Perfil atleta de élite

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Corto Maltes
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2012, 18:46
Alma mater: UAB

Perfil atleta de élite

Mensaje por Corto Maltes »

Hola, ayer hice la presentación en el hilo de presentaciones y Melkart me pidio que ampliara un poco la información.

EDAD: 37 años
GMAT: --
TOEFL: --
UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA: ADE ( UAB ) + Master en Dirección Financiera ESADE
NOTA MEDIA EN LA UNIVERSIDAD: 6.6 de media. tardé 7'5 años en acabar.

INTERCAMBIOS:
He vivido en Italia durante 5 años

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Deportista profesional durante 9 años (5 de ellos en Italia)
Deportista Olimpico en 2 Olimpiadas (Sidney + Atenas)

EXPERIENCIA LABORAL
1.-Jefe de Contabildiad en Grupo Inmobiliario
2.-Controller en Grupo Inmobiliario Internacional con implantación en Brasil

IDIOMAS
Español (nativo), inglés (bien), italiano (muy alto), portugués (alto).

CARTAS DE RECOMENDACIÓN
No me lo he planteado, pero puedo obtener cartas de recomendación de los empleos por los que he pasado y sobretodo de los clubs en los que he jugado y de la Federación Española.

OTROS
He sido capitán en un club nacional y subcapitan en el Pescara.

Mi situación:

Como dije, en el hilo de presentaciones, soy consciente que mi edad, mi mediocre expediente académico y sobretodo mi experiencia profesional son un handicap. Creo que estoy demasiado enfocado al tema finanzas y un MBA me daría una abertura de miras dentro del mundo empresarial. Me lo había planteado a nivel estatal, sin embargo vengo leyendo el foro durante bastantes meses, y me surge la duda y por qué no?

La carrera me costó sacarla, ya que me la saqué durante mi vida deportiva (que mal suena lo de vida deportiva, pero los exdeportistas lo llamamos así) incluso algún año durante mi estada en Italia, por lo que en aquellos años los estudios eran algo secundario además de no poder dedicarles todo el tiempo que se merecían.

Mi intención, por motivos que no vienen al caso, es aplicar dentro de un año o dos, con lo que entre la preparación GMAT + TOELF y si hay suerte podría empezar el MBA con 40 añitos de nada.

Cualquier aportación será bienvenida, las que me animen como las que me bajen a la tierra.-

Gracias
wordaiindustries
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2012, 15:49
Alma mater: University of Birmingham

Re: Con mi currículum, qué MBA debo hacer?

Mensaje por wordaiindustries »

Hay executive MBA. Podrías hacer uno de esos....la gente va con 40 años como Botín y su inglés de película.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Perfil atleta de élite

Mensaje por ktoubes »

Buenas Corto Maltes,

Bienvenido al foro! Como te comentaba Merlkart, sería útil para poder aconsejarte mejor algo más de información respecto a tu experiencia profesional:

- Cuántos años has estado trabajando?
- Has tenido experiencia gestionando equipos?

Estoy de acuerdo con que tu perfil es realmente interesante. De hecho, el que tardaras más años en terminar la carrera se puede explicar fácilmente en tu caso. Si consigues una nota aceptable en el GMAT les darás motivos más que suficientes para tranquilizarlos en ese aspecto. También es importante sacar buena nota de TOEFL, ya que algunas escuelas tienen nota mínima.

Por último, has valorado hacer un EMBA? Por qué prefieres un MBA?

Saludos!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
LluisVivas
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2012, 15:46
Alma mater: IQS - Universitat Ramon Llull
Twitter: @vivaslluis

Re: Perfil atleta de élite

Mensaje por LluisVivas »

Hola Corto,

Disculpa, pero no he podido leer tu hilo de presentaciones. Así que me tiro a la piscina contestando solo con la información que pone en el post.

Las escuelas de negocio consideran los deportistas de élite como perfiles especiales, por lo que no los consideran dentro de sus estadísticas normales, de ahí que normalmente solo enseñen el corte 10-90%. Dentro de "perfiles especiales" incluyen el hecho que hayas tardado más en estudiar una carrera.
En Fuqua, por ejemplo, tuvimos a un ex-jugador de la NBA (Pat Garrity con 35 años) y también a un ex-NFL (Lennie Friedman con 36 años).
Mi recomendación es que hables directamente con gente de admisiones. Si resides en Madrid, Fuqua hace una el próximo 8 de Noviembre. Allí estarán 2 personas muy importantes de Admissions que te podrán ayudar en tu caso.

Ya sé que estoy "barriendo para casa", pero seguro que otros programas, en principio, te dirán lo mismo.

Un saludo,
Lluís Vivas
MBA'13
Duke University - The Fuqua School of Business
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Perfil atleta de élite

Mensaje por AlejandroGoffa »

La George Washington University School of Business tiene un programa MBA dirigido a deportista y ex deportistas profesionales. No sé hasta que punto se ajusta a tu perfil ya que la gran mayoría de los deportistas que cursan ese programa vienen de la NFL y de la NBA, aunque también hay jugadores de póker.

Échale un vistazo.

Noticia: http://www.nytimes.com/2012/01/30/sport ... essschools

Web GWU: http://mediarelations.gwu.edu/gw-school ... elebrities
Alejandro Goffa
Corto Maltes
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2012, 18:46
Alma mater: UAB

Re: Perfil atleta de élite

Mensaje por Corto Maltes »

ktoubes escribió:Buenas Corto Maltes,

Bienvenido al foro! Como te comentaba Merlkart, sería útil para poder aconsejarte mejor algo más de información respecto a tu experiencia profesional:

- Cuántos años has estado trabajando?
- Has tenido experiencia gestionando equipos?


Estoy de acuerdo con que tu perfil es realmente interesante. De hecho, el que tardaras más años en terminar la carrera se puede explicar fácilmente en tu caso. Si consigues una nota aceptable en el GMAT les darás motivos más que suficientes para tranquilizarlos en ese aspecto. También es importante sacar buena nota de TOEFL, ya que algunas escuelas tienen nota mínima.

Por último, has valorado hacer un EMBA? Por qué prefieres un MBA?

Saludos!!
Hola de nuevo, he estado unos días ausente.

Si te refieres a experiencia en empresa son casi 8 años.
Sin embargo la experiencia total incluida la de deportista profesional son unos 18 años.

Experiencia gestionando equipos:
En Empresa durante mi primera etapa el departamento financiero eramos 3+1 personas (3 a mi cargo), y durante mi segunda etapa tenía únicamente 1 persona a mi cargo. El departamento de Controlling actuaba más como un staff a Dirección General, sin embargo tenía que coordinar varios departamentos: Contable-Financiero, Técnico, Obras, etc.

En cuanto al nivel deportivo, como dije fui Capitán en equipo Español, y subcapitán en el Pescara.

La verdad es que no consigo ver las diferencias entre MBA y EMBA y sobretodo las ventajas e inconvenientes de ambos.

merci again.
Responder