Background Verification

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Background Verification

Mensaje por dborbon »

ktoubes, con tu permiso, voy a recomendar estos dos artículos de tu Blog. :ugeek: :ugeek: :ugeek:

http://reachingthethirties.wordpress.co ... n-process/

http://reachingthethirties.wordpress.co ... rificatio/

Hace poco me preguntaron si alguien verificaba los datos que ponía en las aplicaciones y, la verdad, no supe qué contestar. No tengo noticias de empleadores ni recomendadores acerca de que Tuck o Kellogg les hayan hecho preguntas para comprobar mi aplicación... Al menos parece que no tienen un proceso tan directo como el de Fuqua.

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Background Verification

Mensaje por rid »

En este artículo también hablamos sobre este tema: Verificación de currículum por Kroll http://www.club-mba.com/2011/05/24/veri ... por-kroll/

No llaman a todos, pero a algunos sí... Lo más fácil es simplemente no mentir.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Background Verification

Mensaje por dborbon »

Entiendo que quizás para las Escuelas de Negocio americanas, será más fácil investigar a americanos mediante las agencias estas.
De todas formas, coincido contigo, sería muy duro que te rechazaran por incrementar un poco tu sueldo o falsear tu promoción... Además, sinceramente, cada vez estoy más convencido de que no les preocupa tanto esos datos tan fríos y se preocupan más por conocer a la persona detrás de la aplicación... así están cambiando los patrones de admisiones con kellogg, tuck (que fuerzan la entrevista) o wharton (con las dinámicas de grupo...).
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Background Verification

Mensaje por rid »

La cifra que cobres no importa. Lo que si que importa es la progresión, ya sea en salario y/o en puestos.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Background Verification

Mensaje por melkart »

Kellogg y Tuck no verifican a todo el mundo, pero otras escuelas sí, y a la hora de verificar les da igual que seas americano o internacional, porque puede haber americanos que hayan trabajado para un contratista en Irak, y ya me dirás si es más fácil o barato verificar ese background que llamar a tu jefe en España...

Yo pasé por todo el proceso de verificación con Berkeley, donde verifican los background de todos los admitidos porque en la Universidad (no sé si también en la escuela de negocios) han tenido algunas malas experiencias con gente que falsificó sus curriculums: idiomas, experiencias en el extranjero, puestos y responsabilidades inflados, títulos falso, etc. En mi caso me pidieron que enviara todos los títulos originales, y llamaron a mis jefes (presentes y pasados) para preguntarles por mi, pero la llamada no duró más que 5 minutos. Preguntaron si trabajaba ahí, si mi puesto era tal y un par de cosas más.
dborbon escribió:De todas formas, coincido contigo, sería muy duro que te rechazaran por incrementar un poco tu sueldo o falsear tu promoción... Además, sinceramente, cada vez estoy más convencido de que no les preocupa tanto esos datos tan fríos y se preocupan más por conocer a la persona detrás de la aplicación... así están cambiando los patrones de admisiones con kellogg, tuck (que fuerzan la entrevista) o wharton (con las dinámicas de grupo...).
Aunque sea cierto que las escuelas de negocios se preocupan cada vez más por conocer a la persona, esta clase de cosas también cuentan mucho, porque si has mentido (aunque sea un sólo un poco) con tu sueldo o promoción, de inmediato se levantan sospechas sobre el conjunto de tu aplicación y sobre ti mismo, si no tienes escrúpulos para mentir en eso, probablemente tampoco lo tengas para mentir sobre otras cosas...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Background Verification

Mensaje por ktoubes »

Como comentaba en mi blog, hasta ahora sólo tengo constancia de que han contactado a la Universidad par comprobar el título que obtuve y los años en los que estudié allí, haciendo hincapié en la fecha exacta de graduación.

También se que han contactado a un recomendador, por lo menos, preguntándole si trabajó conmigo y qué puesto tenía por aquél entonces.

A día de hoy tengo "on hold" la verificación de mi puesto actual. Espero darle la noticia a mi empresa la semana que viene, la que se me avecina... :P
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder