Solicito consejos para MBA y evaluación de mi Perfil

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Mario.A.
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 21:48

Solicito consejos para MBA y evaluación de mi Perfil

Mensaje por Mario.A. »

Buenas noches, como tantos otros lectores en la sombra he decidido comenzar a escribir porque ya son muchas las cosas que me gustaría preguntar. Por cierto, excelente página, mucha información de calidad y gran número de temas abiertos resolviendo muchas dudas que nos planteamos todos al comienzo.

Dicho esto, paso a resumir mi perfil:

Edad:23
Formación: Diplomado en Empresariales (media 6,41) y cursando 5 de LADE (media 7,75 a falta de terminar)
El tema de mi media tan baja me preocupa

Experiencia laboral: summer internship en banca comercial, internship en Banca privada durante 6 meses y actualmente trabajando como gestor en una sociedad de inversión en banca privada (mismo banco que el anterior) desde hace un año.

Inglés cursando B1 to B2 (bastante bajo, lo se, pero estoy en ello)

El principal motivo por el que quiero prepararme para entrar en un MBA es porque quiero cambiar de segmento a ibanking o Prívate Equity, ya que lo que más me gusta de mi trabajo es el análisis y la gestión.

Soy consciente de que no estaría preparado hasta 2014/2015

Las cuestiones que me planteo son: a que universidades aplicar? (Todavía queda mucho, así que esto es lo que menos me preocupa por ahora, pero cuales son las mejores para mi sector) y si realmente tengo posibilidades pese a tener esa mancha en mi expediente o si es algo que pesa mucho a la hora de aplicar.

Bueno muchas gracias de antemano y espero ansioso vuestros comentarios y consejos ya que sois mis referentes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Solicito consejos para MBA y evaluación de mi Perfil

Mensaje por rid »

Hola,

Efectivamente te queda mucho tiempo para pensar en el proceso de admisión, sobre todo, te falta mucha experiencia profesional. Si quieres ir a PE o ibanking (este último es más realista), por qué no lo intentas ya? no necesitas un MBA para acceder a esos sectores ya que puedes empezar de analista (que es lo suyo).

Para PE post-MBA, pues tendrás que aspirar alto, tipo Harvard, Stanford, Booth, Wharton, Columbia, ... Para ibanking, casi desde cualquier escuela decente se puede entrar, aunque bueno puestos a nombrar escuelas para finanzas las que más suelen sonar son Booth, Wharton, Columbia, NYU, y LBS.

rid
The only people who never fail are those who never try
Mario.A.
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 21:48

Re: Solicito consejos para MBA y evaluación de mi Perfil

Mensaje por Mario.A. »

Muchas gracias por tu respuesta Rid, encuentro muy enriquecedor que una persona con más experiencia valore mi perfil, así que sinceramente, gracias.

Perdona por faltas de ortografía como tildes, pero tiene que ver con el dispositivo desde el que escribo.

Estoy inmerso en el curso para ver si acabo la carrera con buena media que excuse el anterior resultado. Veo que no haces incipie en esto. Mientras, mejorando mi inglés para poder cambiar de trabajo al terminar la carrera y así acumular algo más de experiencia.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Solicito consejos para MBA y evaluación de mi Perfil

Mensaje por melkart »

Hola Mario.A.

Comparto la opinión de rid, es bueno empezar tan pronto, porque te da tiempo a prepararte bien para el MBA, aunque no es necesario hacer un MBA para empezar a trabajar en ibanking, especialmente si antes de graduarte ya tienes experiencia en el sector. Además, si empiezas a trabajar como analista en ibanking al graduarte y tienes una buena progresión de carrera, estarás en una buena posición para intentar hacer PE después del MBA.

En cuanto a la nota media de la carrera, no es algo de lo que preocuparse más de lo estrictamente necesario. Intenta sacar las mejores notas posibles en este último curso, pero a parte de eso no vas a poder hacer mucho más. Si finalmente decides hacer el MBA, prepárate a tope para conseguir una buena nota de GMAT y tu GPA pasará un poco más desapercibido. Y ten en cuenta lo que ya hemos hablado en este foro sobre la media en las universidades españolas vs. media de universidades americanas.

Sobre las medias españolas y GPA estadounidense

El nivel de inglés tienes tiempo de sobra para mejorarlo. Tampoco te olvides del tema actividades extra-escolares, que todas las universidades americanas van a tener muy en cuenta. Y en cuanto a las universidades, más o menos lo que dice rid, en principio deberías aspirar a conseguir la admisión en cualquier escuela de negocios del top-10.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder