¡Admisión MBA 2011-2012!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por fischy »

me han invitado a entrevista en Columbia para Early Decision.

Alguien la ha hecho? Alguna recomendacion?

Me han dado una lista de 8 posibles entrevistadores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

fischy escribió:me han invitado a entrevista en Columbia para Early Decision.

Alguien la ha hecho? Alguna recomendacion?

Me han dado una lista de 8 posibles entrevistadores.

Saludos.
Enhorabuena!

Yo estoy esperando esa posible invitación, así que de momento pocos consejos de puedo dar. Sé que hay algún miembro del foro admitido en la clase de 2013 que quizá sí te pueda decir algo más.


Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Hamt »

Etreus... si si yo conozco un Español que ya le han cogido para la Early decision de Columbia... de la lista de entrevistadores si quieres envíame un privado con quienes son y te comento , que hay dos que tengo muy buenas referencias!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Muchas gracias Hamt!! Ya se ha puesto en contacto conmigo.

La lástima es que yo haría la entrevista en Centroamérica, así que será difícil tener referencias de los entrevistadores.

Pero bueno, de momento ahí ando, entrando cada 2x3 a la aplicación online, a ver si mi status ha cambiado. :D De momento nada, pero bueno, no quiere decir nada. Como al final mi solicitud pasó a "under review" a la vez que la gran mayoría tomará un poco de tiempo que empiecen a lanzar invitaciones a entrevista. Ya os voy contando, ok?

Saludos.

Etreus
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

fischy escribió:me han invitado a entrevista en Columbia para Early Decision.

Alguien la ha hecho? Alguna recomendacion?

Me han dado una lista de 8 posibles entrevistadores.

Saludos.
¡Enhorabuena!

Por curiosidad, ¿qué fecha enviaste tu solicitud? Yo también estoy esperando que me inviten a la entrevista.

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Por si te sirve de algo, mi solicitud la entregué 29-30 de septiembre (las cartas llegaron 4-5 días más tarde), cambió a "under review" el 5 de octubre, y desde entonces ahí sigo...

Y en tu caso, cuáles han sido tus fechas de entrega y cambio de estado?
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

Etreus escribió:Por si te sirve de algo, mi solicitud la entregué 29-30 de septiembre (las cartas llegaron 4-5 días más tarde), cambió a "under review" el 5 de octubre, y desde entonces ahí sigo...

Y en tu caso, cuáles han sido tus fechas de entrega y cambio de estado?
Yo la envié el 23 de septiembre y ese mismo día cambió a Printed y luego a Under review.

Por si no lo conocéis, aquí se puede ver una lista de gente que solicitó el año pasado junto con las fechas:
http://gmatclub.com/forum/calling-all-c ... 94306.html
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Muy bueno el enlace!

Se ve que casi hasta diciembre te pueden llamar a entrevista. Hay mucha gente que se pone nerviosa cuando ve que no los llaman después de algún tiempo. Lo que yo pienso es que mientras no te den el temido "ding", es que mantienes tus posibilidades, independientemente del tiempo que haga que aplicaste.

Sin embargo, está claro que es una buena señal ser llamado poco después de terminar la solicitud. Por lo que comentaba en un evento Christina Shelby, del comité de admisiones, durante el proceso de revisión, cualquier miembro del comité puede llamar a entrevista a un candidato si le parece suficientemente interesante. Quiere decir que tu solicitud destaca por encima de las demás y que no van a esperar a compararlas ni pensárselo mucho.

Pero bueno, que sea bueno ser invitado pronto, no quiere decir que sea malo que te llamen tarde, no? :D

Saludos!

Etreus
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por osbornecox »

Fischy,

Mejor que escojas un entrevistador con quién puedas congeniar más. La opinión del entrevistador se evalúa por igual, la entregue quien la entregue. Haz tu 'due diligence' y vé preparado a la entrevista. La entrevista de Columbia sigue un formato específico y aunque algunos se la salten a lo torero, lo normal es que hagan las preguntas recomendadas por el comité y entreguen su 'feedback'.

Es una parcela más del proceso, aunque en general si llegas a la entrevista en ED, tus posibilidades matemáticamente son favorables.

Cualquier lector del comité puede extender la invitación. No hay correlación entre fecha y decisión.
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por osbornecox »

Etreus escribió:Buenas osbornecox!

A qué escuelas solicitas admisión?

Saludos!
He completado 5...
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Aquí os dejo un enlace muy interesante para los que estéis solicitando admisión en Booth: "What Happens When You Apply To Booth"

http://poetsandquants.com/2011/02/14/wh ... ago-booth/
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Alguna novedad por ahí???

Alguien a quien hayan llamado a entrevista?

Yo sigo igual, esperando invitación de Columbia. Booth parece que empezará a llamar a partir de este miércoles, y durante las 2 próximas semanas... qué presión, eh? jajaja!!!!

Ciao!!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por ktoubes »

Ala qué rápido lo de Booth, no? Suelen tardar tan poco?! Hace hoy justo 12 días desde que se cerró el deadline...
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por rid »

En Booth empiezan a leer las solicitudes nada más llegan y en orden, y van decidiendo a quién entrevistan y a quién no según van leyendo (creo que las leen 2 personas distintas). No envían ninguna invitación a entrevista hasta la fecha que hayan dicho (este miércoles?). Si no os llega invitación el miércoles tampoco pasa nada, depende de cuándo hayáis hecho el submit.

Por ejemplo, yo solicité admisión una semana antes de la deadline (seguramente uno de los primeros), y me invitaron el primer día que mandaban invitaciones. A los que hicieron el submit sobre la bocina, la invitación les llegó más tarde porque las leyeron más tarde.

Suerte!
The only people who never fail are those who never try
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

¡Acabo de enviar la solicitud a MIT Sloan! Apurando hasta casi última hora, pero por fin está enviado. ¡Qué subidón! :D

Ahora me tomaré unos días antes de plantearme a qué escuelas solicitar en R2.

De Columbia no he tenido noticias aún. Cada vez que llega un mail al móvil, contengo la respiración, jeje
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

McAwhen escribió:¡Acabo de enviar la solicitud a MIT Sloan! Apurando hasta casi última hora, pero por fin está enviado. ¡Qué subidón!
Enhorabuena! Mucha suerte en el proceso!!

osonipse escribió:CBS: ED (sin news, "under review" desde 03/10, empezando a perder esperanzas).
No pierdas las esperanzas! Por lo que he podido saber es perfectamente normal, sobre todo tratándose de "international applicant". Yo estoy también en "under review" desde el día 5 y pienso que pueden llamarme! Eso sí, nerviosete sí que anda uno durante tanto tiempo, eh? :D
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

Etreus escribió:
osonipse escribió:CBS: ED (sin news, "under review" desde 03/10, empezando a perder esperanzas).
No pierdas las esperanzas! Por lo que he podido saber es perfectamente normal, sobre todo tratándose de "international applicant". Yo estoy también en "under review" desde el día 5 y pienso que pueden llamarme! Eso sí, nerviosete sí que anda uno durante tanto tiempo, eh? :D
Por si os sirve de orientación y os tranquiliza los nervios, mi solicitud está 'under review' desde el 23 de septiembre y todavía no ha sido rechazada. ;)
osonipse
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2011, 13:53

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por osonipse »

Gente!

Yo en under review en CBS desde el 3-oct, también sin noticias de ningún tipo (no sé bien qué pensar, mientras hay vida hay esperanza, pero cada vez menos huecos libres). el año pasado me llegó el mail con el ding el 17-nov aprox.

