Mejora critical reasoning

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Luke
Asociado Senior

Mejora critical reasoning

Mensaje por Luke »

Hola foreros.
Estoy preparando mi segundo asalto al gmat, con un especial foco en la parte verbal que fue la que tuve peor con respecto a mis simulaciones.

La sección donde me encuentro menos consistente es critical reasoning, donde puedo tener una buena racha sin fallo, para pasar a fallar varias seguidas.

Además de practicar como un loco y entender las explicaciones, ¿algún consejo para mejorar en esta sección? ¿alguna buena práctica al organizar las respuestas que hayáis usado o algún libro/material especialmente bueno?

Gracias!
Luke
dborbon
Manager
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Mejora critical reasoning

Mensaje por dborbon »

Hola Luke!! Lo primero, ánimo!!!!
Con CR, yo usé las guías de Manhattan, te proponen un método para "simplificar" las preguntas, y organizar tu forma de razonar... sobre todo son utiles si te cuesta mucho con el inglés.
La verdad es que, al final, creo que cada uno debe montarse su propia forma de organizarse, y eso lo consigues con práctica, que se que no te falta!!

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

La parte de CR es quizá la parte más difícil de mejorar de todo el GMAT. Si no recuerdo mal para esta sección la guía buena es PowerScore GMAT Critical Reasoning Bible.
The only people who never fail are those who never try
Luke
Asociado Senior

Mensaje por Luke »

Gracias por la información chicos!

Las guías Manhanttan las he revisado y más o menos utilizo su forma de abordar las cuestiones, que está muy bien para ser efectivo y aprovechar bien el tiempo en cada pregunta.

Aprovechando el hilo y por si sirve de utilidad a los que también estéis preparando el examen, yo suelo seguir los siguientes pasos para abordar la sección:

- Leer la pregunta muy concentrado, haciendo un esquema mental de las relaciones lógicas / causa-efecto que propone. Es muy peligroso perder la concentración y tener que releer, porque pierdes foco y es una fuente de pérdida de tiempo importante.
- Dependiendo de la clarividencia al leer la pregunta y la complejidad del lenguaje utilizado, tomo notas esquemáticas o uso la memoria.
- Leo cada opción y las voy clasificando según 3 posibilidades: Descartada/posible/posible+
- Normalmente hay al menos dos posibles, entre las cuales hay que elegir. Dependiendo del caso, habrá que estar más atento a los detalles y ciertas palabras del enunciado (ojo a los términos radicales, tipo always, all of them, in all cases, etc.)

Ayer por la tarde-noche incrementé bastante mi % de aciertos… seguramente el secreto es la práctica y sobre todo ser fiel al MÉTODO, que en gmat es algo básico.

Saludos!
Luke
dborbon
Manager
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Mensaje por dborbon »

Cuándo lo tienes que repetir?
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Luke
Asociado Senior

Mensaje por Luke »

el 18 de febrero!
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Luke escribió: - Leer la pregunta muy concentrado, haciendo un esquema mental de las relaciones lógicas / causa-efecto que propone. Es muy peligroso perder la concentración y tener que releer, porque pierdes foco y es una fuente de pérdida de tiempo importante.
- Dependiendo de la clarividencia al leer la pregunta y la complejidad del lenguaje utilizado, tomo notas esquemáticas o uso la memoria.
- Leo cada opción y las voy clasificando según 3 posibilidades: Descartada/posible/posible+
- Normalmente hay al menos dos posibles, entre las cuales hay que elegir. Dependiendo del caso, habrá que estar más atento a los detalles y ciertas palabras del enunciado (ojo a los términos radicales, tipo always, all of them, in all cases, etc.)
Hace la torta que no hago CRs pero hacía algo muy parecido. Lo más importante es mantener la concentración (algo difícil después de 3 horas de examen). Es fundamental entender perfectamente el enunciado, porque está lleno de respuestas "trampa" y si no lo has entendido bien, 99% que acabas eligiendo una de respuestas trampa que te pide a gritos que la elijas.
The only people who never fail are those who never try
Marcovg
Becario

Mensaje por Marcovg »

En el poco tiempo que tengo de estar estudiando para CR veo q tambien es importante entender que las respuestas estan ligadas cn la informacion presentada en el parrafo, es decir que la respuesta es un "missing part" entre la conclusion que hace el autor y la evidencia que se presenta. En otras palabras, evidencia + assumption(respuesta) = conclusion, la asuncion debe unir con exito la conclusion y la evidencia. Una vez determines la conclusion y la evidencia, lee las respuestas y observa cual es la que mas tiene relacion cn ambas.
Mi problema cn el CR es que rebuscaba y razonaba demasiado por ende atinaba a respuesta que estan "out of scope" pero entendiendo que las respuestas estan ligadas a la info presentada en el parrafo me hizo como "narrow" mejor las respuestas. Espero que te ayude este razonamiento jeje ojo esto es para las preguntas de asunciones que tengo entendido son como el 80 o 70 % de las q's q te hacen en el gmat.

Solo recuerda, asuncion = evidencia no dicha en el parrafo pero necesario para unir con exito la conclusion y las demas evidencias presentadas.
Responder