Videos para International Students en EEUU

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Videos para International Students en EEUU

Mensaje por melkart »

Por cortesía de mi amigo rcalahorro, aquí os dejo unos divertidos vídeos para International Students en EEUU, elaborados por CBS.

Estos vídeos analizan el proceso de adaptación a un nuevo país, idioma y cultura que todos los internationals solemos "sufrir", y lo hacen desde una triple perspectiva: personal, social y académico.

Altamente recomendados para los que empezamos el MBA este otoño.

Saludos,

melkart










The best is yet to come
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Videos para International Students en EEUU

Mensaje por malbec »

Excelentes videos!!
De una excelente escuela :D
Avatar de Usuario
elmega
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 02 May 2011, 11:35
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Videos para International Students en EEUU

Mensaje por elmega »

Muy buenos.

Una de las preocupaciones que tengo es mi adaptación a la cultura americana. Vivo en Irlanda y me ha costado mucho aprender cómo comportarme con mis compañeros de trabajo. Se que en Estados Unidos el choque va a ser aún mayor.

Estos vídeos me han dejado clara un par de dudas que tenía sobre los americanos. Genial.
- Mi suerte es inversamente proporcional al número de horas que dedico al sueño -
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: Videos para International Students en EEUU

Mensaje por osbornecox »

Hola gente,

Intenté responder hace unos días pero el browser perdió mi respuesta.

No he podido ver los videos en su totalidad pero he visto lo suficiente como saber de qué va.

Aciertan mucho según qué temas: el fenómeno del "culture shock" (existe, es real) que va mucho más allá de sentir morriña por la tierra de uno o sentirse pasmado por una sociedad extranjera, que los americanos tienen costumbres diferentes, y que las relaciones sociales son diferentes.

Lo importante aquí es no dejarse llevar por el ego malentendido y pensar que lo nuestro, porque nos es más familiar y porque los americanos tienen defectos muy evidentes que no nosotros no tenemos (mientras pasamos por alto los innumerables defectos de nuestra cultura), sea necesariamente mejor. Hace falta cierta mesura: por algo gozan del liderazgo exclusivo en el mundo de los negocios (ojo, digo negocios, que en lo económico todos sabemos que China les está desafiando, pero todavía cabe un buen trecho entre la cultura de gestión que hay en Google o Goldman Sachs, y lo que hay en China). Pero tampoco ellos son tan buenos y nosotros tan malos: por algo os (no puedo decir "nos" aún) han dado una plaza. Si melkart puede escoger entre Tuck y Haas, y si elmega se va a Sloan, y si Rid y Chio se van a Chicago, es porque de allí hay algo que aprender, y ellos también quieren que vosotros contribuyáis.
Responder