¡Admisión MBA 2012-2013!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

Alguien por aquí esperando resultados de ronda 2?

dborbon.. veo que sigues sin decidirte por escuela... hasta cuando tienes? :)
The only people who never fail are those who never try
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por HeFe »

rid escribió:Alguien por aquí esperando resultados de ronda 2?
Después del varapalo de ronda 1, aquí sigo con mi lucha para poder hacer un MBA en Estados Unidos a partir de septiembre, a ver si ahora tengo mejor suerte...

Mandé el vídeo para la Wailist de Booth, y además he solicitado en Kellogg, Fuqua y Darden, asi que me esperan otros dos meses de nervios e incertidumbre.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

rid escribió:Alguien por aquí esperando resultados de ronda 2?

dborbon.. veo que sigues sin decidirte por escuela... hasta cuando tienes? :)
Yo soy casi 100% Tuckie!! :D :D :D Ya me enrolé en Tuck antes del 18 de enero, y tengo hasta el 6 de marzo para decidir acerca de Kellogg. Si no hay ningún cambio de última hora, no creo que me enrole en Kellogg :roll: :roll:
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Hola!! yo estoy a la espera de TUCK en febrero y KELLOGG en marzo. Por ahora tranquilo, pero a medida que se acerquen las fechas de las decisiones supongo que me pondré como un flan. A finales de febrero me voy de visita a ambas!

suerte a tod@s!!
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Luke »

Jalexitosl!! Te pondrás como un flan cuando te admitan en las 2 y tengas que decidir ;-) ya verás como sale todo perfecto!
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Luke escribió:Jalexitosl!! Te pondrás como un flan cuando te admitan en las 2 y tengas que decidir ;-) ya verás como sale todo perfecto!
Mil gracias por los ánimos!! Si se diese esa situación (la mejor sin duda!!) ya tengo la experiencia de dborbon para inspirarme :lol:
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

He visto esta frase y me ha parecido ultramotivador:

Awesome People Deserve Awesome Lives

Por cierto, tengo amigos que están siendo convocados a Wharton y HBS en R2!! Ánimo!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Aaarrgghhhh que nerviossss!! Hoy publican las admisiones de TUCK!! Esto esta muy parado, nadie dice nada. Que alguien confiese que, como yo, se esta mordiendo hasta las muñecas yaa!!

como decía Gomaespuma,Enhorabuena a los premiados!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Vamos vamos vamos!!!!! Qué nervios!!!!!
De todas formas, no esperes llamada hasta las 6-7 de la tarde!
Abrazote!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Ladies & gentlemen!! Admitido en TUCK class of 2015!que alegria!muchas gracias a CLUB MBA como plataforma y a vosotros como miembros por vuestro apoyo y ayuda en este largo proceso.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

jalexitosl escribió:Ladies & gentlemen!! Admitido en TUCK class of 2015!que alegria!muchas gracias a CLUB MBA como plataforma y a vosotros como miembros por vuestro apoyo y ayuda en este largo proceso.
enhorabuena!!!!
Se está llenando el foro de Tuckies! :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Enhorabuena jalexitosl!! A celebrarlo como se merece!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Luke »

Enhorabuena jalexitos!!!!!!!! Me alegro muchísimo!!!!!! A celebrarlo
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

jalexitosl escribió:Ladies & gentlemen!! Admitido en TUCK class of 2015!que alegria!muchas gracias a CLUB MBA como plataforma y a vosotros como miembros por vuestro apoyo y ayuda en este largo proceso.
OWWWWWW YEAH! Qué bien qué bien!
Cuando sabrás de kellogg?!
The best way to predict the future is to create it yourself
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por qwertyqwerty »

Esta semana me enviaron la decisión de IESE, ADMITIDO!!
La semana anterior había recibido también la amisión de ESADE. Eran mis dos únicas opciones así que quedo muy contento.

Finalmente me he decidido por aceptar la oferta de IESE, así que estoy muy ilusionado de empezar en septiembre!
Este foro me ha servido mucho por lo que quiero compartir brevemente mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

-Realicé el Toefl hace ya tiempo, obteniendo un 107, lo cual fue una sorpresa para mí ya que me veía mal para llegar al 100. Escribí la experiencia con más detalle en el foro.

- GMAT: Después de prepararlo con los libros de Manhattan y la official guide me quedé con un GMAT de 620. Una nota muy muy baja, especialmente en la parte Verbal. En los mock test saqué 620-710, por lo que creo que un 660-680 sería lo que debería sacar. Ya se sabe, los nervios, el cansancio... Debido a un tema de "timing" y decisión en el trabajo me ví obligado a seguir adelante con la aplicación cuando quizá lo más seguro sería haberlo repetido. Mi objetivo era IESE/ESADE, por lo que estaba dentro del 80% del rango de GMAT de los admitidos.

-Essays: Los hice muy rápido. Dedique un fin de semana a los de IESE y otro fin de semana a los de ESADE. Dejé los objetivos muy claros y puse ejempos concretos. Creo que fueron bastante convincentes.

-Entrevistas: Entrevistas muy típicas ambas. Unos 45min cada una y con preguntas típicas. Why MBA? Why Now? Goals...las típicas que se pueden encontrar en otros foros más alguna más de situaciones. (por ejemplo me preguntaron si sabía el número de alumni).

-Assessment day (Sólo IESE): Lo que había leido/me habían contado. Juntan a 60 candidatos (españoles, europeos y asiáticos sobre todo) los dividen en dos clases y cada uno se debe presentar a la clase explicando quien es, a que se dedica y contando algo que les hace especial. (yo aproveché para contar mi experiencia como jugador de poker mientras etudiaba en la uni). Después un pequeño test con preguntas de conocimiento general que sinceramente no tiene pinta que cuente de mucho, si no que es más para romper el hielo. Finalmente dividen a la clase en grupos y hay que resolver un caso cortito. Hay que presentarlo a la clase y la persona de admisiones hará que la gente participe en el caso.

En cuanto a mi candidatura tenía:
-Puntos flojos: Gmat bajo y poca experiencia internacional
-Puntos fuertes: Universidad y empresa (+experiencia) reconocido por ambas escuelas. Además intenté vender el tema de haber sido seleccionado en el Model Factory de Mckinsey y "mi historia" como jugador de poker.

Pues nada, esto es todo. Ánimo a la gente que esté en el proceso de selección y si alguien tiene un GMAT desastroso como el mío que no deje de intentarlo y que venda sus puntos fuertes!
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por mistic »

editado
Última edición por mistic el 07 May 2013, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Hola mistic, vas a booth por segunda ocasión no? Qué preguntas te han hecho? Miraste las preguntas de fit del foro?
A cuál más vas?
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Ejem ejem, Señores moderadores!! :roll: ...Que quiero mi momento de gloria y aparecer en la tabla de admitidos en TUCK!!! :D y como hago para poner TUCK en verde en mi usuario? que quiero tener el perfil tuneao y molón :mrgreen:

En una semana sale la decisión de Kellogg R2. Alguno esperando también?

un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

jalexitosl escribió:Ejem ejem, Señores moderadores!! :roll: ...Que quiero mi momento de gloria y aparecer en la tabla de admitidos en TUCK!!! :D y como hago para poner TUCK en verde en mi usuario? que quiero tener el perfil tuneao y molón :mrgreen:

En una semana sale la decisión de Kellogg R2. Alguno esperando también?

un saludo
Para cambiar el color, ve a tu panel de control, y en la pestaña "perfil", ve a "Escuelas" y pon este código:

Código: Seleccionar todo

[color=green]Tuck[/color]
o cambia el color por "blue" si ya estás decicido a ir ;)

Lo de los perfiles del principio del hilo, ktoubes es quien puede editar el post.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Gracias Rid...existe la opción de color Cyan? ;)
Cml
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2012, 03:37
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid - Ingeniero de Minas

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Cml »

Apuntad aqui a otro Tuckie. ;)

Recibi la llamada 1 hora antes del deadline, ya les vale! Admision y Scholarship, me quede mudo! :shock:

Fue la unica top school que aplique (sin mencionar mi ridiculo el anyo pasado aplicando a Booth y Stanford en tercera ronda y 4 dias de essays). Despues de hacer mi research de las ivy school, las visite todas, desde que puse los pies en Hanover supe que eramos un perfect fit; los Espanoles alli no pudieron ayudarme mas, el staff, las instalaciones, el profesor Slaughter se me acerco para ver si tenia preguntas... Gracias al cielo tengo la suerte de tener una offer for admissions!

Por cierto, me gustaria aclarar un par de cosas:

Mi ultimo GMAT es 700 (Q49 V37)

Hice el Toefl hace casi dos anyos en Laramie (WY). Mi ingles ha mejorado muchisimo desde entonces, sobre todo el hablado: mi futura esposa es americana y trabajo 100% en Ingles.

Tengo que decir que, con el GMAT estuve unas 4 semanas en total y con el TOEFL no mas de una, pero me deje los cuernos con las essays.

Estare encantado de contestar cualquier pregunta o duda que tengais, el 100% de los Tuckies que contacte contestaron mis mensajes. Con muchos he tenido largas conversaciones por telefono.

Nos vemos en Hanover.

I'm a Tuckie!
I succeeded and it was impossible
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

Congrats Cml! ;)

Otro Tuckie más en el foro!! increíble.. :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Enhorabuena Cml!! TUCK habla español este año :)

pues también debo comunicar que he sido admitido en Kellogg!me llamaron ayer para darme la buena noticia.

tengo que dar las gracias una vez más a toda la gente de Club-MBA por vuestra ayuda y compañia durante todo este proceso.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Fenomenal jalexitosl! Me alegro mucho!! :-)!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Cml escribió:Apuntad aqui a otro Tuckie. ;)

Recibi la llamada 1 hora antes del deadline, ya les vale! Admision y Scholarship, me quede mudo! :shock:

Fue la unica top school que aplique (sin mencionar mi ridiculo el anyo pasado aplicando a Booth y Stanford en tercera ronda y 4 dias de essays). Despues de hacer mi research de las ivy school, las visite todas, desde que puse los pies en Hanover supe que eramos un perfect fit; los Espanoles alli no pudieron ayudarme mas, el staff, las instalaciones, el profesor Slaughter se me acerco para ver si tenia preguntas... Gracias al cielo tengo la suerte de tener una offer for admissions!

Por cierto, me gustaria aclarar un par de cosas:

Mi ultimo GMAT es 700 (Q49 V37)

Hice el Toefl hace casi dos anyos en Laramie (WY). Mi ingles ha mejorado muchisimo desde entonces, sobre todo el hablado: mi futura esposa es americana y trabajo 100% en Ingles.

Tengo que decir que, con el GMAT estuve unas 4 semanas en total y con el TOEFL no mas de una, pero me deje los cuernos con las essays.

Estare encantado de contestar cualquier pregunta o duda que tengais, el 100% de los Tuckies que contacte contestaron mis mensajes. Con muchos he tenido largas conversaciones por telefono.

Nos vemos en Hanover.

I'm a Tuckie!

Señor!! Enhorabuena!!! Tenemos que conocernos antes de ir!! Hace un par de semanas conectamos los tres primeros tuckies admitidos en Madrid (que yo conozca) para unas birritas.
Tú dónde andas?
Si quieres escríbeme por privado y vemos para coordinar una cerve!!

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Cml, jalexitosl, enhorabuena a ambos!!!

dborbon, parece que ya vas a tener compañeros para ir a esquiar, a hacer patinaje sobre hielo, hacer muñecos de nieve... :P

Este año hay muy buenas noticias en el foro, es un placer! Mucha suerte a los que aún estáis a la espera de alguna escuela.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Cml
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2012, 03:37
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid - Ingeniero de Minas

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Cml »

Pues enhorabuena a todos no? Y animo a los que estan dandole duro ;)

ktoubes, una de mis mejores amigas aqui en USA estudio en Duke: es una chica super maja y tiene un puestazo en una consultora. Otro amigo, el tio mas loco que he visto sobre una tabla de snow ;), tambien estudio en Duke; muy listo y divertido. Buena eleccion con Duke.

Dborbon, yo vivo en USA asi que me encantarian esas cervezas en Madrid (estuve hace un par de semanas), pero me da que va a tener que ser durante el ASW o cuando lleguemos a Tuck ;). Te escribo privado.

Un abrazo a todos.
I succeeded and it was impossible
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Los estudiantes que van a Tuck, Kellogg o Fuqua son parecidos, buena gente!

Yo no consideré Tuck porque mi mujer me hubiera matado! Frío de pelotas, nieve, ciudad pequeña... creo que ya ha tenido bastante este año jejeje!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por upsider »

felicidades a los admitidos.
ktoubes escribió:Los estudiantes que van a Tuck, Kellogg o Fuqua son parecidos
¿tu has estudiado en alguna de ellas como para emitir una generalidad de tal calibre? apuesto a que tus conclusiones se basan en una visita, un par de conversaciones con exalumnos o estudiantes y ya. Ojo con las generalidades...
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

upsider escribió:¿tu has estudiado en alguna de ellas como para emitir una generalidad de tal calibre? apuesto a que tus conclusiones se basan en una visita, un par de conversaciones con exalumnos o estudiantes y ya. Ojo con las generalidades...
Por supuesto, es una generalidad, como cualquier comentario que puedas hacer de un programa de MBA. No se puede decir que 440 tíos, en el caso de Fuqua, son de una forma determinada, y menos de Kellogg, que son aún más si contamos a los del MBA de 1 año. No se puede decir que una escuela es buena en un sector determinado, o que te vale para trabajar en una determinada industria. Al final todo depende de un montón de factores que hay que tener en cuenta, y como todo en esta vida, depende de...

Sin embargo y según la gente que conozco de estas escuelas (tanto españoles como extranjeros), de lo que he podido averiguar hablando con gente de admissions, de los eventos a los que he asistido y de lo que he leido, los estudiantes que van a esas tres escuelas tienen unas determinadas caracteristicas personales, unos objetivos, etc. parecidos. En ningún momento estoy diciendo que sean iguales. Y por su puesto, siempre hay excepciones, sino menudo aburrimiento de vida!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder