Servicio carreras profesionales independiente

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

Buenas foreros !!

Tengo 32 años, soy diplomado en empresariales hace 8 años y mi experiencia se reparte en 3 años como contable y 8 en banca, de los que desde hace 2 años asumo la dirección de una sucursal.

Me gustaria un cambio pero quiero orientarme de manera objetiva y lo mas fiable posible.

Barajo varias opciones de formación y en las escuelas de negocio que he visitado me han informado que disponen de servicio de carreras profesionales.

Lo que ami me interesa es encontrar alguien con la capacidad suficiente para ayudarme a plantear cuales pueden ser mis mejores opciones (aunque requiera pagar por estos servicios) estudiando mi cv y exponiendo mis intenciones.

Sabeis de alguien que pueda ofrecer este servicio?

Saludos

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por M.Ross »

Desconozco estos servicios compañero, pero si planteas por aquí cuáles son tus objetivos futuros (trabajos a los que querrías aplicar, másteres que te interesen, etc) quizás algún forero pueda ayudarte sin necesidad de que pagues por sus consejos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por lenteja »

Un headhunter hace un trabajo parecido pero generalmente para altos directivos.

Sólo se me ocurre que desarrolles un poco más por aquí tus opciones y preferencias para ver si alguien te puede ayudar.
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

Buenas a todos,

Sinceramente no queria exponer mi caso por el foro de buenas a primeras ya que tras pasar por el hilo de "normas generales" vi que no era de mucho agrado, entrar pidiendo (cosa que me parece logico), de ahi que busque a algun "profesional" que pueda dedicarse a lo que necesito y estoy dispuesto a pagar por ello ya que no se trata de una decision de poca relevancia...

En la actualidad tengo 32 años, soy diplomado en Empresariales (nota media 6,25) hace 8 años, y cuento con 3 años de experiencia en contabilidad (previos a la universidad) y 8 años de experiencia en banca, de los que 6 son en la misma entidad, desarrollando 3 años como gestor de pasivo, 1 como gestor de cartera de riesgos (circulante, dto pagares, efectos, anticipos ...) y el ultimo año y medio como director de sucursal. Mi nivel de ingles es bajo (FCE sin titulo, tengo planteado examinarme en Enero).

No tengo claras cuales pueden ser mis salidas con mi experiencia profesional y con mis titulos academicos. TRas un peregrinaje este verano por MBA en Bcn (EAE, ESADE, EADA, ESIC, UPC...) y tener varios inputs de gente del sector, ojear foros, webs from UK & USA... tengo claro que de hacer un MBA seria en una TOP tipo ESADE, pero sinceramente no se hasta que punto en mi caso, valdria la pena gastarse los 60k que vale el MBA... Otras opciones es hacer un master en finanzas y otras opciones seria esperar mas, llegar a un nivel de ingles CAE y lanzarse a la aventura UK, para poder hacer un master en finanzas o un MBA,,,,

Sinceramente lo que tengo claro que hay que hacer hasta septiembre de 2016 es mejorar ingles (compatibilizandolo con mi trabajo como director de oficina en banca) independientemente de que pueda aplicar a un MBA a un Master in finanzas...en España o en UK...

La question es, con mi experiencia, titulos, disponibilidad para viajar, idioma, edad ....que master puede resultarme mas util para cambiar de sector? En que sector pueden valorar mas mi experiencia? ... Lo que tengo claro es que quiero salir de una sucursal bancaria....

Gracias a todos por vuestros consejos
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por Winner »

Aunque pueda parecer que el creador del hilo se ha registrado para pedir ayuda y nada más, tengo que decir que esta tarde he estado hablando una hora por teléfono con él cuando ha salido del trabajo a las 8 de la tarde y me ha solucionado muchísimas dudas que tenía respecto a mi futuro.

De nuevo, gracias por los consejos y espero que tengas suerte!
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

De nada Winner, lo he hecho por ayudar, una hora de conversación no es nada en comparación a todo lo que puede llegar a aportar...encantado de haber hablado contigo !! Si mi experiencia puede servirte, no dudes en llamarme de nuevo !!
El problema en los consejos bajo mi punto de vista es "la objetividad" y cuando uno acude a una escuela de negocios llamese Esade, llamese Esic, eada, eae o la que sea... No tienes el mismo feedback que cuando puedes hablar con alguien que no tiene interes en venderte su producto, simplemente te explica su punto de vista...sin mas...
De ahi que valore mucho las opiniones de "gente desinteresada" con un background en sectores de mi interes... Me alegro de haberte ayudado !!!

Animo y suerte !!!


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Euler
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2016, 11:16
Alma mater: UPC - Telecos BCN

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por Euler »

Hola,
Te doy mi opinión porque trabajo en un Banco y conozco ese mundillo. Te comento:
- Mejorar el inglés es básico. Los bancos españoles se están internacionalizando (Sabadell con TSB, caixabank con BPI, por no nombrar BBVA y Santander), y si quisieras dar un salto cualitativo en alguno de ellos necesitas fluidez. Dependiendo del nivel que partes, puedes llegar a B2-C1 en septiembre.
- Para valorar si necesitas un MBA o no, deberías indicar a dónde te gustaría dirigirte. ¿te gustaría continuar dedicándote a la Banca?¿te gusta el trabajo de oficina? ¿te gustaría trabajar en algún área en concreto? Dentro de lo que cabe, en el sector financiero puedes encontrar buena remuneración y movilidad interna. Creo que primero debes marcarte la meta, y buscar cómo llegar a ella.
- Una opción (un tanto genérica) puede ser un máster en finanzas de LBS y que puedes part-time. Si tu objetivo es UK, te abriría las puertas de UK y probablemente harías networking...

Mi consejo es que para no dar un paso en falso, reflexiones profundamente en lo que te gusta y que te gustaría hacer teniendo en cuenta tus principales habilidades.

Saludos
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

Gracias Euler por tus comentarios,

Quiero salir de oficinas a toda costa... hay puestos en el banco que podrían estar bien, sinceramente creo que estoy muy quemado del tema comercial... (presión por vender) ...acabas convirtiéndote en un mero comercial de banca... vender el fondo X a la sra Pepita que no tiene ni idea de que es el IBEX por poner un ejemplo... de colocar mil productos en los que no crees para poder llegar a objetivos (llámense seguro de vida, de protección de pagos, planes de pensiones, tarjetas .... )

La entidad para la que trabajo esta en medio de un proceso de ERE (no es lo que me preocupe a nivel personal porque pueda afectarme) pero si que me preocupa pasarme el resto de mi vida profesional asi...

A pesar de haber estudiado solo una carrera de empresariales hace 8 años ... quiero pensar (repito, quiero pensar) que la experiencia en banca de 8 años (1,5 de ellos como director), la experiencia gestionando productos de pasivo para particulares con ciertos volumenes (100-500k, unos 3 años) la experiencia gestionando empresas y el dia a dia de la sucursal, sumando a los 3 años como contable y mejorando mi ingles hasta llegar a algo decente tipo CAE y aspirando a hacer un master de cierta relevancia podria orientar mi perfil hacia algo que me motive...

Sinceramente lo unico que tengo claro con 32 años y a estas alturas de mi vida profesional, es que es vital mejorar el ingles hasta poder tener un nivel CAE y que quiero salir de sucursales...

Tema masters sinceramente nose cual podria provocar mas sinergia a mi CV (llamese MBA en ESADE si estuviera convencido que me valdria la pena, pero hay que estar muy convencido para invertir 60.000 eur en un MBA) otras opciones que he mirado es master en direccion financiera en EADA o una vez alcanzado un nivel de ingles CAE, aplicar a algun master en UK de finanzas o mas generalista tipo MBA...

Bajo mi punto de vista cuento con, handicaps:

1.- Edad, 32 años
2.- Formación, Diplomado en empresariales (hace 8 años)
3.- Acostumbrado a ganar "bien" digo """"""bien""""" porque bajo de mi punto de vista tengo un buen salario, quiero que quede claro que es solo bajo mi punto de vista, soy humilde...pero lo menciono como handicap, porque tener que empezar en otro empleo cobrando 25k por ejemplo de primeras, me supondria un esfuerzo (que estoy dispuesto a hacer) ...todo es muy relativo...y no todo es el salario....
4.- Encasillado en banca, aunque con movilidad por departamentos/ secciones / responsabilidades ... he tocado pasivo con cierto grado y empresas....
5.- Idioma, nivel FCE, es bajo para moverse internacionalmente

Pros:
1.- Movilidad total
2.- Experiencia en puesto directivo
3.- Capacidad de afrontar un desembolso por un master de max. 60.000 eur
4.- Algunos de los handicaps, segun se miren podrian ser un "PRO" quiza para depende que puesto un FCE me sirva...pero no para algo de cierta relevancia...quiza la experiencia en banca tambien pueda ser un pro... son cosas que no tengo del todo claras...

En definitiva, el camino a elegir es complicado y de ahi que crease este hilo por si alguien sabia de "algun profesional" al que dirigirme, llamese ... "servicio de carreras profesionales", llamese "x" ... sin duda, valoro y mucho los comentarios de los usuarios del foro... Las experiencias que he tenido en las entrevistas personales en ESADE, EAE donde me han aconsejado MBA, pero casualmente es el programas mas expensive... y en esta vida las casualidades me huelen mal...y nose hasta que punto su consejo es objetivo... en EADA no se posicionaron...y entrevistas en masters fuera de Spain no he tenido...

Tengo muy claro que en comparación a los perfiles que veo por el foro, soy consciente de que mi perfil profesional es bajo... y no pretendo aspirar a ser consultor de McKinsey (no soy Messi y estoy muyyy muy lejos de serlo) pero lo que no quiero es pensar que con 32 años y con la experiencia/ formación que tengo...esta ya todo el pescado vendido...

Me gustaría orientarme a un perfil técnico o de management que me permitiera viajar o a un puesto en un departamento financiero en una empresa en españa, como segunda opcion... de ahí que lo único que tengo claro es que tengo que llegar a un nivel CAE de ingles y que tengo que hacer un master para dar un salto profesional y que donde pueda llegar a empezar tendré que asumir una bajada de salario de entrada considerable...

pero ando muy perdido ... en unos meses tendre posibilidad de acogerme a una "baja incentivada" y dos años de paro... de aqui que me plantee todo esto justo ahora...

Muchas gracias por vuestra ayuda !!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por keko »

SdSD escribió:Tengo muy claro que en comparación a los perfiles que veo por el foro, soy consciente de que mi perfil profesional es bajo... y no pretendo aspirar a ser consultor de McKinsey (no soy Messi y estoy muyyy muy lejos de serlo) pero lo que no quiero es pensar que con 32 años y con la experiencia/ formación que tengo...esta ya todo el pescado vendido...

Me gustaría orientarme a un perfil técnico o de management que me permitiera viajar o a un puesto en un departamento financiero en una empresa en españa, como segunda opcion... de ahí que lo único que tengo claro es que tengo que llegar a un nivel CAE de ingles y que tengo que hacer un master para dar un salto profesional y que donde pueda llegar a empezar tendré que asumir una bajada de salario de entrada considerable...
Joder como con 32 años esté todo el pescado vendido... no jodas!!!!

Te costará un poco porque no creo que pueda uno darle la vuelta a todo en cosa de 2 meses, pero yo estoy seguro de que si estás tan convencido de que necesitas el cambio, y te trazas un buen plan... lo conseguirás.

De esto ya hablo sin tener absolutamente ni puta idea así que ponle muchos "grains of salt", pero como no sé qué tal anda el mercado de trabajo español para alguien de tu perfil y experiencia, quizá en UK después de aprender a desenvolverte mejor con el inglés sea más fácil conseguir la oportunidad/cambio que buscas.
Por otro lado también imagino que un MBA de ESADE te abrirá la puerta que quieres abrir, pero al final ningún máster te va a poner el trabajo en la mano e imagino que lo tendrás que pelear mucho para conseguirlo porque en Europa se lleva menos lo de entender que alguien pueda hacer X y se quiera cambiar a Y. Másteres financieros en el extranjero también pueden ser una opción, aunque me parece más desconectado de un puesto de management que parece ser lo que buscas. Espero que algún forero más puesto te pueda echar una mano!!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por Winner »

Yo, al margen de lo que te han dicho, si tienes claro que quieres hacer un Master, ya sea un MBA o un MiF, empezaría a prepararme ya tanto el TOEFL como el GMAT porque en todas las escuelas top los piden -y las puntuaciones son mínimas son altas, especialmente teniendo en cuenta que llevas años sin estudar y que la carga matemática del GMAT no es baja para un estudiante de empresariales-.

A ver si se pasan los expertos a opinar sobre tu perfil.
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

Despues de hablar contigo el otro dia...tambien me da vueltas a la cabeza engancharme a hacer ADE en ingles (por lo que consulte en su momento) me supondria 1,5 años tendiendo empresariales...pero eso si ...sobretodo supondria un gran esfuerzo (pero teniendo en cuenta que puedo tener dos años de paro) es otra opcion...no descartable... me iria a estudiar al extranjero o trabajar, tengo a mi hermana en UK y asi no consumiria paro...y empezaria a consumirlo al volver en septiembre y empezar la carrera...hay muchas opciones en mente...
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

keko escribió:
SdSD escribió:Tengo muy claro que en comparación a los perfiles que veo por el foro, soy consciente de que mi perfil profesional es bajo... y no pretendo aspirar a ser consultor de McKinsey (no soy Messi y estoy muyyy muy lejos de serlo) pero lo que no quiero es pensar que con 32 años y con la experiencia/ formación que tengo...esta ya todo el pescado vendido...

Me gustaría orientarme a un perfil técnico o de management que me permitiera viajar o a un puesto en un departamento financiero en una empresa en españa, como segunda opcion... de ahí que lo único que tengo claro es que tengo que llegar a un nivel CAE de ingles y que tengo que hacer un master para dar un salto profesional y que donde pueda llegar a empezar tendré que asumir una bajada de salario de entrada considerable...
Joder como con 32 años esté todo el pescado vendido... no jodas!!!!

Te costará un poco porque no creo que pueda uno darle la vuelta a todo en cosa de 2 meses, pero yo estoy seguro de que si estás tan convencido de que necesitas el cambio, y te trazas un buen plan... lo conseguirás.

De esto ya hablo sin tener absolutamente ni puta idea así que ponle muchos "grains of salt", pero como no sé qué tal anda el mercado de trabajo español para alguien de tu perfil y experiencia, quizá en UK después de aprender a desenvolverte mejor con el inglés sea más fácil conseguir la oportunidad/cambio que buscas.
Por otro lado también imagino que un MBA de ESADE te abrirá la puerta que quieres abrir, pero al final ningún máster te va a poner el trabajo en la mano e imagino que lo tendrás que pelear mucho para conseguirlo porque en Europa se lleva menos lo de entender que alguien pueda hacer X y se quiera cambiar a Y. Másteres financieros en el extranjero también pueden ser una opción, aunque me parece más desconectado de un puesto de management que parece ser lo que buscas. Espero que algún forero más puesto te pueda echar una mano!!
excato...a eso me refiero... cuando planteo esto a mi entorno d amigos... (sin estudios la mayoria) me tiran los traspos a la cabeza...pero ske ya no se trata de cuanto ganes...(que es importante) se trata de mucho mas que eso..."para que vales" y 8 años en banca ya son suficientes...almenos en sucursales...

Aver si puedo tener mas consejos, gracias a todos de nuevo por vuestro feedback !!
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por Winner »

SdSD escribió:Despues de hablar contigo el otro dia...tambien me da vueltas a la cabeza engancharme a hacer ADE en ingles (por lo que consulte en su momento) me supondria 1,5 años tendiendo empresariales...pero eso si ...sobretodo supondria un gran esfuerzo (pero teniendo en cuenta que puedo tener dos años de paro) es otra opcion...no descartable... me iria a estudiar al extranjero o trabajar, tengo a mi hermana en UK y asi no consumiria paro...y empezaria a consumirlo al volver en septiembre y empezar la carrera...hay muchas opciones en mente...
Estoy desde el movil y no puedo explayarme, pero creo que hacer una carrera tan similar a la que tienes no añadiria casi nada de valor a tu CV. Creo que, como inicialmente pensabas, un master es tu solución: falta saber cual, donde y cuando.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por gorthor »

SdSD escribió:(pero teniendo en cuenta que puedo tener dos años de paro) es otra opcion...no descartable... me iria a estudiar al extranjero o trabajar, tengo a mi hermana en UK y asi no consumiria paro...y empezaria a consumirlo al volver en septiembre y empezar la carrera
Y muchos foreros pagando el 45% de IRPF mientras curran +65h a la semana. [Icono de aplauso bis bis]

EDITO: recuerdo este hilo con mucho cariño

http://club-mba.com/foro/viewtopic.php? ... aro#p18683
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

De trabajar en UK no cobraria paro...solo lo haria si estuviese estudiando...en 16 años cotizados...nunca he cobrado el paro...no es ningun orgullo eatar en el paro...solo es una ayuda para pagar gastos (tengo 32 años y hipoteca) y si me veo obligado a estudiar, tener un respaldo de 2 años economico es un alivio...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
madridcity1988
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2016, 17:01
Alma mater: Universidad Francisco de Vitoria

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por madridcity1988 »

Quería agradecer públicamente al usuario creador del hilo SdSD, al cual realicé una pregunta por mensaje privado sobre el sector bancario y mantuvimos una interesante conversación por teléfono.

¡Muchas gracias y mucha suerte en tu nueva etapa que te la mereces!
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Servicio carreras profesionales independiente

Mensaje por SdSD »

madridcity1988 escribió:Quería agradecer públicamente al usuario creador del hilo SdSD, al cual realicé una pregunta por mensaje privado sobre el sector bancario y mantuvimos una interesante conversación por teléfono.

¡Muchas gracias y mucha suerte en tu nueva etapa que te la mereces!
Gracias a ti...de estas conversaciones ganamos todos ... Win win

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Responder