Consecuencias Undergraduate

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Consecuencias Undergraduate

Mensaje por manuelpalomares »

Buenas tardes a todos,

Una vez más, gracias por el trabajo genial que hacéis.

En cuanto me quite de encima el GMAT (Abril 2013 espero) me meteré de lleno en las aplications y pensando en mi candidatura, me surge una gran duda que me gustaría compartir con vosotros para ver vuestra opinión sobre el tema y como enfocarlo cara a las aplications.

La historia: En la universidad, no me planteaba hacer un MBA y por lo tanto no me lo tomé muy enserio. Fruto de ello, en mi primer año de carrera solo aprobé 5 de 12 ya que practicaba bodyboard (una modalidad de surf) a nivel semi-profesional, por lo que viajaba mucho y estudiaba poco o lo mínimo, no pudiéndome presentar siempre a los exámenes. Para darle un poco mas de dramatismo al tema (jeje) me tuve que operar del hombro derecho cuando ya le había cogido el "truquillo" a compaginar deporte y carrera, perdiendo otros 7 meses en los cuales no pude escribir y con unos profesores tan "solidarios" que no me dejaron presentarme a los exámenes de forma oral. Resumiendo: Carrera de 4 años sacada en 6 y con una media de 6.85, sumándole a ésto que tenia tantas ganas de acabar que compense 2 asignaturas. Ya lo sé, la lié un poco parda jaja.

Los argumentos en mi defensa son varios: En primer lugar que durante la carrera estaba compitiendo a un nivel muy alto, aspirando a ser profesional del bodyboard, por lo que perdía mucho tiempo viajando y no siempre podía ir a la universidad y estudiar (mini escusa). Por otro lado, tras terminar con mi carrera deportiva (por la lesión) y centrarme en los estudios, termine la carrera e hice un Máster en Finanzas (en éste caso y según el ranking de El Mundo en la Universidad #1 (CUNEF)) con una nota media mas o menos buena (~8) y una tesis final de Máster con la nota mas alta posible ("honours"), por lo que enderecé algo mi trayectoria académica.

Después de todo esto, empecé a trabajar en banca de inversión (M&A) y aquí sigo...

Aunque mis comienzos académicos fueran muy "locos", me gustaría saber como podría afectar esto a mi posible candidatura, la cual por supuesto tendré que reforzar por otros frentes (essays, buen GMAT...)

Muchas gracias, perdón por la chapa y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Consecuencias Undergraduate

Mensaje por Hamt »

Buenas Manuel,

Tal como has comento tu principal punto débil es la carrera, la clave es que justifiques adecuadamente es dos años de más. Para ello tal como has hecho en el post destacaría el alto nivel al que competiste, la compaginación con los estudios y tu inoportuna lesión. En las Escuelas Americanas se valora mucho el haber deportivamente competido a alto nivel, por lo cual debes destacar este punto en los futuros essays.

Además estaría bien que pudieras potenciar otros puntos de actividades curriculares, como puede ser colaboraciones o participaciones en ONG o aspectos culturales tipo teatro o música. Con todo esto tu Master, un buen GMAT y unos essays currados... tendrías tus opciones ;)!

Un saludo
Hamt
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consecuencias Undergraduate

Mensaje por dborbon »

Hola!!

Yo creo que a priori "todos" tenemos la posibilidad de entrar en un MBA. En tu caso, lo del surf es bastante original, porque los españoles siempre solemos justificar que hemos jugado en la élite del futbol (aunque hayamo sido capitanes del equipo de los colegas...) Si entras en las páginas web de las escuelas, puedes ver los perfiles tan diversos que tienen, desde militares hasta ex deportistas de élite, pasando por bibliotecarios (imagínate los logros que puede demostrar un bibliotecario...) Los essays están para justo para eso, para conocerte a ti y a tu historia personal.
Lo importante es que no "justifiques" con mensaje tipo "era capaz de más pero era joven y loco", sino que saques una historia de aprendizaje y superación de todo ello "durante mi convalescencia aprendí que mi pasión eran las finanzas... y que lo que me divertía de verdad era la banca de inversión.... por eso a partir de entonces mi foco se convirtió en entrar en el mejor master de finanzas de españa...es más, la base de mi proyecto calificado con honours lo comencé cuando aún estaba en la cama lesionado..."

De todas formas, el primer paso es tu GMAT y tu TOEFL, en función de lo que saques, y combinado con tu historia, podrás aplicar a unas escuelas u otras...

Ánimo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Consecuencias Undergraduate

Mensaje por ktoubes »

Hola manuelpalomares!

Antes de nada, qué envidia lo del bodyboard! Yo lo practicaba mucho en Cádiz y Portugal... pero hace que no me meto en el agua por lo menos 3 años... es lo que tiene estar alejado de la costa e ir a la playa únicamente en agosto! ;) Acumulo un mono de coger olas importante!

Coincido con dborbon y Hamt. No te excuses a la hora de tratar ese tema, explota lo de la competición de bodyboard y focaliza los ensayos en qué aprendiste de esa lección, cómo te ha ayudado a mejorar.

Suerte con el camino que has empezado y para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos!

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder