¡Admisión MBA 2012-2013!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por bbl »

upsider escribió:
ktoubes escribió:Los estudiantes que van a Tuck, Kellogg o Fuqua son parecidos
¿tu has estudiado en alguna de ellas como para emitir una generalidad de tal calibre? apuesto a que tus conclusiones se basan en una visita, un par de conversaciones con exalumnos o estudiantes y ya. Ojo con las generalidades...
¿has hecho estudios de los siguientes temas para poder decirlo o son generalidades como las del gran Ktoubes? por curiosidad, vamos:

1. Si eres ingeniero, es entendible que te llamen mas escuelas de ingenieros....
2. dos meses es razonable. (en relación al tema GMAT 700+ en 2 meses, posible?)
3. cualquier escuela que acepte estudiantes sin haber pasado por el GMAT y en su lugar acepte un test de chicha y nabo... mal asunto...
4. para mi q tienes opciones en casi cualquier escuela, y mas en INSEAD que tiene una clase tochisima y es muy friendly con los candidatos más mayores.
5. mckinsey principalmente recluta a los mejores de cada promoción, aunque habra excepciones
6. diles a las escuelas que estás admitido en la otra, y con suerte te dan pasta!
7. Sin lugar a dudas es mucho más facil entrar en ED que más tarde, y más facil entrar en ED de columbia que en una ronda normal de otras escuelas de su rango.
8. Posiblemente es más facil en cuanto a probabilidad que te admitan en el MBA de HBS que conseguir una beca de este tipo.
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por fischy »

y te faltan otras como:

1. Lo unico que banca de inversion >>> consultoria, es en los salarios. En todo lo demas... mejor consultoria.
2. Estas fundaciones no tienen "lista de espera", por lo que este año una persona se ha quedado sin beca por ese motivo.
3. como seas del Opus en Rafael del Pino te hacen el pasillo

Ojo con las generalidades...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Bueno chicos, no saquemos de contexto los comentarios de los participantes del foro que puestos así suenan bastante frívolos!

Creo que el comentario de Ktoubes de que los estudiantes de Kellogg, Duke y Tuck son "buena gente", evidentemente no está basado en estudios comportamentales de los aplicantes MBA, sino que era un comentario de ánimo a los recién admitidos sin ninguna maldad!

Abrazo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por upsider »

madre mia que de amigos he hecho por aqui! :)
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Luke »

Chicos, menudo viernes... hoy he recibido la gran llamada: ¡Admitido en el full-time MBA - IMD class 2014! :-) Switzerland, there I go!!

Después de tantas horas, tantos ensayos y tanta ilusión puesta en esto, objetivo conseguido. ¡¡Qué maravillosa sensación!!
Según me han dicho ya algunos alumni, me voy a volver loco con una media de 15 horas al día currando, pero va a ser un año impresionante en frente del Lago Leman.

En breve compartiré mi experiencia y daré detalles del proceso de admisión para aquellos que podáis tener interés en IMD.

No puedo daros esta gran noticia sin agradeceros de corazón toda la ayuda, información y apoyo que he recibido a través de la web. No exagero diciendo que hoy por hoy es el referente para formación de posgrado en España.

Un abrazo a todos,
Luke
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Grande Luke, enhorabuena!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Luke escribió:Chicos, menudo viernes... hoy he recibido la gran llamada: ¡Admitido en el full-time MBA - IMD class 2014! :-) Switzerland, there I go!!

Después de tantas horas, tantos ensayos y tanta ilusión puesta en esto, objetivo conseguido. ¡¡Qué maravillosa sensación!!
Según me han dicho ya algunos alumni, me voy a volver loco con una media de 15 horas al día currando, pero va a ser un año impresionante en frente del Lago Leman.

En breve compartiré mi experiencia y daré detalles del proceso de admisión para aquellos que podáis tener interés en IMD.

No puedo daros esta gran noticia sin agradeceros de corazón toda la ayuda, información y apoyo que he recibido a través de la web. No exagero diciendo que hoy por hoy es el referente para formación de posgrado en España.

Un abrazo a todos,
Luke
Claro que sí... yo sabía que entrabas! :D :D :D
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

Luke escribió:Chicos, menudo viernes... hoy he recibido la gran llamada: ¡Admitido en el full-time MBA - IMD class 2014! :-) Switzerland, there I go!!

Después de tantas horas, tantos ensayos y tanta ilusión puesta en esto, objetivo conseguido. ¡¡Qué maravillosa sensación!!
Según me han dicho ya algunos alumni, me voy a volver loco con una media de 15 horas al día currando, pero va a ser un año impresionante en frente del Lago Leman.

En breve compartiré mi experiencia y daré detalles del proceso de admisión para aquellos que podáis tener interés en IMD.

No puedo daros esta gran noticia sin agradeceros de corazón toda la ayuda, información y apoyo que he recibido a través de la web. No exagero diciendo que hoy por hoy es el referente para formación de posgrado en España.

Un abrazo a todos,
Luke
Enhorabuena Luke!!!! enorme!
me alegro muchísimo por ti :)

Un abrazo
The only people who never fail are those who never try
Cml
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2012, 03:37
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid - Ingeniero de Minas

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Cml »

Enhorabuena!!!! El "subidon" de recibir la llamada es indescriptible; estas en una nube un par de dias, no te lo crees hasta que lo asimilas y entonces ya no te acuerdas de lo duro que fue el proceso y todo es maravilloso. ;)
I succeeded and it was impossible
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Hamt »

Grande Luke!!! Enhorabuena!!!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por string »

Enhorabuena!! Hace poco hablaba con un amigo del MBA de IMD respecto al de INSEAD y no teníamos clara una cosa... Cuál es el presupuesto aproximado anual? Incluyendo matrícula, vida en Suiza... No lo teníamos claro precisamente por ser Suiza. Enhorabuena otra vez!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Enhorabuena Luke!! que subidón. Me alegro mucho por ti.
un Abrazo
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Luke »

Muchas gracias a todos por las felicitaciones!! Así da gusto :-)
String, te cuento brevemente, porque en los próximos días daré detalles en un hilo sobre IMD para todos los que podáis tener algún interés.

De partida, IMD está por encima de Insead, especialmente desde la bajada del tipo de cambio a 1,2 francos/euro. No obstante, hay algunas singularidades a tener en cuenta.

La matrícula son 85.000 francos y los gastos de vida suelen rondar los 40.000 francos, lo que al tipo de cambio actual ronda los 110.000 euros (el rango, según me he informado y dependiendo de cuánto salgas, viajes, etc. Está entre 100.000 y 120.000 euros).

Dicho eso, los 85kf incluyen la comida los 5 días a la semana en el restaurante de IMD (muy bueno!), los gastos de viaje, alojamiento y asuntos varios de los 2 International consulting projects (los últimos años han ido a Sudáfrica), todos los materiales de estudio (casos, libros, etc.), un ipad por estudiante y los distintos eventos del campus con empresas y ejecutivos.
No obstante, el tema Suiza sube bastante los gastos del día a día, pero al ser 11 meses es más asumible.

Por otra parte, aunque los fees de Insead son más bajos, la comida, ordenador, viajes a Singapur/Wharton y quizá algo más no se incluyen, lo que según me confirmó un alumni deriva en un total aproximado de 90.000 €.

Espero que haya quedado algo más claro, cualquier duda me dices y en breve tendréis el hilo.
Luke
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Para cuándo el hilo 2013-2014?
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

dborbon escribió:Para cuándo el hilo 2013-2014?
Venga, que alguien que vaya a solicitar admisión para empezar en Sept'14 se anime a crearlo :)
The only people who never fail are those who never try
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Blackbox86 »

rid escribió:
dborbon escribió:Para cuándo el hilo 2013-2014?
Venga, que alguien que vaya a solicitar admisión para empezar en Sept'14 se anime a crearlo :)
Yo podría crearlo, lo único que mi aplicación en primera ronda de este año dependerá de la nota que saque en el GMAT el mes que viene.
Quedo a la espera pues.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

Blackbox86 escribió:
rid escribió:
dborbon escribió:Para cuándo el hilo 2013-2014?
Venga, que alguien que vaya a solicitar admisión para empezar en Sept'14 se anime a crearlo :)
Yo podría crearlo, lo único que mi aplicación en primera ronda de este año dependerá de la nota que saque en el GMAT el mes que viene.
Quedo a la espera pues.
Perfecto!
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Industrial »

Enhorabuena Luke! disfruta de la experiencia en tierras suizas!! ;)
Responder