Consulta pasos MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Christian
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2012, 23:42
Alma mater: Pontificia Universidad Catolica del Peru

Consulta pasos MBA

Mensaje por Christian »

Hola que tal como estan?

Mi nombre es Christian y tengo 26 años, soy de peru, llevo leyendolos un par de semanas y felicidades a Rid que me parece que es el creador o al menos uno de los admin, porque entiendo que estas cursando el MBA y te das tiempo para poder responder gran cantidad de msjs, se te nota una persona desinteresada.

Bueno les cuento mi caso, deseo postular para el MBA el próximo año y mi idea es ingresar a una top 10 (mi primera intención es Wharton, Chicago, Darden y Cornell)

Bueno les cuento un poco sobre mi experiencia estudiantil y laboral.

Comenzare por la parte de estudios:
Estudie Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Catolica del Perú (PUCP), siendo esta la universidad mejor reconocida en el país. Bueno lamentablemente por diversos temas y descuidos mios saque según las notas transformadas al formato americano con 3.24 de GPA (entiendo que es alrededor de B a B+), me demore 7 años en terminar, 1 año debido a que me cambie de carrera, estudiaba ing industrial y otro que deje de estudiar

Tengo certificado CFA level 1 y he comenzado a cursar un MSc en Finanzas y que les puedo decir me va super bien (tengo notas promedio de 18, aca se califica sobre 20) y soy top de la clase, digamos también que estoy en ESAN que es catalogada en mi país como la 1ra o 2da mejor en casos de MBA y Msc.

Además de ello tengo un Diplomado en Finanzas Corporativas por una Universidad Peruana que también es muy buena (la mejor en temas financieros), esto me lo pago el banco

Por el lado Laboral

Mis practicas o Internships los realice en el Banco de Credito del Perú (Banco más grande del país) y en Volvo (la que vende los buses)

Luego ingrese a laborar al area de Investment Banking del cuarto banco más grande del país, ahí veía todo el tema de Mercado de Capitales (Bonos, Emisión de acciones, M&A, Project Finance, etc.) lo bueno de trabajar en un banco no tan grande es que aprendes de todo.

Luego de ello, 1 año y 9 meses, uno de mis jefes del banco se cambia a Falabella Perú (Holding del retailer Chileno, uno de los mas grandes de lationamerica) y me pide que trabaje para él.

Aca en Falabella Perú veo 4 empresas que sumadas facturan US$ 2 mil millones, veo todo el planeamiento financiero, seguros y estructuración de deuda financiera de largo plazo (ya sea por el mercado de capitales o bancaria), llevo aca un año

Además de ello soy asistente de un profesor de la universidad y dicto cursos a 20 alumnos sobre finanzas, les tomo practicas, asesoro, etc.

En general mi trabajo netamente laboral ya suman 2 años y 9 meses y 1 año como asistente de profesor

Aca vienen mis preguntas

Por otro lado, entiendo que falta mucho camino (GMAT, TOEFL), pero desde el punto de vista academico y laboral ¿¿¿me ven con buenas opciones para poder ingresar a un MBA top.???


Gracias de antemano por sus consejos muchachos, mi idea es postular aún el próximo año (set-2013)
Última edición por Christian el 07 Sep 2012, 16:01, editado 1 vez en total.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Consulta pasos MBA

Mensaje por Snatch »

Buenas Christian,

Lo que decidas es algo personal, pero te puedo decir que las universidades permiten que te recomienden recomendadores que no son tus supervisores directos. No obstante, te preguntaran el porqué. Ten en cuenta que hay muchos candidatos que no pueden decir en la oficina que se van a hacer un MBA porque no saber si serán aceptados.

Sinceramente, te recomendaría que hicieras un mix. Una carta de un antiguo supervisor y una del nuevo. Siempre puedes explicar que tu antiguo supervisor representó una especie de mentor para ti, y aunque cambiaste de trabajo seguís manteniendo la relación.
Responder