Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
AbeluXo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2013, 01:29

Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por AbeluXo »

Hola,

He llegado a este foro de rebote buscando información sobre los MBA´s y para ver si tengo un perfil adecuado para este tipo de Masters, la verdad es que no podría haber tenido mas suerte al encontraros.

Mi situación actual es que estoy apunto de acabar la Licenciatura en Criminología y no se muy bien como explicarlo pero estoy bastante desmotivado por el echo de que realmente no existe oferta laboral para mi formación por lo que me gustaría contemplar otras alternativas.

Empece haciendo una ingeniería en teleco pero aquello no me termino de convencer y a los 3 meses la deje, me fui a Inglaterra a buscar trabajo y a aprender Ingles. No pienso que me equivocase al elegir criminologia porque es algo que me apasiona pero desde hace dos años mi librería se ha llenado de libros sobre economía. La economía y sobre todo la gestión empresarial es algo que nunca había contemplado pero desde hace dos años me ha tenido totalmente volcado.

La informática también es algo que me ha llamado mucho la atención y sobre todo la evolucion que esta teniendo Internet en nuestras vidas. Por lo que también he aprendido html, algo de programación en C, diseño web y sobre todo gestión de plataformas e-commerce.

Sobre mi:

Edad: 26
Nota del GMAT/Gre/otros: La verdad es que no tenia ni idea de que esto existía hasta que empece a leer el foro.
Nota del TOEFL/IELTS/otros (si procede): Titulo B2 ingles (usuario intermedio, uso el ingles habitualmente), Nivel A1 Ruso (estoy completamente volcado con el idioma y aprendiendo, mi pareja es rusa por lo que tengo una buena profesora particular :)

Universidad de procedencia: Universidad de Alicante
Nota media en la universidad: 7

Experiencia laboral

- ONG Cruz Roja (Valencia) y DYA Socorrista de Playas 3 años.
- Empresa Fabricante y comercializadora de Calzado ( 2 años primero estuve en almacén, preparando pedidos facturación y algo de contabilidad y actualmente estoy en el departamento de exportación y ventas) Se trata de una pequeña empresa familiar y aunque he aprendido mucho no se si me tendrían en cuenta esta experiencia para el master.
- Gestiono una tienda online de venta de productos de moda.
- Trabajos esporádicos de camarero y promociones.


Experiencia internacional y duración

- Camarero en Inglaterra (6 meses)
- Ferias internacionales de Calzado (Pekin, Chengdu y Mexico)


Actividades extracurriculares

- Corro con el equipo de Media maratón de la Universidad de Alicante.
- Me interesa el mundo de las finanzas/gestiono mi propia cartera de valores. (Pequeña porque mis recursos son bastante limitados pero creciendo poco a poco).

Méritos
- Ser capaz de cambiar una carrera que no me gustaba por otra y no quedarme parado en ese intervalo de tiempo, ya que durante ese tiempo me traslade a Inglaterra a buscar trabajo y perfeccionar mi ingles.

Cualquier otra cosa que se considere importante.
- Poseo un curso de habilidades sociales y programación neurolingüistica.
- Cursos sobre Alimentación deportiva y dietetica.
- Interesado en la apicultura. (tengo mi propia colmena, no es gran cosa porque lo que he pretendido es observar y estudiar la evolución de la colmena, me daba un poco de vergüenza poner eso aquí pero bueno, es algo que también hago en mi tiempo libre).
- Practico la meditación.
- Me encanta compartir y aprender otras culturas por lo que he visto muy interesante hacer un international MBA, aunque el MBA del ICEX también me ha parecido muy interesante

La verdad es que analizándolo de esta manera veo que alomejor debería haberme centrado en algo mas concreto, porque parece que mi vida ha estado tocando un poquito de aquí y de allá, siempre he tenido un gran interés por aprender cosas nuevas.
Me gustaría explicar porque quiero hacer un MBA, la razón es como ya dije darle un giro a mi carrera, pero sobretodo es por el interés que he adquirido en estos últimos años por las finanzas y el mundo empresarial ya que me he planteado incluso empezar a hacer ADE o Económicas, aunque al ver la posibilidad de realizar el master me quede pensando si con mi perfil podría cursar dicho master. Los dos que he barajado son, el MBa de la universidad de alicante o Universidad Miguel hernandez o el del ICEX que tiene beca y parece que esta bastante bien enfocado en el tema practicas e inserción laboral.

Hasta aquí llega mi presentación, si queréis que profundice mas en algún punto no dudéis en preguntarme, sobre cartas de recomendación tengo del hotel de Inglaterra donde trabaje pero no se si eso me serviría.

Un saludo y gracias por adelantado.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola Abeluxo,

Qué clase de giro quieres darle a tu carrera? podrías ser más específico en este punto?.

Por otro lado, no creo que en los MBA's que mencionas tenga problemas para ser admitido.
Alejandro Goffa
AbeluXo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2013, 01:29

Re: Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por AbeluXo »

Hola Alejandro,

Me refiero poder buscar trabajo en otros campos ajenos a la criminología, es decir, un MBA podría darme acceso a trabajar en una empresa en un departamento de exportación, o acceso al mundo de las finanzas o al no haber hecho ADE o economicas aunque haga un MBA no me tendrán en cuenta las empresa por ser criminologo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por ktoubes »

Wow, este es un perfil que no se ve todos los días, muy interesante!

Tu aplicación tiene muchos puntos donde resaltar, por lo que te veo bien colocado a la hora de aplciar a un MBA, siempre y cuando juegues bien tus cartas y expliques bien esos cambios que comentas.

AHORA, lo malo es que no sé si la experiencia profesional que comentas te puede valer, eran trabajos a tiempo completo? Esto es lo que las escuelas entienden como experiencia profesional. Trabajos a tiempo parcial cuentan como otro tipo de experiencia, voluntariados, etc.

Desde luego impactaría muchísimo más si consiguieras un trabajo en tu sector y cogieras 2 - 4 años de experiencia profesional en empresa.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
AbeluXo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2013, 01:29

Re: Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por AbeluXo »

ktoubes escribió:Wow, este es un perfil que no se ve todos los días, muy interesante!

Tu aplicación tiene muchos puntos donde resaltar, por lo que te veo bien colocado a la hora de aplciar a un MBA, siempre y cuando juegues bien tus cartas y expliques bien esos cambios que comentas.

AHORA, lo malo es que no sé si la experiencia profesional que comentas te puede valer, eran trabajos a tiempo completo? Esto es lo que las escuelas entienden como experiencia profesional. Trabajos a tiempo parcial cuentan como otro tipo de experiencia, voluntariados, etc.

Desde luego impactaría muchísimo más si consiguieras un trabajo en tu sector y cogieras 2 - 4 años de experiencia profesional en empresa.
El problema es que en una empresa familiar no he estado dado de alta, pero si, el trabajo de estos dos últimos años a sido a tiempo completo, las ferias internacionales de calzado a las que he asistido si que tengo acreditaciones.
Con respecto al trabajo en Cruz roja también ha sido a tiempo completo en temporada de verano, 1 año en valencia y 2 en alicante.

El gran problema de conseguir un trabajo relacionado con la criminologia es que no hay ofertas, creía que por Europa si que habría pero me he quedado bastante perplejo al ver que las plazas que salen son para profesor, por lo que en el aspecto laboral tendría que crear yo algo, por el momento no tengo nada en mente y me gustaría ver la posibilidad de ampliar mis posibilidades.

El tema del MBA es que en estos dos últimos años de carrera me ha interesado mucho el mundo empresarial y las finanzas por lo que me he planteado hasta empezar a hacer el grado en ADE o economía, la cosa es que si con un MBA tendría una cualificación igual o superior al grado en ADE creo que debería de aprovechar y hacer el MBA y enfocarme hacia la internacionalización que realmente me apasiona.

Gracias por comentar mi perfil, os animo a que sigáis dándome vuestra opinión e intentar orientarme ya que me es de gran ayuda en estos momentos en los que estoy apunto de acabar y no se hacia donde tirar.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Licenciado en Criminologia y pensando en un MBA.

Mensaje por melkart »

Hola Abeluxo,

otra opción sería, en lugar de un MBA, hacer un Master in Management para "reciclarte" y estar mejor capacitado para trabajar en una empresa, sin tener que esperar a adquirir la experiencia que se necesita para hacer un MBA. Mira estos posts del foro:

MBA vs MIM
Master in Management ayuda

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder