Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?
Re: Se puede ser de Izquierdas y trabajar en banca?
Visto el hilo creo que merita montar el círculo de club-mba
-
- Becario
- Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Primera respuesta en el foro y, como no podía ser de otra manera, para el mejor hilo hasta el momento 

-
- Analista Senior
Defínenos "izquierda".
La pregunta es interesante, pero está mal planetada. A parte de que el hilo es troll desde el minuto uno.
La cuestión que me parece más pertinente es la de "¿Se puede ser de izquierdas y trabajar en banca?" en el sentido "¿es congruente mantener unos ideales de izquierda y, al mismo tiempo, ganar un sueldo trabajando para la banca?"
Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
La cuestión que me parece más pertinente es la de "¿Se puede ser de izquierdas y trabajar en banca?" en el sentido "¿es congruente mantener unos ideales de izquierda y, al mismo tiempo, ganar un sueldo trabajando para la banca?"
Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
- arboliyola
- Analista
Respetable posición. Bajo mi punto de vista es mucho más coherente, moral e inteligente basar tu victoria en el desarrollo de tus habilidades y puntos fuertes más que en el desprestigio o destrucción del que actúa o piensa de manera diferente a la tuya.becq escribió: Por cierto, conozco un individuo de izquierdas hasta límites caricaturescos (militante político, animalista, apóstata y vegano) que estudia ADE con el fin de "destruir el sistema desde dentro" también.
Lo de reventar el sistema desde dentro ya no se lleva, la guerra fría ya terminó

Dream. Believe. Fight. Repeat.
Mi jefe en un gran banco de inversión europeo, tenía una estatua de Marx en su mesa. Era la persona que mas fees generaba en M&A.
Como veis, el mundo esta loco!
Como veis, el mundo esta loco!
- keko
- Asociado
- Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Voy a reflotar este hilo porque es too much. No debería perderse en las profundidades del foro 

"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Creo que algunos de este hilo confunden libertad económica y personal, de hecho ser conservador creo que poco tiene que ver con comprar y vender empresas
Lo que, bajo mi punto de vista, es de sentido común, es que no te puedes presentar a una gran corporación con tatuajes de marx (bueno, en realidad tatuajes de ningún tipo) ya que lo asociarán directamente con que vas a hacer el loco con su dinero y les vas a dejar sin un $

Lo que, bajo mi punto de vista, es de sentido común, es que no te puedes presentar a una gran corporación con tatuajes de marx (bueno, en realidad tatuajes de ningún tipo) ya que lo asociarán directamente con que vas a hacer el loco con su dinero y les vas a dejar sin un $

- Thomas Shelby
- Analista
- Alma mater: Universidad de Navarra
De los mejores hilos que he visto en este foro jajajajajajajajaja
-
- Analista
- Alma mater: UAM
Yo trabajé en un gran despacho de abogados y se me ocurrió hablar de política con un compañero, por lo visto un socio nos oyó mientras subiamos el ascensor. En cuestión de minutos oí como 2 socios cuchilleaban entre ellos: "sabías que fulanito es de izquierdasss", pronunciando esta última palabra con mucho asco.
Esto es un hilo troll..