¡Admisión MBA 2012-2013!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

¡Hola a todos!

Creamos este hilo de discusión para que todos nosotros podamos compartir nuestra experiencia en el proceso de admisión 2012 - 2013.

Esto nos ayudaría a conocernos más (¡puede que algunos de nosotros seamos compañeros el año que viene!) y a estar más enterados de las últimas noticias de las Escuelas de Negocio, como por ejemplo: cuando empiezan a llamar a entrevistas, cuando empiezan a llegar los primeros "admits" o "dings", etc.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por HeFe »

En octubre decidì preparame para aplicar en la 1st Round de este año, parecìa que faltaba aùn mucho tiempo, sin embargo, ha llegado el momento. Empieza el juego... mucho ànimo y buena suerte a todos!!!
golf.madness
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011, 13:44
Alma mater: Master's Degree in Telecommunications Engineering

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por golf.madness »

Mi intención es presentarme este año al proceso de admisión de varias Universidades. Las que tengo seguras son las siguientes: Kellog, UCLA (Anderson), Duke (Fuqua).

Os iré contando novedades al respecto!

Un abrazo!!!
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Hola a todos!!! Mi intención es en primer lugar intentar obrar el milagro y conseguir la beca de La Caixa para hacer el MBA en Hong Kong (HKUST). Hoy espero enviar mi solicitud! El plazo vence el 2 de Julio y las entrevistas son el 18 de Julio. Os iré informando! Con respecto a Estados Unidos en estos momentos mi idea es Chicago Booth y Harvard. Aún así seguramente también miraré alguna que sea top 10 o top 15 puesto que las probabilidades que me admitan en una de estas dos es muy baja.
Suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Bueno, bueno!! Esto empieza a animarse!
Este año mi intención es solicitar admisión a Kellogg y Fuqua. A esta lista añadiré tres más aun por definir...
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Mucha suerte Ktoubes! Ya verás como este año será tu año!!! Por cierto, tienes previsto hacer el GMAT para lograr el desquite definitivo?

Firmado: Un seguidor de tu blog!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

lluis escribió:Mucha suerte Ktoubes! Ya verás como este año será tu año!!! Por cierto, tienes previsto hacer el GMAT para lograr el desquite definitivo?
Mucha suerte a tu también figura!! Está claro, tengo que conseguir estar tranquilo con mi nota de GMAT!
lluis escribió:Firmado: Un seguidor de tu blog!
JAJAJAJA! Qué grande! Te mando un autógrafo por privado!!! :P :P
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Goffa

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Goffa »

Me uno a lluis ktoubes!!

Yo también soy un seguidor de tu blog!! Y mucho ánimo para este año que si con un GMAT de 640 (que ya quisiéramos muchos) ya has rozado la admisión, con que lo mejores un poco está hecho!

Saludos!!
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Damas y caballeros, ya soy oficialmente candidato a beca de La Caixa para estudiar un MBA en HKUST. Después de varios meses luchando para cumplir con los requisitos (GMAT y TOEFL) ha llegado el momento de la verdad. Se que lo tengo difícil puesto que mi nota de expediente es baja. Pero tengo la esperanza que el echo que un MBA en Hong Kong encaja muy bien dentro de mi proyecto haga que me concedan la beca. Ahora a rezar para recibir una invitación a entrevista.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Snatch »

Buenas a todos,

Este año solicitaré admisión a Harvard, Booth, Stanford, Wharton, Columbia y MIT. Espero no quemarme con tanto essay, pero bueno mejor diversificar, no? :lol:

Suerte a todos!!
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Hola a todos!!!

Acabo de recibir un correo de las becas de La Caixa diciéndome que estoy invitado a realizar entrevista el próximo Miércoles 18 de Julio!!! Para los que no lo sepáis estoy pidiendo una beca para realizar el MBA en la escuela de negocios de Hong Kong. Realmente recibir este correo es una sensación brutal. Es evidente que no he conseguido nada todavía pero cuando uno lleva meses luchando para realizar su sueño estas satisfacciones realmente emocionan. Seguro que entendéis a lo que me refiero. Espero que en este proceso de admisiones / becas este hilo se llene de mensajes como este.

Mucha suerte a todos, os mantendré informados!!! Por cierto, el Lunes 9 tengo en Santiago de Chile evento de Harvard y el Jueves 12 de Wharton. Ya os contaré que tal.

Saludos,

Lluís
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por HeFe »

Enhorabuena Lluìs!!!

Buena suerte con la entrevista!!! Demuèstrales que te mereces la beca!!!
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Chio »

Suerte con la entrevista lluis!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Hola a todos,

Tal y como os avancé en mi último post ayer día 9 tuve un evento con el comité de admisiones de Harvard en Santiago de Chile, donde estoy residiendo. Al evento, que empezaba a las 19h asistieron unas 50 personas. La verdad es que me sorprendió tanta gente. Imagino que tenía una concepción que en este tipo de eventos no asiste tanta gente y sobretodo teniendo en cuenta que estoy en Santiago de Chile. Imagino que hay que tener en cuenta que Harvard arrastra mucha gente. El Jueves tengo un evento de Wharton, a ver cuanta gente asiste.

Durante el evento primero hizo una presentación conjunta una persona de la oficina de admisiones con una persona de la oficina de carrera profesional. Tras la presentación 5 ex alumnos invitados contestaron a todas las preguntas. Lo que más se me quedó de la sesión fue lo siguiente:

*) Recomendaron en varias ocasiones visitar la escuela de negocios antes de aplicar.
*) No hay más posibilidades de ser admitido en Round 1 que en Round 3 (personalmente discrepo puesto que por otro lado no te aseguran que hay un cupo de plazas para cada ronda. Por esto entiendo que si aplicas en Ronda 1 hay 900 plazas para dar. Si aplicas en Ronda 3 si en las anteriores ha habido perfiles muy buenos a lo mejor sólo quedan 100 plazas por dar).
*) El 50 % de los alumnos de Harvard en algun momento almenos crean una empresa.
*) El 100 % del MBA funciona según el método caso. Me gustaría enfrentarme al reto que según explicaban a veces recibes una Cold Call en la cual te preguntan cual es tu solución a un caso determinado. Se ve que a la que el profesor pregunta si alguien tiene que objetar el 90 % levanta la mano. Realmente en ese momento debes sentir... oh dios mío que hago aquí, se equivocaron admitiéndome. Pero debe fortalecer mucho.
*) Como punto diferenciador durante el MBA te mandan durante 1 semana a un país desconocido a resolver un problema real en una empresa de un sector que desconoces.

Aún así, me llevé la sensación que Harvard no es mi escuela de negocios. Cada vez más me da la impresión que por mi perfil a nivel de persona encajo más en Chicago.
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por HeFe »

Hola a todos!

Bueno, parece que inauguro la temporada... "Columbia submited"!!!! A ver si hay suerte... puff que nervios
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Suerte HeFe, ya nos irás contando!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Mucha suerte Hefe!!! A por ellos!!! Por mi parte ayer fui al evento que organizaba la escuela de negocios de Wharton en Santiago de Chile. Había más o menos el mismo número de gente que en el evento de Harvard cosa que me sorprende. Chile es un país con una población de 15.000.000 habitantes donde el porcentaje de gente que tiene acceso a la educación universitaria es mucho menor. La impresión que me llevé de Wharton es que es un MBA donde el network tiene mucha fuerza. No sólo por el hecho que probablemente sea la escuela de negocios con más alumni (80.000) sino sobretodo porque se nota que estan muy involucrados en la comunidad. Esta impresión me la llevé puesto que asisitieron 10 alumni. Uno de ellos estaba entre el primer y el segundo curso y el más veterano era de la clase del 83. En cambio en Harvard asisitieron 4 alumni y me dió la impresión que no se conocían demasiado entre ellos. Comentaron que por ejemplo la última cena que hicieron en Chile de los 60 alumni que residen en Wharton fueron 50. Quizás el punto negativo (para encontrarle alguno) es la ciudad de Filadelfia. Aunque durante la charla hablaron maravillas cuando hablabas con ellos uno a uno notabas que la ciudad está muy bien pero no es lo mismo.

Realmente en este proceso de admisión en el MBA que, como bien define Rid en su blog es como una montaña rusa de empociones, este momento es un momento álgido. Después de superar GMAT y TOEFL ahora es el punto en el que las escuelas de negocio intentan seducirte y eres tu el que descarta Harvard, Stanford o las que sean. Lástima que en breve empieza el punto de preparar las solicitudes en el cual vuelves a la realidad, son ellos los que eligen!!! El Miércoles tengo la entrevista de la Caixa para la beca de Asia. Ya os contaré!!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

lluis escribió:El Miércoles tengo la entrevista de la Caixa para la beca de Asia. Ya os contaré!!!
Suerte lluis! Pero... qué harás si te la dan? aplicarás aún así a Booth, Harvard, etc. o no? ¿Beca Caixa + CEIBS/HKUST/etc. vs. Harvard/Booth/Wharton? ;)

PD: yo no tendría ninguna duda de lo que hacer...
The only people who never fail are those who never try
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por lluis »

Hola a todos!!!

Como sabéis he estado solicitando una beca en La Caixa para realizar un MBA en HKUST. Antes de llegar al desenlace os pongo un poco en antecedentes:

*) El previo a la entrevista: Llegué el Lunes 16 a Barcelona tras vivir varios meses en Santiago de Chile. Ese mismo día me confirmaron que la empresa donde trabajo iba a cerrar y me comunicaron que los próximos días me los tomara de vacaciones.

*) La entrevista: El Miércoles 18 tenía la entrevista en Madrid. Decidí llegar el día antes para estar más tranquilo. No me había preparado las preguntas típicas que hacen puesto que pensé que llevaba muchos meses preparándolo con lo que creí que ya me saldría natural. Por la experiencia que tuve lo que es muy importante para conseguir una beca de este tipo es: Tener muy claro de porque un MBA, porque encaja en el proyecto que tengas. Porque en esa universidad y no en otra.

*) La noticia: Ayer fui a la empresa a devolver el portátil, mvl,... y despedirme de los compañeros. Mientra me estaba despidiendo recibí un correo felicitándome por haber conseguido la beca!!!! Desde ayer estoy flotando y como podéis imaginar se me hizo muy difícil ocultarlo con mis compañeros!!!

Respecto a lo que dice Rid no voy a negar que es una duda que tengo. En un principio he he pensado de hacer el MBA en HKUST con beca y hacer el intecambio en Columbia, Booth o Berkeley puesto que existe convenio. No os voy a negar que dudo todavia de solicitar admision en una escuela top USA. Aun así me ayuda el hecho de haber sacado un 107 en el TOEFL por lo que me autodescarta para Harvard.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por melkart »

lluis escribió:*) La noticia: Ayer fui a la empresa a devolver el portátil, mvl,... y despedirme de los compañeros. Mientra me estaba despidiendo recibí un correo felicitándome por haber conseguido la beca!!!! Desde ayer estoy flotando y como podéis imaginar se me hizo muy difícil ocultarlo con mis compañeros!!!
Enhorabuena lluis!!! Eso sí que son buenas noticias!!!
The best is yet to come
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Hola!!!

Yo voy a tope para Kellogg, Tuck y Wharton... Además, aplicaré para Booth, MIT...
Tendré que mejorar mi GMAT un poquitín!

Os voy contando!

Pablo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por dborbon »

Una pregunta, (quizás vaya un poco adelantado, pero ya estoy ilusionado...) una vez te comunican la admisión, qué tiempo tienes para decir que sí? Es decir, si aplico en R1, y me aceptan, me esperan hasta abril para decir que sí?
The best way to predict the future is to create it yourself
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Snatch »

Os dejo la info sobre el evento que Columbia organiza en la oficina de McKinsey de MADRID.

Madrid Information Session

SEPTEMBER 11, 2012
7:30 PM - 8:30 PM

Please join Felicia Goodman, assistant director of admissions, along with alumni who will share information about the Columbia Business School MBA programs.

Location: McKinsey & Company

c/ Sagasta 33
28004 Madrid
Spain

Madrid MIT Sloan on the Road


Description: You and your significant other are invited to attend any of the events we will be hosting around the world this fall.

Our "MIT Sloan-on-the-Road" receptions include a presentation of the goals and character of our MBA Program and offer a chance to talk with the people who know MIT Sloan the best — our MBA Admissions staff and alumni.

Where: Madrid, Spain
Location: Hotel Hesperia Madrid
Paseo de la Castellana, 57.
28046 Madrid, Spain
Tel: +34 91 2108800


Event Date: Thursday, September 13, 2012 8:00 PM - 10:00 PM
RSVP by: Thursday, September 13, 2012 12:00 AM

Host: MIT Sloan School
Phone: 617-258-5434
Email: mfinadmissions@sloan.mit.edu
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

También hay eventos de Stanford, Booth, Harvard, Kellogg, Tuck, ...

Aquí estamos poniendo todos incluyendo los links para registrarse: http://www.club-mba.com/2012/08/22/even ... en-espana/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

5 días para que termine el plazo para solicitar admisión a Fuqua en Early Action, alguien se presenta??

Yo casi tengo todo terminado, aunque este año me está costando casi más que el anterior!! No termino de estar 100% contento con los ensayos...
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por Snatch »

Para aquellos interesados en Booth, he estado echándole un vistazo a la guía de Partners de Chicago Booth y no está nada mal. Te explica bastante cosas de la ciudad y de cómo acomodarse.

http://student.chicagobooth.edu/group/c ... rtners.pdf
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por ktoubes »

Submitted!!! Empieza el juego con Fuqua... a ver si hay más suerte que el año pasado!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por jalexitosl »

Hola!!

veo que hay movimiento ya con las applications! suerte a todos!

Yo estoy empezando y me ha surgido una inquietud que al principio no tenía. La pongo aquí porque las admisiones es lo que me inquieta ahora, pero si los ilustres gestores :D consideran que debería ir en otro sitio, por favor, no os cortéis en moverme.

La consulta/duda es relativa a mi nota de GMAT y a como darle la vuelta en las applications. Pues bien, tengo un GMAT de 710(%92) pero mi parte de Quant no es muy rica, con un Q47(%73). Lo compenso con un V41(%93). El AWA tambien me fue bien (6.0 - %90). Mi formación es ingenieril ( Ingeniero Industrial por la UPM e Ingeniero Generalista por la Ecole Centrale de Lyon - doble titulación), por lo que realmente me apaño muy bien con los números, pero en el GMAT me centré en preparar la parte Verbal y al final me quedé cojo de la cuantitativa.

Puesto que mi Q47(%73) esta por debajo de lo que he leído es el mínimo en las escuelas (%80), y puesto que ya no tengo margen para presentarme al GMAT otra vez, os quería consultar a los expertos cómo lo veis y si se os ocurre alguna estrategia para compensar con los essays. Coincido en lo que decís de que esto es una montaña rusa!un día estoy super contento con mi perfil y al día siguiente estoy lleno de dudas :roll:

Tras haber asistido a unas cuantas presentaciones y haber hablado con mucha gente, mis aspiraciones son Kellogg, Tuck, Berkeley o Booth.

gracias a todos y un gran saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por rid »

Pas de probleme jalexitosi! no te preocupes para nada. Siendo ingeniero dan por supuesto que de Quant vas bien.

Suerte,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: ¡Admisión MBA 2012-2013!

Mensaje por melkart »

Totalmente de acuerdo con rid. Siendo ingeniero van a dar por supuesto que eres bueno con los números (especialmente si tienes una media decente en la carrera).

Tendrías un problema si tu nota global estuviera por debajo de 680-690, pero estando por encima de 700 puntos no tienes que preocuparte.
The best is yet to come
Responder