Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada
-
- Becario
- Alma mater: Universidad de Castilla La Mancha
Re: Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada
Muy buen hilo pero tengo una consulta. Cuando habláis de esos salarios para recién titulados, ¿varían entre los titulados en ADE/Economía y los titulados en ingeniería/matemáticas?
En mi caso soy titulado en Economía y he empezado un MBA en una importante Escuela de Negocios Europea ¿Qué departamentos dentro de las consultoras serían más indicados para iniciarme?
Me interesa más la consultoría que auditoría, pues si no me equivoco la auditoría está mas relacionada con la contabilidad.
En mi caso soy titulado en Economía y he empezado un MBA en una importante Escuela de Negocios Europea ¿Qué departamentos dentro de las consultoras serían más indicados para iniciarme?
Me interesa más la consultoría que auditoría, pues si no me equivoco la auditoría está mas relacionada con la contabilidad.
Qué MBA en una importante escuela de negocios europea haces?
-
- Becario
- Alma mater: Universidad de Castilla La Mancha
Realizó un MBA por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB).
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
- Fernandocma
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
- Linkedin: LinkedIn Fernandocma
El salario va por puesto y no por título, luego un Analista de primera año ganará lo mismo sea titulado en matemáticas o ADE.
Efectivamente, auditoría es contabilidad pura.
En cuanto a qué departamento dentro de las consultoras sería el más indicado para iniciarte, no sabría responderte porque no sé (pero me gustaría saber) qué consultoras tienen pool común y cuales departamentos. Quizás haya info por el foro.
Si te parece, inicia un nuevo tema y dejamos este para hablar de pasta gansa $_$
Efectivamente, auditoría es contabilidad pura.
En cuanto a qué departamento dentro de las consultoras sería el más indicado para iniciarte, no sabría responderte porque no sé (pero me gustaría saber) qué consultoras tienen pool común y cuales departamentos. Quizás haya info por el foro.
Si te parece, inicia un nuevo tema y dejamos este para hablar de pasta gansa $_$
- iolecat
- Analista
- Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering
Buenas,
¿Sabéis si los salarios están actualizados para sep'15 y de cara a sep'16??
En Riesgos de Deloitte yo tenia oferta de 23,5 +1.
Saludo!!
¿Sabéis si los salarios están actualizados para sep'15 y de cara a sep'16??
En Riesgos de Deloitte yo tenia oferta de 23,5 +1.
Saludo!!
Buenas! Qué tal?
Muchas gracias por las aportaciones de este foro.
Alguno sabe cómo es el salario de entrada para el Graduate Program de Deutsche Bank en Madrid? Para divisiones de Riesgos, Global Transaction Banking, etc.
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias por las aportaciones de este foro.
Alguno sabe cómo es el salario de entrada para el Graduate Program de Deutsche Bank en Madrid? Para divisiones de Riesgos, Global Transaction Banking, etc.
Muchas gracias a todos!
-
- Becario
- Alma mater: UMU- NY Institute of Finance
Kairos, en la oficina de Madrid de qué banco?Kairos escribió:Analista (al salir de la uni) en banca de inversion (bulge bracket) --> €65k + 25k de bonus en la oficina de madrid. En londres £40k + 30k de bonus en la oficina de londres
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Buenos días,
Por curiosidad, cuando os referís a post-MBA, de cual hablamos? Es decir, dejando a un lado el prestigio de la Escuela de negocios donde se haga, no es lo mismo un perfil Junior de 27 años con un International MBA (que es el MBA de +3 años de experiencia), que un perfil mas Senior con un Executive MBA (que ya hablamos de unos 32 años).
Las edades son aproximadas, y las digo xq es lo que estoy viendo ahora mismo en el IE.
Un saludo y gracias!
Por curiosidad, cuando os referís a post-MBA, de cual hablamos? Es decir, dejando a un lado el prestigio de la Escuela de negocios donde se haga, no es lo mismo un perfil Junior de 27 años con un International MBA (que es el MBA de +3 años de experiencia), que un perfil mas Senior con un Executive MBA (que ya hablamos de unos 32 años).
Las edades son aproximadas, y las digo xq es lo que estoy viendo ahora mismo en el IE.
Un saludo y gracias!
Bulge Bracket, es decir GS, MS, JPM, Citi, DB, CS, UBS..AbrahamMateosGallego escribió:Kairos, en la oficina de Madrid de qué banco?Kairos escribió:Analista (al salir de la uni) en banca de inversion (bulge bracket) --> €65k + 25k de bonus en la oficina de madrid. En londres £40k + 30k de bonus en la oficina de londres
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
-
- Becario
Muchas gracias! 

-
- Analista Senior
- Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London
Post-MBA es Post-MBA sin importar la edad que tengas. Las MBB y los bancos tienen posiciones para MBA graduates y da igual que tengas 28 que 35 (en mi clase hay gente de 37 y gente de 27 que tienen oferta para consultoria y ambos entran como asociados) la cuestion es conseguir la oferta.luckiky escribió:Buenos días,
Un saludo y gracias!
En banca de inversión en Madrid (M&A, que es lo que se hace principalmente desde las oficinas regionales):
- Analista 1: 65k + 20-25k = c. 90k
- Analista 2: 75k + 30-40k = c. 110k
- Analista 3 / Asociado 1 (IBs como GS han adelantado la promocion 1 año): 110k + 70-90k: c. 190k
Las subidas año a año son considerables...
Sería interesante saber cómo están los rangos de PEs (tanto los americanos que han puesto oficina en España como los españoles)
- Analista 1: 65k + 20-25k = c. 90k
- Analista 2: 75k + 30-40k = c. 110k
- Analista 3 / Asociado 1 (IBs como GS han adelantado la promocion 1 año): 110k + 70-90k: c. 190k
Las subidas año a año son considerables...
Sería interesante saber cómo están los rangos de PEs (tanto los americanos que han puesto oficina en España como los españoles)
Última edición por sonekane el 06 Feb 2016, 14:42, editado 1 vez en total.
-
- Becario
La compensación fija media de los directores de inversión ha bajado de 142.267 euros anuales de 2013, a los 135.000 euros en 2015. La media de los ejecutivos de inversión está en 68.000 euros frente a los 90.000 de 2014 (casi un 25% menos); y los analistas, por último, cobrarían 48.000 euros frente a los 51.688 euros del año pasado. No obstante, para 2015-2016 se prevé que la compensación variable y, en concreto, el carried interest (como motivo de retención de talento a largo plazo de estos directivos y que puede duplicar el salario bruto total) siga siendo muy importante en el sector. La media para los directores está en 95.000 euros anuales; para los ejecutivos de inversión en 43.000 euros; y para los analistas en 33.000. En total, los directores de inversión cobrarían unos 243.000 euros (cifra que no incluiría los beneficios sociales); 134.000 euros los ejecutivos de inversión; y 80.000 euros los analistas, aproximadamente.
Por cierto, Sonekane, con c. creo que has querido especificar la media de los salarios anteriores en cuanto al analista en Madrid en M&A, los 70k del analista del primer año de donde salen?
Por cierto, Sonekane, con c. creo que has querido especificar la media de los salarios anteriores en cuanto al analista en Madrid en M&A, los 70k del analista del primer año de donde salen?
Era un typo, ahora editado. Esas comps para son la media del sector en España de los fondos americanos o españoles? O la media del sector en total?
- azafrarepiso
- Analista Senior
- Alma mater: UAH, USM, ICADE.
.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:04, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
-
- Becario
Los salarios que he puesto son de un artículo que basaba su estudio estadístico en una lista de 37 firmas reconocidas, tanto nacionales como internacionales. Aun así, se pueden considerar como el nivel medio del sector, contando las sucursales de las grandes firmas en Madrid y alrededores.
- Marty Kaan
- Asociado
- Alma mater: ICADE
Hablemos claro, recopilación de salarios de entrada
Pequeña puntualización. En PE, lo del carried a veces pasa y a veces no. Quiero decir, que así como en IB suele ser o ganas mucho bonus porque va muy bien o va mal y te vas a la calle, en PE puedes tener una mala inversión en el Portfolio y te quedas en el fijo pero eso no implica que el
Fondo vaya estructuralmente mal.
Fondo vaya estructuralmente mal.
-
- Becario
Gracias por la puntualizacion, Marty Kaan!
Por cierto, Sonekane, en serio hay tanta diferencia de rango salarial entre un analista y su promoción a asociado??
Por cierto, Sonekane, en serio hay tanta diferencia de rango salarial entre un analista y su promoción a asociado??

Hola buenas noches,
Soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto al máster de Auditoria en EY, he leído que sería impartido por ICADE. Se realiza todos los fines de semana? por otro lado, se realiza en viernes o en sábado??
Estoy en proceso de selección aún. Si entrase lo haría en la oficina de Barcelona, pero supongo que debe ser el mismo horario en todos los sitios.
Muchas gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto al máster de Auditoria en EY, he leído que sería impartido por ICADE. Se realiza todos los fines de semana? por otro lado, se realiza en viernes o en sábado??
Estoy en proceso de selección aún. Si entrase lo haría en la oficina de Barcelona, pero supongo que debe ser el mismo horario en todos los sitios.
Muchas gracias de antemano.
Tom25 primero preséntate en el hilo de presentaciones y segundo pregunta en el hilo adecuado: este es de salarios de entrada...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Por si es de interés:
everis
Prácticas: 550€ al mes / 20 horas semanales. Si pides realizar más horas, la subida es proporcional a esa relación, hasta un máximo de unas 30 horas semanales aproximadamente te dejan.
Graduado: 19.000 / año
Máster: 21.000 / año
Todo para la oficina de Madrid.
Por cierto, está el de Indra Business Consulting, pero sabéis el de Indra?
Gracias!
everis
Prácticas: 550€ al mes / 20 horas semanales. Si pides realizar más horas, la subida es proporcional a esa relación, hasta un máximo de unas 30 horas semanales aproximadamente te dejan.
Graduado: 19.000 / año
Máster: 21.000 / año
Todo para la oficina de Madrid.
Por cierto, está el de Indra Business Consulting, pero sabéis el de Indra?
Gracias!
Creo que el salario para Deloitte CF está mal (si se quiere poner el de Analista 1), porque Senior 1 son 32 + 6k de bonus y hay 2-3 años de diferencia...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
He visto la oferta yo mismo y de analista 1 son 30k + bonus 30%string escribió:Creo que el salario para Deloitte CF está mal (si se quiere poner el de Analista 1), porque Senior 1 son 32 + 6k de bonus y hay 2-3 años de diferencia...
Si? Pero para toda la division de FAS o M&A solo? Jajja igual me intentaron timar!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Corporate Finance es M&A, yo hablo de M&A.string escribió:Si? Pero para toda la division de FAS o M&A solo? Jajja igual me intentaron timar!
Los otros departamentos sé que se cobra menos
- azafrarepiso
- Analista Senior
- Alma mater: UAH, USM, ICADE.
.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:14, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Por lo que tengo entendido:
ICADE/CUNEF casi exclusivamente
Prácticas anteriores en IB / Boutiques / Otras B4
Inglés C1
Nota media =>8
Inglés C1
Nota media =>8
Yo también lo entendía así, pero creo que mucha gente aquí entiende CF como la división FAS/TAS/Deals. Lo cual tiene su lógica, porque en las B4 (al menos en las que yo he estado y en las oficinas que he estado) muchos socios de otros equipos (que no son M&A) hablan de CF refiriéndose a toda la línea de negocio en su conjunto...JuanPablo escribió:Corporate Finance es M&A, yo hablo de M&A.string escribió:Si? Pero para toda la division de FAS o M&A solo? Jajja igual me intentaron timar!
Los otros departamentos sé que se cobra menos
Y de hecho en las ofertas de algunos clientes, se habla de Corporate Finance Analyst para hacer más cosas que no son M&A.
http://www.icaewjobs.com/job/1574783/co ... ign=Indeed
http://www.michaelpage.co.uk/job-detail ... y%20Titles
Quizás habríá que dejar esto claro, o poner los salarios de todos los departamentos de la línea de negocio.
Un saludo
En BB puede que sea así, aunque hay que añadir ingenieros de universidad pública (que cumplan otros requisitos, principalmente idioma y experiencia, no tanto el de la nota).JuanPablo escribió:Por lo que tengo entendido:
Inglés C1
Nota media =>8
En B4 hay bastante bastante gente que no es de ICADE/CUNEF.
Con todo el respecto (nota*: no trabajo ahora allí), pero conozco al equipo entero de M&A de una B4 (incluídos los analistas que se han incorporado este año) y casi ningún perfil se aparta de eso:string escribió:En BB puede que sea así, aunque hay que añadir ingenieros de universidad pública (que cumplan otros requisitos, principalmente idioma y experiencia, no tanto el de la nota).JuanPablo escribió:Por lo que tengo entendido:
Inglés C1
Nota media =>8
En B4 hay bastante bastante gente que no es de ICADE/CUNEF.
ICADE/CUNEF > Expediente muy bueno > prácticas anteriores en M&A / CF