Invitado al proceso de selección de BCG

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Hitz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2020, 17:53

Invitado al proceso de selección de BCG

Mensaje por Hitz »

.a.
Última edición por Hitz el 24 Nov 2020, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spanish_Psycho
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2019, 20:59
Alma mater: UPM

Re: Invitado al proceso de selección de BCG

Mensaje por Spanish_Psycho »

Hola,

En general se dice que es necesario unos 3 meses de preparación pero hay gente que con 5 casos hechos y leyendo un libro por encima pasan todas las rondas, depende mucho de la persona.

Lo del inglés si creo que es más importante y serán mitad y mitad, en general la parte de fit en inglés y el caso en español pero depende del entrevistador.

Prepara casos y practica con gente y haz la mitad en inglés y así te vas soltando.
Avatar de Usuario
KurtCobain
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2020, 09:45
Alma mater: UPC

Re: Invitado al proceso de selección de BCG

Mensaje por KurtCobain »

Hola Hitz, estos son mis consejos.

- Tal como te dirá todo el mundo los tiempos de preparación depende de cada persona. Lo más importante para estimar lo que te va a llevar es tu capacidad de pensar de forma estructurada, hay gente que lo tiene de forma más o menos inherente y otros la tienen que desarrollar. Personalmente he estudiado ingeníeria y creo que algo (casi lo único) que se aprende es este pensamiento estructurado.

- Otros temas de las entrevistas como presentación, historias de liderazgo y conocimiento básico de negocio yo creo que se pueden preparar en una tarde bien aprovechada.

- Si te ha ofrecido entrevista bcg, también te va a ofrecer entrevistas mck y bain. Aplica, muevete y métete en el proceso de estás también. En ningún caso te va a perjudicar tener más entrevistas.

- Sobre el timing. Como más temprano mejor, estas empresas tienen un cupo de contratación anual. A septiembre tienen todas las plazas por cubrir y a medida que van pasando los meses esto se reduce.

- Esto no lo tienen estipulado, pero el nivel no es el mismo cuando ya han hecho 10 ofertas que cuando aún no han hecho ninguna. Los recruiters, consultores y socios han visto más personas y han dado el visto bueno a más gente. Es un sesgo general que aparece en el hiring.

- Añadiendo al ultimo punto. Si tienes un perfil solido y revientas (positivamente) las entrevistas te van a extender oferta indistintamente de cuando apliques. Personalmente realice las entrevistas en febrero y recibí oferta en MBB.

- Sobre idiomas. No son un factor diferencial, solamente un requirement. En mi caso solo una de las entrevistas me hizo hablar en inglés. Fue hacer el resumen ejecutivo en inglés al finalizar el caso.

- Igual ha cambiado, aunque yo cuando hice las entrevistas eran dos fases de entrevistas, con dos entrevistas en cada fase. Todas las entrevistas consistían de parte personal y parte de empresa. Cerciórate de que esto es como dices para no llevarte ninguna sorpresa.

- Por último, que haría yo si fuera tú. Estimaría el tiempo que me va a llevar hacer unos bueno casos. Aplicaría a mck y bain, teniendo en cuenta que el tiempo de aplicar a hacer los tests es de unas 2 semanas y del test a las entrevistas 1-2 semanas. Sabiendo esto, empieza a prepáratelo con un plazo justo, con presión se trabaja mejor. Móntatelo para tener las primeras rondas de entrevistas (las tres MBB) en la misma semana (te van a poner pegas ya que los consultores vuelven a la oficina los viernes). Así puedes priorizar que te interesa más, 'practicar' en las entrevistas previas y aprovechas el tiempo.

Esto es todo. Si tienes alguna duda me escribes por aquí! Mucha suerte!
elinnavarro
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2024, 12:47
Twitter: @ElinNavarro_PR

Re: Invitado al proceso de selección de BCG

Mensaje por elinnavarro »

Invited to BCG's selection process - an exciting opportunity for career advancement. And if you're interested in the world of online gaming in Canada, be sure to visit the company's website at https://rocketplay-canada.com/. There you'll find the latest news and exciting projects in the gaming industry!
xarareaa
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2024, 04:48

Re: Invitado al proceso de selección de BCG

Mensaje por xarareaa »

Many games have passionate fan Spotle communities and cultures built around them, offering players a sense of belonging and shared enthusiasm.
Responder