¿Qué opináis de esta carta de presentación?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

¿Qué opináis de esta carta de presentación?

Mensaje por rbg »

Quiero enviar el currículo a una empresa para ser becario de la cual conozco muy poco (Paramount) y mucho menos su sector. Harto de leer cómo se hace una carta de presentación y de no querer forzar las letras, simplemente he contado una historia. Sin hacer la pelota a la empresa ni nada. Lo que me ha salido en el momento lo he escrito. Algunos pensarán que al no respetar los estándares no valdrá nada, a otros les gustará. Lo que no quiero es dejar indiferente. ¿Qué opináis vosotros?



PD: Está en español pero la tengo que traducir al inglés.
Última edición por rbg el 31 Mar 2013, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: ¿Qué opináis de esta carta de presentación?

Mensaje por Industrial »

Desde el respeto, me parece mejorable. Tanto el estilo de narración, como los conectores y el lenguaje. Incluso hay alguna falta de ortografía. También eliminaría alguna redundancias como "vivo en España y soy español", o "tengo 17 años......(y poco más adelante).....como he dicho antes tengo 17 años".

Es cierto que las"application letters" están muy encorsetadas y se utiliza un lenguaje un tanto artificial, esto es bueno ("fácil" de escribir) y malo (difícil destacar), pero escribir algo en plan historia tiene que ser muy bueno para que destaque.

Pero bueno, esta es una opinión personal de alguien que no está habituado ni familiarizado con estas cosas.

Yo te animaría a darla alguna vuelta más y, si es posible, redactarla directamente en inglés para que no tengas que traducir y quede más natural.
rbg
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012, 22:13
Alma mater: Universidad Jaume I

Re: ¿Qué opináis de esta carta de presentación?

Mensaje por rbg »

Industrial escribió:Desde el respeto, me parece mejorable. Tanto el estilo de narración, como los conectores y el lenguaje. Incluso hay alguna falta de ortografía. También eliminaría alguna redundancias como "vivo en España y soy español", o "tengo 17 años......(y poco más adelante).....como he dicho antes tengo 17 años".

Es cierto que las"application letters" están muy encorsetadas y se utiliza un lenguaje un tanto artificial, esto es bueno ("fácil" de escribir) y malo (difícil destacar), pero escribir algo en plan historia tiene que ser muy bueno para que destaque.

Pero bueno, esta es una opinión personal de alguien que no está habituado ni familiarizado con estas cosas.

Yo te animaría a darla alguna vuelta más y, si es posible, redactarla directamente en inglés para que no tengas que traducir y quede más natural.
Nunca he escrito una historia ni ningún relato, así que todo consejo es bienvenido. :)

El objetivo era relacionar las 3 características que me definen con alguna historia de mi pasado o presente.

Gracias por tus consejos, tomo nota ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Qué opináis de esta carta de presentación?

Mensaje por dborbon »

Yo intentaría enterarme de qué tipo de empresa estamos hablando y su cultura. Quizás sean del sector entretenimiento pero también son todos unos carcas que no van a entender tu "cambio de tercio". Este rollo me lo imagino encajando en una empresa de publicidad, pero seguramente si le envías una carta así a un banco tengas menos éxito, porque buscarán gente metodológica y analítica en vez de gente creativa y "molona". Además, sin duda quitaría cosas como "no tengo ni idea de tu empresa ni del sector entretenimiento...".

De todas formas, hace poco vimos un par de ejemplos en el blog de gente que escribe cartas de presentación o cv's "distintos" para destacar y, aunque no consigan el trabajo, al menos consiguen publicidad: http://www.club-mba.com/2013/02/27/si-q ... -destacar/

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder