Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Mensaje por cesc »

Hola a todos! Vuelvo por aquí después de mucho tiempo con algo más de formación y con nuevas dudas.

Pretendo comenzar un master en Economía, Dirección y Gestión de Empresas en Francia, concretamente por la zona de Paris, y me gustaría tener más información sobre buenas Escuelas de Negocios y orientación de precios. Ya he mirado todas las universidades públicas y voy tarde con el plazo de matriculación en la mayoria y las otras no terminan de ajustarse al tipo de marketing que busco aunque estoy en espera de obtener más información. En cuanto a escuelas de negocios estoy bastante perdido. Incluso, no se si se podría comparar (en cuanto a todo) el hacer este tipo de master en una universidad pública o una escuela de negocios ¿¿?? Espero vuestra ayuda, muchas gracias. Iré subiendo más información por si hay más interesados
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Mensaje por rid »

Hola,

1) INSEAD. Un top mundial, ranking 13 en el ranking de Club-MBA http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba. Más info sobre la escuela en http://www.club-mba.com/escuelas/insead
2) HEC. Otro top, ranking 16. Más info: http://www.club-mba.com/escuelas/hec

Estas dos escuelas son las dos más conocidas. El INSEAD está como a 90km de París en un pueblo un poco perdido. El HEC está a las afueras de la ciudad. Luego me suena también el ESSEC.

Seguramente hay muchas otras...

rid
The only people who never fail are those who never try
cesc
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ago 2011, 21:04
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Mensaje por cesc »

Muchas gracias por la información rid. Estoy viendo que los precios rondan los 20.000 € o más. La diferencia de precio respecto a una pública francesa es abismal (no llega a 1.000) Es tanta la diferencia entre una universidad pública y una escuela de negocios?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Mensaje por rid »

cesc escribió:Muchas gracias por la información rid. Estoy viendo que los precios rondan los 20.000 € o más. La diferencia de precio respecto a una pública francesa es abismal (no llega a 1.000) Es tanta la diferencia entre una universidad pública y una escuela de negocios?
En el caso de MBAs yo diría que desde luego.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Recomendación Escuela de Negocios/Universidad en Francia

Mensaje por melkart »

cesc escribió:s tanta la diferencia entre una universidad pública y una escuela de negocios?
Yo estoy de acuerdo con rid. A nivel MBA es tan importante el programa en sí como la institución en que lo cursas. Además de la diferencia en la calidad de la educación, que también puede ser abismal, ser admitido en una escuela de negocios con mayor o menor nombre requiere un esfuerzo y una inversión de tiempo y de dinero, que de partida diferencian al candidato en el mercado laboral (aunque hay quien no está de acuerdo en esto). Así pues, por diversas razones, la "marca" de la escuela de negocios acaba siendo tan importante como la "marca MBA" en tu curriculum.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder