Embarazo durante MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Embarazo durante MBA

Mensaje por lluis »

Hola a todos,

Quisiera hacer una consulta algo personal. El próximo año voy a estudiar un MBA en Hong Kong y me gustaría hacer el intercambio en EEUU (a poder ser en Columbia o Booth) con la idea de quedarme a trabajar allí.
Voy a ir al MBA con mi pareja y nos estamos planteando la opción de que se quede embarazada allí e intentar tener el hijo en EEUU (aunque a lo mejor no lo conseguimos clavar, claro está). Los que estéis haciendo un MBA ahora seguramente sabréis de casos. Es aconsejable? Es algo común? Sabéis de seguros médicos para poderlo hacer?

Muchas gracias,

Lluís
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Embarazo durante MBA

Mensaje por melkart »

Hola lluis!

A ver, vamos por partes. Lo del embarazo durante el MBA suele ser una buena idea, principalmente porque si tu pareja se desplaza contigo, ella normalmente no va a poder trabajar por cuestiones de visados, así que tiene todo un año (o dos, dependiendo de la duración del programa) para dedicarse casi por completo a disfrutar del bebé, lo cual en los tiempos que corren, no es poca cosa.

A parte de eso, lo de tener el bebé en EEUU para poder quedarse a trabajar aquí, creo que la cosa es un poco más complicada que simplemente estar en EEUU cuando llegue el momento de dar a luz. La Greencard la podrás obtener cuando tu hijo sea mayor de 21 años y te apoye tu solicitud de Greencard, pero no antes, para más información, echa un vistazo a estos links:

US Citizenship and Inmigration Services

Green card through family

Family of US Citizens

Por último, esta el tema del seguro médico, si tu mujer da a luz en EEUU deberás tener seguro médico que te cubra el parto en EEUU, o en su defecto efectivo suficiente para pagar la factura del hospital, incluso es probable que te pidan documentación que pruebe una cosa u otra en la aduana, antes de dejaros entrar en EEUU. La factura del parto puede ser bastante alta (5000 a 7000 dólares dependiendo de si te ponen anestesia epidural, lo que dure el parto y demás), así que pedirán prueba de que puedes pagar tal cantidad y no dejar al hospital con la factura impagada.

Y casi se me olvida, si mal no recuerdo, volar en el último trimestre de embarazo está altamente desaconsejado, especialmente en vuelos largos como sería HongKong-Chicago o HongKong-NYC, así que ojo con los cálculos!! Mira este artículo de la revista Ser Padres

Saludos,
melkart
The best is yet to come
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: Embarazo durante MBA

Mensaje por lluis »

Muchas gracias por tu respuesta Melkart!!!
La verdad es que lo de tener un hijo allí no lo planteo como algo que pueda ayudarme a trabajar en EEUU. Lo planteo como cosas independientes. Mi idea es buscar hacer las prácticas de verano en EEUU con lo que tendré más margen de maniobra para intentar que nazca en EEUU y más probabilidades que donde haga prácticas tenga opción de seguir post MBA.
Lo que me preocupa es el tema del seguro médico. La gente que sabéis que ha buscado ser padre en EEUU sabéis si por lo general llevaban un seguro médico que lo cubría? (imagino que si). Tenéis referencias de seguros médicos que lo cubran? Por internet he visto alguna persona que explicaba que contrató un seguro y que cuando su mujer se quedó embarazada le dijeron que no cubriría el parto...
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Embarazo durante MBA

Mensaje por melkart »

Hola lluis!

Si lo que te preocupa es el tema del seguro y que los gastos del parto estén cubiertos, el mejor consejo que te puedo dar es que mires bien la letra pequeña del contrato y/o preguntes específicamente por la cobertura internacional (si os cubre mientras que estéis en EEUU) y el alcance de esa cobertura (si es lo mismo que tendríais en Hong Kong o si sería más limitado). Las aseguradoras tienden a personalizar bastante las coberturas y en función de ello te darán un precio u otro, así que de antemano no te puedo recomendar ningún seguro ni ninguna compañía concretos.

Si quieres alguna pista sobre qué seguros contratar, probablemente la escuela de negocios te ofrezca uno, aunque no suele ser obligatorio contratarlo. También puedes preguntar en diversas compañías, y te recomiendo leer este post del foro:

Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Walls
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2012, 17:48
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Embarazo durante MBA

Mensaje por Walls »

Enhorabuena por vuestros planes familiares!

Has consultado las mútuas privadas españolas? No sé si las coberturas privadas difieren mucho de las de empresa, pero yo a través de Sanitas empresa tengo cobertura en USA 100%, aunque el desembolso de los gastos es ex-post. Lo mismo ocurre con mi mujer y Segurcaixa-Adeslas: paga un complemento a la prima "nacinal" que cubre hasta el 50% de intervenciones fuera de contrato, por tanto fuera de Europa.

Mi recomendación es que lo trates con una correduría de seguros seria. Seguro que algo te pueden ayudar.
Responder