Que salidas me puede dar un MBA o un EMBA?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
JNadal
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2012, 13:36

Que salidas me puede dar un MBA o un EMBA?

Mensaje por JNadal »

Buenas tardes a todos,

Este es el primer tema que abro en Club-MBA, pero llevo algún tiempo interesándome por lo que me puede ofrecer un MBA en otros foros menos serios, pero donde participan algunos de los aquí presentes.

Os pongo en situación de cual es mi CV. Tengo 29 años, soy diplomado en RRLL y tengo un posgrado en Dirección estratégica de RRHH. Mi experiencia es de un 1 año como Consultor de HR de outsourcing en una consultora, 6 años como Técnico de RRHH en un Holding de empresas y, desde hace 8 meses, soy director de HR de una empresa de 100 trabajadores.

Cuando se habla de las salidas que ofrecen los MBA, lo que la gente suele decir es, consultoría de estrategia, dirección general, banca,...Mi duda es, con mi perfil, hasta que punto es posible hacer un cambio hacia esos sectores. Es decir, en el supuesto de que estuviera interesado, pongamos, en consultoría de estrategia, realmente un MBA me lo va a permitir?

Es posible que si entrara en Harvard seguramente que si, pero no nos engañemos, mi CV a día de hoy, no es para aplicar en este tipo de escuelas de negocios. Pero supongamos que mi interés sea aplicar para ESADE o IESE. Un MBA en una de estas dos escuelas me permitiría un salto hacia otro sector profesional? Si así fuera, que complementos tendría que añadir?

Gracias de antemano por la ayuda.

PD.: Pongo el tema en este subforo, pues no sabía bien donde podía encajar. En caso de que no esté correcto, por favor, que alguien lo mueva. Gracias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Que salidas me puede dar un MBA o un EMBA?

Mensaje por rid »

Hola JNadal,

Bienvenido :).

Mi opinión es que sin lugar a dudas un MBA en una buena escuela (IESE y ESADE lo son) te proporcionaría la posibilidad de hacer el cambio de carrera que comentas. Para que te hagas una idea, en los MBA buenos hay perfiles de todo tipo: además de los más típicos, hay militares, médicos, deportistas profesionales, etc y todos ellos consiguen cambiar de carrera gracias al MBA.

Y tu perfil encaja bastante bien en un MBA (hay bastante gente que viene de HHRR). En tu caso se ve que has progresado laboralmente y tienes responsabilidad. Como cualquier candidato, tendrás que justificar por qué necesitas un MBA en este momento en tu carrera profesional. Pero vamos, estoy seguro que a un médico le costaría más explicar las razones que a ti.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
JNadal
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2012, 13:36

Re: Que salidas me puede dar un MBA o un EMBA?

Mensaje por JNadal »

Muchas gracias Rid.

Aprovecharé la oportunidad que me brinda esta comunidad para profundizar más en el tema.

Saludos
Responder