El hilo está un poco abandonadillo, pero voy a contar mi experiencia para la posteridad.
Bueno, pues en poco más de un mes he tenido que prepararme el dichoso GMAT (gastando sólo 10€ en material). Así que así es como lo he hecho.
Lo primero que hice fue realizar un par de tests de prueba para ver de qué nivel partía. Uno gratis de Manhattan (610) y otro de los oficiales (590). La parte verbal se me daba bastante bien, así que decidí centrarme en el quant, que lo llevaba un poco flojo. El libro que elegí quizás no sea el mejor, y desde luego no creo que te lleve al 51Q. Era uno de Kaplan de hace unos años. En realidad lo que quería era refrescar los conceptos teóricos para atacar después la guía oficial.
Durante la lectura fui haciendo un par de tests, para ir midiendo mi nivel. A partir de ahí fui a piñón a partir los ejercicios de quant de la OG, que no tuve que comprar por cierto, ya que en el foro de GMATclub tenéis un directorio con todos los problemas de las guías, para que los resolváis con temporizador y todo y con comentarios de soluciones de la gente (muy recomendado).
Total, que mi progresión fue la siguiente:
Test1: Manhattan - 610 Q40, V34
Test2: Oficial - 590 No me acuerdo
Test3: Veritas - 650 No me acuerdo
Test4: Kaplan - 690 Q46 V39
Test5: Oficial - 720 Q48 V41
En el último examen que hice de prueba saqué 720, una nota muy buena teniendo en cuenta mis expectativas, pero que no esperaba repetir el día del examen por el factor nervios y demás.
He ido hoy al examen, muy tranquilo, con barritas energéticas y powerade para los descansos (muy importante para aguantar al máximo nivel) y....
730 Q48 V42.
Sé que si me hubiese preparado más el quant podría haber estirado más el chicle, pero estoy contento y no tengo planteado hacer ningún retake.
¡Saludos y suerte a todos!