HHL Leipzig M.sc

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
reraisebob
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2013, 19:58

HHL Leipzig M.sc

Mensaje por reraisebob »

Buenas Tardes, acabo de ser admitido en este master of sciences os dejo el brochure por si alguien quiere hecharle un vistazo. Me gustaria saber si alguien tiene referencias, informacion sobre el. http://www.fischerdruckmedien.de/ePaper ... l-time.pdf
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: HHL Leipzig M.sc

Mensaje por dborbon »

Hola reraisebob! Bienvenido al foro! Enhorabuena por tu admisión!

Si nos cuentas algo más de tu perfil y de tus expectativas, quizás podamos aconsejarte mejor.

Por lo que he visto, lo único que me mosquea un poquitín del brochrue es que no dan salarios de salida definidos. Tampoco ponen los perfiles de entrada y salida. Indica que se sale de media con 65.000€, pero las medias engañan mucho... Por otro lado, te puedo pasar 1000 brochures iguales que dicen exactamente lo mismo!

He visto que el precio del programa está bien, entorno a 25.000K. Y que además, puedes hacer intercambio en Tuck o en Booth! (Si lo haces en la primera igual nos vemos...).

Bueno señor, lo dicho, cuéntanos un poco tu perfil, cuántos años tienes de experiencia, en qué industria, qué quieres hacer después del máster, dónde lo quieres hacer...!

Un abrazo!
The best way to predict the future is to create it yourself
reraisebob
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2013, 19:58

Re: HHL Leipzig M.sc

Mensaje por reraisebob »

Buenos días, gracias por la respuesta.

Experiencia no tengo apenas, termine la ade en un sistema bilingue en Junio y no me ha salida nada desde entonces. El master me llamo la atención por la posibilidad de ir haciendo practicas intercaladas con periodos de estudio, y estar enfocado a licenciados en business con lo que espero no repetir conceptos con la carrera. Ademas de hacerlo en Alemania para poder aprender una tercera lengua, alemán, en el mismo centro dan clases.

Mi plan para el futuro no esta muy claro, al no tener experiencia no tengo claro hacia donde tirar una vez finalizado. Si que me gustaría trabajar fuera de España por lo menos unos años y coger experiencia para poder emprender en un futuro. En el Gmat tengo un desequilibrio bastante grande entre la parte matemática y la verbal siendo esta mucho mas alta, algo que ya he visto en otros tests parecidos. Por lo tanto tendré que orientarme hacia algún puesto en el que las habilidades verbales sean un factor importante, alguna sugerencia?? . El sector que mas me llama la atención es el relacionado con el deporte. Es algo que disfruto profundamente por lo que creo que podría trabajar en ello con pasión. Tengo en mente descubrir como es la administración de los clubes de fútbol en Alemania para poder hacer de los clubes deportivos empresas rentables que es un tema que me interesa mucho, aunque quizás no sea una salida laboral, no se.

Ahí queda eso, si le puedes meter mano y darme algún consejo, genial!!

Gracias dborbon.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: HHL Leipzig M.sc

Mensaje por dborbon »

reraisebob escribió:En el Gmat tengo un desequilibrio bastante grande entre la parte matemática y la verbal siendo esta mucho mas alta, algo que ya he visto en otros tests parecidos. Por lo tanto tendré que orientarme hacia algún puesto en el que las habilidades verbales sean un factor importante, alguna sugerencia?? .
Bueno bueno... para el carro! NO me digas que tienes que orientar tu carrera a algo "verbal" ... eso qué es? La parte verbal del GMAT solo vale para valorar tu nivel de inglés y un poquito (CR) tu razonamiento... Quizás no tengas las mejores habilidades analíticas inherentes (quant), pero eso es algo que puedes desarrollar!! Además, ten en cuenta que GMAT te dice que no eres bueno haciendo cálculos aritméticos y trigonométricos de cabeza y con presión de tiempo.... Pero para eso hay una herramienta muy chula que se llama Excel! :twisted: :twisted:

Bueno, dicho esto, creo que el máster que has elegido es una buena opción por tu momento temporal de vida, (porque en España no tiene pinta de que consigas nada :cry: ) aprenderás y mejorarás nuevos idiomas, conseguirás nueva perspectiva sobre los contenidos que te impartirán (ya verás que repetirás muchos conceptos de la carrera, pero desde un enfoque mucho más práctico...) vivirás en un país extranjero....y que, para un junior sin experiencia, acceder al mercado laboral con un sueldete (aunque sea en media) de 65.000€ está fenomenal!!!!

Yo hice algo similar (un curso de postgrado en una Escuela de Negocios en Sevilla, pero mucho más corto, sólo tres meses) que, siendo ingeniero, me dio lo básico para empezar en el mundo laboral y encaminar mi camino hacia la empresa.

Espero que ya hayas analizado otras opciones post-licenciatura sin experiencia y consideres que esta es la mejor para ti. Has mirado la edad media de la gente que se enrola? Todos tienen aprox tu edad? Tienen experiencia en el trabajo? Estos parámetros te darán la oportunidad de entender si realmente encajarás o no en tu clase. Si es que sí, entonces adelante: mi consejo es que lo hagas.

Con respecto al tema laboral, creo que aún no tienes ni idea de lo que quieres!! :mrgreen: :mrgreen: !! Es normal, nos pasa a todos. El máster te va permitir conocer diferentes industrias (seguramente vendrán directivos a contaros sus experiencias...) y ver al menos qué parte de la empresa te gusta más (finanzas, operaciones, control de costes, contabilidad, ... ... ...). En función de eso podrás decidir hacia dónde quieres dirigirte.

Creo que la búsqueda de la eficiencia de empresas es una buena opción (al final, el club de futbol es una empresa como cualquier otra). Has pensado en ser consultor de operaciones? Eso sí, tendrás que analizar modelos de negocio, cuentas de resultados, partidas presupuestarias, tiempos, recursos, costes.... analizar analizar analizar números!!! (Por eso te digo que no te preocupes por tu quant bajo).

Nos cuentas!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder