Libros vs eBooks

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Libros vs eBooks

Mensaje por ktoubes »

Una duda para aquellos que ya habéis empezado un MBA: usáis eBooks o todavía se sigue utilizando el libro en papel?

Y me refiero no únicamente a los libros que podáis estar utilizando en vuestras clases, sino también a libros de lectura interesante como para preparar entrevistas y cosas así.

Gracias por vuestras respuestas!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Libros vs eBooks

Mensaje por melkart »

Yo era muy reticente al tema ebooks, y desde que me compre el iPad no he vuelto a los libros corrientes. Creo que depende mucho de tu experiencia como usuario y con lo que te sientas mas cómodo.

Al principio me compre un Kindle básico, e-reader (e-ink), pero no lo utilizaba. Me ponía de los nervios porque es lento para pasar paginas y no muy bueno para buscar contenido en mitad del libro, así que no lo encuentro muy útil para uso académico. Como herramienta para leer libros convencionales me parece genial, sobre todo porque la vista se te cansa mucho menos, pero para estudiar me parece que los e-readers son limitados y se quedan bastante cortos en cuanto a uso, funciones y versatilidad.

Lo que mas utilizo es el iPad, aunque compro los libros a través de la aplicación Kindle para iPad. Es mas rápido y conveniente para buscar contenido, por ejemplo, un capitulo concreto. Ademas, deberías preguntar en Fuqua como organizan los temarios y las notas de clase. En Tuck cada profesor prepara una especie de libro, con diversos artículos, capítulos de varios libros, etc. Esas notas de clase (o course packs) se pueden pedir impresas, pero también tenemos una aplicación para iPad (XanEdu), de manera que descargamos el temario en nuestro iPad y esta siempre accesible. Esta aplicación me encanta, tiene diccionario, me permite subrayar y resaltar contenido en varios colores (y muchas otras aplicaciones que todavía no he probado), y sobre todo, si estoy de viaje por temas de recruiting o simplemente de vacaciones y necesito acabar algo para alguna clase, no tengo que acarrear con libros y notas de clase que me petan la maleta, todo va en mi iPad.

Jeje, esto parece un anuncio de Apple :lol: Otro gasto que añadir a los gastos de instalación :mrgreen:

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Libros vs eBooks

Mensaje por rid »

En Booth es igual que en Tuck. Tenemos un "coursepack" tanto en papel como en formato electrónico (XanEdu), que viene con los casos y los artículos a leer por cada asignatura.

Yo utilizo iPad (me lo ha "dejado" la escuela :)) para tomar apuntes en clase (la app Notability es genial), pero para leer sigo siendo más tradicional y prefiero las cosas en papel.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Libros vs eBooks

Mensaje por ktoubes »

melkart escribió:Jeje, esto parece un anuncio de Apple :lol: Otro gasto que añadir a los gastos de instalación :mrgreen:
Si lo que yo te digo, esto es un no parar!! Jeje!
Estaba interesado en saber el uso que se le daría a un iPad en la escuela, me lo habéis resuelto: MUCHO! De hecho, los ejemplos que has puesto, melkart, son exactamente los que me había imaginado.

Respecto a material de lectura "no oficial" de la escuela (lo que comentaba, libros de preparación de entrevistas, casos, etc.), sabéis si hay material en formato electrónico (ePub o equivalente)?
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Libros vs eBooks

Mensaje por melkart »

ktoubes escribió:Respecto a material de lectura "no oficial" de la escuela (lo que comentaba, libros de preparación de entrevistas, casos, etc.), sabéis si hay material en formato electrónico (ePub o equivalente)?
Amazon tiene practicamente todo para el Kindle, asi que lo vas a poder tener tambien en el iPad a traves de la aplicacion correspondiente.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Libros vs eBooks

Mensaje por watterson »

Yo no puedo hablar sobre lo que utilizáis para los MBA, pero si para el día a día, y creo que después de haber probado un par de tablets, el único que me quedaría para leer sería el IPad, y os aseguró que se nota la diferencia, ya que he usado mucho un kindle fire y no me acabo de encontrar cómodo (ni siquiera cogiéndolo), y encima a la que tienes una luz encima o la luz del sol, ya te cuesta mucho ver la pantalla...

Yo me quedo con papel! Pero si tuviera que elegir te recomiendo un Kindle (los de tinta electrónica, tablet no)
Responder