Lo que se aprende en los mejores MBA vs MBA Personal. Cual ?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Drimpt
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2012, 12:26
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Lo que se aprende en los mejores MBA vs MBA Personal. Cual ?

Mensaje por Drimpt »

Hola!

Estoy dudando entre estos dos libros para leer y adquirir conocimientos ya que almenos hasta dentro de unos años no podré hacer el MBA por lo que me gustaría coger el libro más instructivo y que más provecho le pueda sacar en mi entorno profesional.

En un principio me decanto por Personal MBA (lo que se aprende en un mba por el precio de un libro) pues el autor tiene un largo expediente de participaciones en mba y parece que sabe sobre el tema.

Me podéis dar opiniones al respecto?

Gracias!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Lo que se aprende en los mejores MBA vs MBA Personal. Cu

Mensaje por dborbon »

Creo que hay que ser "corto de vista" para pensar que puedes aprender "todo lo que se aprende en un MBA" utilizando un libro!!! :D :D :lol: :lol:

De todas formas, no se si el objetivo es aprender temas específicos (finanzas, contabilidad, ...) o mejora personal. Si es lo primero, quizás es más efectivo leer un libro que sea sólo para estos temas. Si es lo segundo, te recomiendo libros como "los siete hábitos de la gente altamente efectiva" o "dónde está mi queso"!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Lo que se aprende en los mejores MBA vs MBA Personal. Cu

Mensaje por Luke »

Hay también uno de ESADE que tenía buena pinta (no lo he llegado a leer). Como dice dborbon, probablemente serán más aprovechables en las secciones más académicas. Como pincelada puede estar bien, pero probablemente en el foro de club-mba habrá información de mucho más valor para saber qué se hace en un MBA :-)

Como comentario adicional, opino que esos libros son una buena idea de negocio porque su propuesta de valor es que pasando por la librería y dedicando unos euros puedes alcanzar "algo" de lo que se obtiene atendiendo un gran MBA. Es un producto muy vendible a las muchas personas con aspiraciones que por la alta competencia y el coste no pueden acceder a un top MBA.

Saludos!
Luke
Walls
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2012, 17:48
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Lo que se aprende en los mejores MBA vs MBA Personal. Cu

Mensaje por Walls »

Creo que hacer un MBA es más que estudiar y leer libro. Como paso introductorio me parece bien, pero sólo con un libro renuncias a demasiado...
Responder