No hay que tomarlo como algo personal hombre!mistic escribió:

No hay que tomarlo como algo personal hombre!mistic escribió:
En España?citizen8820 escribió:Yo creo que en todas partes cuecen habas... Lazard tiene en promedio unas 20k solicitudes para 10-15 puestos de intern. Así está la cosa muchachos...
Aunque teóricamente tengas razón (¿se nota mucho que no he empezado con el GMAT?), te lo planteo de forma distinta. Imagina que hay 50 plazas para IBD y 500 para consultoría. Aplicando tu razonamiento (que es correcto), si hubiera 500 solicitantes para IBD y 10,000 para consultoría, esta última sería más exclusiva puesto que proporcionalmente habría menos posibilidades de entrar. Sin embargo, viéndolo en términos absolutos, veo más fácil que mi CV/perfil sea un "TOP 500" en el mercado laboral español que un "TOP 50", con lo que mis posibilidades serían mayores.upsider escribió:Esto es un GMAT fail. Estás haciendo una assumption grande: que el número de applicants es el mismo. Tu statement doesn't hold. Aunque hubiera 5 veces más plazas de consultoría estratégica que de banca, no sabes si hay 10 veces más applicants a consultoría que a banca.adelolmo escribió: A día de hoy, hablando de sueldo y al número de plazas que hay, me atrevería a decir que la banca de inversión es más top que la consultoría estratégica.
No queria entrar a esta discusion, pero bueno. Ya que estamos corrigiendo assumptions, el que has hecho no es que sea erroneo, es que es directamente falso. En mi equipo (IB) aproximadamente el 60% son ingenieros. Tambien he conocido arquitectos, licenciados en farmacia, matematicos y hasta internacionalistas, y no pocos. A nivel global, no me sorprenderia que la proporcion de gente que hace banking con background en business/finance sea menor que la de perfiles tecnicos.souhayls escribió: Estás haciendo otra assumption grande : que el pool de candidatos es el mismo y que el TOP 50 de IB se solapa totalmente con el TOP de Consultoría, y eso no es así. Estás seguro que estar en el TOP 500 de consultoría es más fácil que el top 50 de IB? No lo tengo tan claro. A consultoría se presentan estudiantes de todo tipo de carreras: ingeniería industrial, teleco, aeronáutica, caminos, de la UPM, UPC, UPV, ICAI, UNAv; estudiantes de derecho, doble grado de derecho-ADE, etc; además de todos los de "business" (ICADE, ESADE, IE, Deusto, CUNEF...).
El top 50 de IB incluye casi únicamente a estudiantes de CUNEF, ICADE y ESADE.
Es más fácil entrar a Goldman Sachs que a Pepito S.L. porque GS busca a 100 estudiantes y Pepito S.L. sólo a 1? No lo puedes ver en términos absolutos
Si te parece triste ir a una dinámica de grupo "porque tú lo vales" o te parece que MBB no ofrece grandes oportunidades efectivamente tienes un problema gordo de expectativas y tendrás que reajustarlas rápidamente.No es falta de movimiento, es que no sé dónde buscar. He hecho prácticamente todos los procesos de empresas que aquí se toman por buenas o muy buenas, y me encuentro que ofrecen prácticas anodinas (y no es mi opinión, sino de la de los propios becarios que han pasado por ahí) a 600 euros al mes (puestos más altos será otro cantar, no lo dudo, y mbb como siempre un poco aparte). Los 50 mejores han pasado por esto? Quizá sea un problema de expectativas. Pero me parece triste ver a 15 tíos muy válidos pegándonos en una dinámica de grupo para unas prácticas de mediopelo. Pero bueno, es lo que hay.
Quizá el problema de expectativas sea precisamente ese, Pepito. A fuerza de ofrecer condiciones de este estilo, las vamos tomando por naturales hasta el punto de rendir pleitesía por ellas. Desde luego nunca diré de este agua no beberé, por la cuenta que me trae, pero de ahí a calificar una oferta así de fenomenal, hay un trecho. Stay hungryPepito escribió:tendrás que irte a "la mediocre consultoría" para ganar más de 24k al año que es el sueldo medio de un recién graduado que consigue un puesto en una big four (que por cierto está fenomenal y de ninguna manera hay que despreciarlo)
A ver, nos hemos vuelto locos aquí o qué. €24k es un salario muy superior al que gana el trabajador medio en España, y para ponerlo en contexto, con €24k estás en el 3% con mayor salario de la población mundial. Sí, ese lugar en el que otras personas viven y se buscan la vida de muchas formas que no son consultoría/banda de inversión/global internships.Unoquepasaba escribió:Bueno, al final viendo que no hay mucha esperanza en España, me he olvidado de MBB y derivados, y me he enganchado a un graduate program europeo. No estoy ni mucho menos seguro de hacer la buena elección, ya veremos cómo se desarrolla.
Quizá el problema de expectativas sea precisamente ese, Pepito. A fuerza de ofrecer condiciones de este estilo, las vamos tomando por naturales hasta el punto de rendir pleitesía por ellas. Desde luego nunca diré de este agua no beberé, por la cuenta que me trae, pero de ahí a calificar una oferta así de fenomenal, hay un trecho. Stay hungryPepito escribió:tendrás que irte a "la mediocre consultoría" para ganar más de 24k al año que es el sueldo medio de un recién graduado que consigue un puesto en una big four (que por cierto está fenomenal y de ninguna manera hay que despreciarlo)
Creo que estás bastante liado/desinformado. En una big four no hay up or out, sí que es verdad que se trabaja mucho y demás, pero esto no es cierto.Unoquepasaba escribió:Perdonad a todos, creo que me he explicado mal. Decir que 24k recién graduado es poco (nunca he afirmado tal cosa) es una falta de respeto tremenda a ese 97% de la población mundial restante que cobra menos y, particularmente, <populismo>a ese español/española que se levanta a las 5:00 para cobrar 15k y sobre todo al que no se levanta porque no tiene donde trabajar </populismo pero que es verdad>.
Por el contrario, lo que no puede comprender es cómo se puede calificar de fenomenal un trabajo de 24k (ie 1300 al mes en Madrid), trabajando de 9a9 en los periodos tranquilos, en modo up|out, en el que sólo se pueden quedar una fracción de los que entran. Simplemente, no me gusta que me tomen por pelo. Y no olvidemos que si hay alguno de arriba que cobre 150k es porque hay muchos umpalumpas debajo que hacen el trabajo sucio por 25k de lunes a sábado. La oferta se puede llamar realista, coyuntural o incluso, venga va, justa. ¿Pero fenomenal?
Y no, no me disgusto por el adjetivo empleado. Me disgusto por el esquema mental que refleja.
PD: en el graduate cobraré 22k
A ver, vamos a mantener la calma. Unoquepasaba, supongo que tienes unas expectativas bastante altas (siempre es bueno tener algo de ambición) y por ello consideras que €24k no es una oferta fantástica. Cada uno tiene su opinión y, por supuesto, la respeto.Pepito escribió:Creo que estás bastante liado/desinformado. En una big four no hay up or out, sí que es verdad que se trabaja mucho y demás, pero esto no es cierto.Unoquepasaba escribió:Perdonad a todos, creo que me he explicado mal. Decir que 24k recién graduado es poco (nunca he afirmado tal cosa) es una falta de respeto tremenda a ese 97% de la población mundial restante que cobra menos y, particularmente, <populismo>a ese español/española que se levanta a las 5:00 para cobrar 15k y sobre todo al que no se levanta porque no tiene donde trabajar </populismo pero que es verdad>.
Por el contrario, lo que no puede comprender es cómo se puede calificar de fenomenal un trabajo de 24k (ie 1300 al mes en Madrid), trabajando de 9a9 en los periodos tranquilos, en modo up|out, en el que sólo se pueden quedar una fracción de los que entran. Simplemente, no me gusta que me tomen por pelo. Y no olvidemos que si hay alguno de arriba que cobre 150k es porque hay muchos umpalumpas debajo que hacen el trabajo sucio por 25k de lunes a sábado. La oferta se puede llamar realista, coyuntural o incluso, venga va, justa. ¿Pero fenomenal?
Y no, no me disgusto por el adjetivo empleado. Me disgusto por el esquema mental que refleja.
PD: en el graduate cobraré 22k
Dicho esto me hace gracia que abres el thread preguntando por donde van los mejores graduados de España (autoincluyendote btw), se te dan consejos, descalificas cualquier cosa que se te dice, ya sea MBB, big four, banca, ya sea por sueldo, horas, proceso de selección y terminas diciendo que escoges una salida de sueldo inferior al límite inferior de lo que se te ha contestado y de salidas inferiores a las que se te han presentado.
Que cada uno escoge lo que le gusta o lo que cree que es mejor pero tanta prepotencia para terminar así queda un poco raro y me hace sospechar que viniste para hacerte el listillo.
Te deseo mucha suerte y espero que por ese sueldo salgas a las 6 como muy tarde para no entrar en la esclavitud que describes. Eso sí , poco hunger veo si tu aspiración es salir pronto
Amadeus paga (al menos pagaba en mi época), unos 37K más ~5K entre bonuses y otras cosas al año a recién graduados. Eso sí, en Francia. Probablemente por eso está lleno de ingenieros españoles.Damide escribió:24k con 22-23 años es un pedazo de sueldo.
Algunos parece que vivís en un mundo paralelo en el que los sueldos de IB/consultoria son lo normal, cuando es justo lo contrario.
Como tu dices, en Francia.rid escribió:Amadeus paga (al menos pagaba en mi época), unos 37K más ~5K entre bonuses y otras cosas al año a recién graduados. Eso sí, en Francia. Probablemente por eso está lleno de ingenieros españoles.Damide escribió:24k con 22-23 años es un pedazo de sueldo.
Algunos parece que vivís en un mundo paralelo en el que los sueldos de IB/consultoria son lo normal, cuando es justo lo contrario.
Y los horarios... entrar a las 9:30.10 e irte antes de las 17h...
¿Cuáles gorthor? Lo pregunto por saberlo, porque no tengo ni idea, no porque esté poniendo en duda lo que dices.gorthor escribió:En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.
Dicho ésto, primer curro 24k, aunque queda lejos de ser un empleo de primera división en cuestión de remuneración, estás ya por encima de la media nacional, y por supuesto, sólo vas a ir para arriba.
De todos modos, en un país en el que tiene un título universitario hasta el más tonto de la clase, no sé qué esperas de salario... Exceso de demanda (muchos universitarios), precios a la baja (salarios). Economía 1.0.
Siento llegar a este hilo cuando lleva ya casi dos meses inactivo, pero se habla de temas que conozco de primera mano y me gustaría aportar mi granito de arena al respecto.gorthor escribió:En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.