¿Cómo responderías ante esta pregunta?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

¿Cómo responderías ante esta pregunta?

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola, me gustaría conocer vuestras opiniones. Estaba viendo un video en el que se representa una entrevista de HBS, en la que el alumno contesta tal como lo hizo en su entrevista real, consiguiendo la admisión, y me ha llamado la atención su respuesta ante una de las preguntas del entrevistador. Éste le pide "explicaciones" de su baja nota en la parte verbal del GMAT (31) a lo que el candidato responde que cree que su nota global (670...) era lo suficientemente buena para Harvard y que no cree que sea una mala nota.

Creéis correcta esta respuesta tan sincera? Decirle a HBS con un GMAT de 670 que lo consideras suficiente me parece un tanto atrevido... qué haríais vosotros?

Video de la entrevista, (la pregunta empieza alrededor del 3:50):




Saludos.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Cómo responderías ante esta pregunta?

Mensaje por dborbon »

A mi me parece que contesta fenomenal!
Dice que al estar por encima del percentil 80%, que al final está en los rangos de HBS, pensó que no tenía que mejorarlo.

Yo hubiera añadido algo así como "estaría dispuesto a mejorar mi GMAT si me lo pidierais si os parece que mi candidatura es fuerte pero mi GMAT quizás un poco bajo.."
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Cómo responderías ante esta pregunta?

Mensaje por rid »

Confieso que no he visto el vídeo, pero vamos en mi opinión el chaval puede explicarlo como quiera, pero si tiene 670 para entrar en una top5 y más en Harvard hay que tener una solicitud muy fuerte en otros aspectos. Dudo mucho que lo que conteste a esa pregunta sirva para algo.
The only people who never fail are those who never try
Responder