Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por rid »

Estudiantes MBA de Harvard, Stanford, Booth, Kellogg, e INSEAD, víctimas de un vídeo realizado por estudiantes de Wharton (realizado como parte de los follies), en el que se meten con cada escuela y sus estereotipos. Tiene su gracia :)

The only people who never fail are those who never try
Nach
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2012, 04:15
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por Nach »

jajaja... en el de Harvard: should they outsource the labor to MIT?

Tiene puntos graciosos.

Es cierto lo de que Kellogg es la escuela de los dinged de Wharton, Booth, Harvard.....?

Saludos
Última edición por Nach el 27 Feb 2013, 02:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por upsider »

jajajaja me he partido el culo con lo del outsourcing al MIT, y tambien con cuando el de Kellogg dice "great analytics!!!" jaja
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por fischy »

Este lo hizo Columbia el año pasado. Es del mismo estilo

Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por rid »

Nach escribió: Es cierto lo de que Kellogg es la escuela de los dinged de Wharton, Booth, Harvard.....?
Estas cosas son delicadas y es fácil caer en la generalización. Cada candidato es un mundo y muchos no se guían solo por el prestigio de la escuela, los estereotipos, o lo que digan los rankings.

En mi opinión probablemente hay mucha gente que fue dinged (rechazada) por Harvard en Kellogg, pero bueno, dings de Harvard hay en todas las escuelas. Sobre Kellogg vs las otras pues hay de todo. Por ejemplo creo que entre Booth y Kellogg la cosa suele estar parecida. Por lo que he podido ver durante estos dos años de MBA en los que he tenido bastante contacto con gente de Kellogg, creo que durante los últimos 5-7 años Kellogg pierde bastante más que gana contra Booth, pero por ejemplo en los 90 era al revés. De todas maneras los applicants suelen caer en los estereotipos y hay mucha gente de Booth que no aplica a Kellogg y viceversa. Gente que piensa que en Kellogg no va a recibir buena educación de finanzas o que es muy "soft skills", o que en Booth es es muy "hard skills". O que Booth solo es para finanzas y Kellogg para consultores. Cuando en Booth por ejemplo consultoría es la primera salida profesional (20-25% de los estudiantes vamos a consultoría), y así con todo. Mi opinión es que las dos escuelas son bastante generalistas y creo que vayas a la que vayas dependerá de ti el conseguir tus metas. Aunque también es cierto que las escuelas ofrecen cosas distintas que por supuesto influyen mucho a la hora de elegir, como pueden ser programa flexible de Booth vs. core de Kellogg, o la localización, Kellogg está en Evanston, un pueblo que está a 45' de Chicago, y hacen 100% de vida allí, mientras que los de Booth vivimos en la ciudad.

Sobre Kellogg vs. Wharton, probablemente será muy parecido. Y luego, el peer de Booth entre los applicants para mi es Wharton. En mi clase hay mucha gente que estuvo admitida en Wharton, y también que fue rechazada por Wharton.

Pero lo dicho, esto es mi opinión según mi experiencia.

rid
The only people who never fail are those who never try
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por bbl »

"Creo" que tambien puede "molestar" al ser una gracia hecha por alumnos de Wharton. Si el video lo hicieran gente "antiMBA" o, sin querer faltar, de un programa "menor" (me refiero mas alla de 50 en cualquier ranking, por ejemplo), se veria mas gracioso. PEro quizas, al venir de Wharton, puede que haya gente que lo vea como mas un ataque...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por dborbon »

JAJAJA! Qué risa!!! Buenísimo los stanfords y kelloggs!!
The best way to predict the future is to create it yourself
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por osbornecox »

bbl escribió:"Creo" que tambien puede "molestar" al ser una gracia hecha por alumnos de Wharton. Si el video lo hicieran gente "antiMBA" o, sin querer faltar, de un programa "menor" (me refiero mas alla de 50 en cualquier ranking, por ejemplo), se veria mas gracioso. PEro quizas, al venir de Wharton, puede que haya gente que lo vea como mas un ataque...
Como alumno de uno de las escuelas 'protagonistas', a mí para nada me ofendió ni me sentí atacado. La viñeta Wharton-sobre-Wharton fue quizás la menos graciosa pero no por ello me parece un ataque a las otras escuelas; si compruebas la página del YouTube, verás que los de INSEAD se tronchan (su viñeta es buenísima!). Y como dijo otro, lo de 'outsource a MIT' y 'great analytics' también fueron unos aciertos, al igual que el objetivo de reducir la deforestación en Brasil. Creo que sentirse ofendido también equivaldría a demostrar tener muy poco sentido del humor. Nadie que estudia en una de estas escuelas tiene mucho motivo para quejarse de ello; si tus homólogos en otras escuelas se meten contigo, te ríes y les vacilas un poco a ellos también y ya está.
Nach escribió: Es cierto lo de que Kellogg es la escuela de los dinged de Wharton, Booth, Harvard.....?
El 90% de los admitidos a Harvard aceptan la oferta. Por lo tanto hay poca gente en las otras escuelas que estén allí habiendo sido admitidos en Harvard (existen, pero en poca cuantía). Eso da lugar a dos posibilidades adicionales: que fueron rechazados por Harvard (o que les pusiesen en la lista de espera), o que no solicitasen. Y lógicamente el 100% de los alumnos de otras escuelas entran en una de estas tres casillas :) No es algo propio de Kellogg, cada escuela tiene a gente rechazada por otras escuelas, y ninguna escuela está llena de alumnos que tenían tan tan tan tan claro que era "esta escuela o nada" que solo solicitaron allí.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Wharton: vídeo follies metiéndose con escuelas rivales

Mensaje por melkart »

A mi me parece un vídeo muy bueno en el que ponen a parir a todo el mundo tirando de estereotipos, empezando por ellos mismos... Wharton mucho business plan y mucha eficiencia financiera, pero al final ni tocan la cama, igual que los de Harvard :D

Y como cualquier otro estereotipo, y cualquier otra broma, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
The best is yet to come
Responder