Consulto sobre mi perfil

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
jolubustamante
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2012, 16:42
Alma mater: Universidad de Concepcion
Twitter: @sawex_1

Consulto sobre mi perfil

Mensaje por jolubustamante »

Estimado amigos

Hace años que tengo la meta de realizar un MBA y creo que ahora ha empezado la hora de trabajar en ello.
Agradecería si pudieran aconsejarme y darme ciertos lineamientos de tomar las mejores desiciones.

Perfil:

Edad: 27 años
Profesión: Ingeniero Comercial, licenciado en economia de la Universidad de Concepcion de Chile. Me titule en el año 2009, año en el cual realice mi tesis en el área de economía para verificar el método de valoración contingente, sacándome un 7 de un máximo de 7. Mi nota final de carrera es de 5,3 de un máximo de 7, titulándome con distinción.
Experiencia: 3 años, 1 año en una empresa consultora de ingenieria y medio ambiente, donde empece como coordinador de gestion y despues ascendí como jefe de administracion y finanzas, cargo en el cual mi mayor logro fue certificar a la empresa con la ISO 9001:2008. Después me cambie al sector publico para trabajar en la municipalidad de mi ciudad donde actualmente trabajo como administrador municipal (2do cargo jerárquicamente mas importante después del alcalde), donde tengo a mi cargo 12 directivos y cerca de 300 personas indirectamente. Además por un mes y medio estuve subrogando al alcalde.

Actividades extra curriculares: Soy dirigente de la comisión de futbol de un club de tercera división de Chile, llamado Malleco Unido, que en este año 2012 pudimos lograr el ascenso de categoría. Además hace tres meses me invitaron a ser parte del club de leones, club de servicio a la comunidad mas grande del mundo y que en mi ciudad tiene 60 años de vida.

Áreas de interés: gerencia o finanzas

Pasos a seguir: El 3 de enero de 2013, viajo por un año a Chicago para mejorar mi ingles y así prepararme en el TOEFL Y GMAT. Además para poder visitar y empaparme de Booth.

Consulta, mi perfil calzara para un MBA? Sera aceptable para booth? Estoy bien en mis planes o debo modificar algo?

Agradecería sus consejos

Un abrazo y saludos
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consulto sobre mi perfil

Mensaje por AlejandroGoffa »

Tienes un gran perfil, buenas notas en la carrera, gente a tu cargo y actividades extracurriculares interesantes. Lo único que parece faltarle a tu currículum es experiencia internacional y el nivel de inglés lo desconozco, pero parece que tienes intención de mejorarlo.

Lo único que te diría es que aumentes el rango de escuelas a las que pretendes aplicar, no te centres solo en Booth, investiga sobre otras escuelas top, otras que no seas top 10 y otras más modestas, para asegurarte una plaza.

Una duda, ¿vas a Chicago un año únicamente a aprender inglés?
Alejandro Goffa
jolubustamante
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2012, 16:42
Alma mater: Universidad de Concepcion
Twitter: @sawex_1

Re: Consulto sobre mi perfil

Mensaje por jolubustamante »

Una duda, ¿vas a Chicago un año únicamente a aprender inglés?

Muchas gracias por los consejos...voy a investigar otras universidades para no centrarme en una sola, pero de momento es la que mas me interesa
Respondiendo a la pregunta voy a mejorar ingles, preparar las pruebas y trabajar para tener experiencia internacional.
Espero me resulte bien..

Saludos
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consulto sobre mi perfil

Mensaje por AlejandroGoffa »

jolubustamante escribió:Una duda, ¿vas a Chicago un año únicamente a aprender inglés?

Muchas gracias por los consejos...voy a investigar otras universidades para no centrarme en una sola, pero de momento es la que mas me interesa
Respondiendo a la pregunta voy a mejorar ingles, preparar las pruebas y trabajar para tener experiencia internacional.
Espero me resulte bien..

Saludos
Muy bien, intenta aprovechar el tiempo en Chicago, participa en proyectos solidarios por ejemplo.

Consigue una carta de recomendación del Alcalde de tu localidad, ya que si has sido su mano derecha te conocerá bien y es un cargo relevante. También es importante que encuentres un trabajo en Chicago que esté relacionado con lo que hayas hecho hasta ahora o con lo que quieres hacer después del MBA para darle coherencia y sentido a tu trayectoria, algo que valoran mucho.

Saludos y suerte.
Alejandro Goffa
Responder