Inicio en la política

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Inicio en la política

Mensaje por Sergio-1014 »

Buenas a todos. En primer lugar pedir disculpas si este post no va en el apartado "General".

Centrémonos en el tema. Como bien dice el titulo, llevo pensando algunos años iniciarme en el mundo de la política por la vocación que siento hacia ella, además pienso que podría ser interesante compaginar los estudios con "voluntariado en política". Mi pregunta es, ¿podría verme perjudicado en futuros procesos de selección si estoy en X partido político realizando Y tareas?

La verdad que no debería de ser trascendental, pero pensándolo fríamente, a algún reclutador de Podemos no creo que le haga gracia que un futuro empleado sea del PP y viceversa, a pesar de demostrar un gran currículo.

¿Qué pensáis?
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Inicio en la política

Mensaje por AlejandroGoffa »

Sí te planteas no implicarte en política por el hecho de que pueda perjudicarte en una futura entrevista probablemente tu vocación no sea tal. Por otro lado, tan sencillo como no especificar el partido en el que te implicas en tu CV y no mencionarlo en tu entrevista, pues no tienen derecho a preguntarte por tu ideología. Es suficiente con indicar que participas activamente en "una" asociación o "un" partido, en caso de querer hacerlo.

Un saludo.
Alejandro Goffa
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Inicio en la política

Mensaje por Sergio-1014 »

Muchas gracias por responder Alejandro.

Cuando hablo de vocación hacia la política sí que es cierto que me siento muy atraído por ésta pero tengo claro que no me quiero dedicar, al menos por el momento, al 100% en ella y el objetivo es el campo financiero que es dónde me encuentro estudiando actualmente.

Respecto a que no tienen derecho a preguntarme en que partido estoy/estuve colaborando, lo desconocía por lo que me quedo más tranquilo.

De nuevo, muchas gracias.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Inicio en la política

Mensaje por AlejandroGoffa »

Debo ser más preciso, tú tienes derecho a no exponer tu ideología y ellos la obligación de no ejercer discriminación por ella. Preguntar pueden preguntarte lo que quieran, pero no tienes por qué responder.
Alejandro Goffa
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Inicio en la política

Mensaje por Trece »

Sergio, ante ese tipo de preguntas personales, como por ejemplo si tienes pareja la cual me han hecho a menudo, puedes o decir la verdad o si no quieres simplemente decir " No entiendo como esa información puede influenciar mi capacidad para la realización del puesto de trabajo, si sois tan amables de explicármelo os respondo a la pregunta" Si les molesta tu respuesta créeme, mejor no trabajar ahi.

Aunque por lo general las empresas serias no realizan ese tipo de preguntas.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Inicio en la política

Mensaje por Marty Kaan »

Por el bien de este país, trabaja, estudia o investiga y, cuando tengas algo que aportar, entonces métete en política.

Creo que la política y la religión no son grandes temas para hablar en una entrevista y si lo pones en el cv te estas exponiendo innecesariamente. Imagina el setting. Tu partido (el que sea) ha hecho unas declaraciones absurdas el día anterior a tu entrevista con las que no estas de acuerdo. Tu entrevistador te pregunta sobre ellas. Si las defiendes de forma irracional quedaras en evidencia. Si no las defiendes, también.

Conclusión: tu mismo.
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Inicio en la política

Mensaje por Aaron Rodgers »

Marty Kaan escribió:Si no las defiendes, también.
Elaborate.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Inicio en la política

Mensaje por Marty Kaan »

En España impera la disciplina de partido para todo. La respuesta esperada es que estés de acuerdo con tu partido en todo. Si no lo estas, lo mas probable es que des la sensación de no saber aceptar directrices cuando no las compartes al 100%. Si tu entrevistador es pongamos un podemita convencido y tu dices que colaboras con Podemos pero que no estas de acuerdo con su política territorial, en lugar de discutir sobre tus capacidades para el puesto puedes acabar discutiendo sobre tu incapacidad para entender la alta política y por qué las cinco garantías son la clave de su éxito...
Última edición por Marty Kaan el 30 Dic 2015, 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Inicio en la política

Mensaje por Aaron Rodgers »

Entendido. Busco las cosas exactamente opuestas y por eso me había chocado, pero tiene su sentido ciertamente en según qué contexto.

Gracias.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Responder