va el 18 a hacer el mock exam?
Responder