En booth a la espera de si mañana empiezan o no a enviar invitiaciones a entrevista. El año pasado ·apliqué" con 1 semana de margen y me llegó la invitación el 1r día; este año apuré hasta el último día, veremos cuándo llega (si llega!)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por ktoubes »

Tiene pinta de que el año que viene va a haber otros tantos españoles en Columbia ;) Cuántos habéis aplicado a CBS!

Suerte a todos los que estáis esperando esa invitación!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Hoy se suponía que empezaban a salir las invitaciones a entrevista de Booth. Sin embargo, acabo de enterarme de que es probable que empiecen la semana que viene.

Alguien sabe algo más sobre esto?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por rid »

Que raro... la fecha oficial era hoy seguro?
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

rid escribió:Que raro... la fecha oficial era hoy seguro?
La fecha oficial es dentro de dos semanas, el 9 de noviembre.

Pero en base a años anteriores, se esperaba que hoy empezaran a salir. Además, hace unos días, en un chat con admisiones de Booth, comentaron que las invitaciones empezarían a salir en pocos días.

La verdad es que es rarillo, pero bueno. A mí en particular no creo que me afecte, pues entregué el último día, y si me llamaran lo harían pegaditos al 9 de noviembre, creo.
osonipse
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2011, 13:53

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por osonipse »

Creo que este año la gente de admisiones de Chicago Booth está llevando el asunto con menos diligencia que el año pasado.

Así, el año pasado todos recibimos un mail a los 3 o 4 días de cerrarse el deadline en el que se nos informaba del "timeline", conforme al que las 1as invitaciones se enviaban el 26-oct y seguían hasta el 9 o 10-nov, día en el que todo el mundo (i) o había recibido invitación o (ii) recibiría un ding.

Este año no enviaron ningún correo infomrativo (al menos yo no lo recibí) y por lo que se ve se han retrasado también en enviar las invitaciones (no sé si prometieron el 26-oct o la gente lo asumió teniendo en cuenta la experiencia pasada). Si empiezan la semana que viene imagino que el proceso será similar al descrito (irán enviando invitaciones y el día 9 notificarán el ding a los que no han sido invitados )

Esperemos, en todo caso, qeu sea pronto y que todos tengamos suerte!
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

Me acaban de contestar de Columbia. De nuevo, no ha habido suerte.

A ver si el resto tenéis mejores noticias próximamente.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por rid »

McAwhen escribió:Me acaban de contestar de Columbia. De nuevo, no ha habido suerte.

A ver si el resto tenéis mejores noticias próximamente.
Lo siento mucho McAwhen. Suerte con el MIT.
Tienes pensado alguna escuela en R2? Booth si no me equivoco? Si te puedo ayudar en algo avísame.

Ánimo
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

McAwhen escribió:Me acaban de contestar de Columbia. De nuevo, no ha habido suerte.

A ver si el resto tenéis mejores noticias próximamente.
Vaya... lo siento mucho McAwen.

Seguro que te aceptan en alguna otra, mucha suerte!

Por cierto, sé que en principio no dan ningún feedback del por qué del rechazo, pero en algunos casos sí. ¿Te han dicho algo?

Saludos y ánimo!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por ktoubes »

Venga McAwhen que esto está recién empezado... suerte en las demás!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
McAwhen
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 14 Sep 2011, 12:25
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por McAwhen »

Gracias a todos por los ánimos ;-)

No me han dicho nada en especial; sólo la respuesta estándar.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por Etreus »

Parece que las invitaciones a entrevista de Booth empezarán a llegar el 1 de noviembre.

En mi caso, de Columbia todavía nada de nada. Parece ser que las invitaciones llegan antes a personas encuandradas en grupos más numerosos, por ejemplo, americanos que vengan de consultoría o banca de inversión.
osonipse
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2011, 13:53

Re: ¡Admisión MBA 2011-2012!

Mensaje por osonipse »

still waiting too, tanto CBS como Booth.

mañana empiezan a llegar las invitaciones de booth, no? (eso leí en gmatclub....)

abrazos y suerte!
Responder