Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?
Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?
Hola,
En relación con este artículo: http://www.club-mba.com/2014/09/16/las- ... antes-mba/
me gustaría abrir un debate sobre la percepción que hay fuera de Estados Unidos en este tema.
Centrándonos en España, si por ejemplo se hiciera esta encuesta en escuelas como IESE, ESADE, IE, EOI, EADA, .., y centrándonos en consultoras estratégicas, bigfours, bancos, grandes empresas, ... ¿qué empresas saldrían como las más deseadas?
Y ya puestos, a nivel universitario (Comillas, UNAV, Politécnicas, UC3M, etc...), ¿el resultado sería el mismo? Por otro lado, si incluyésemos también a bufetes de abogados, ¿cuáles saldrían como los más buscados?
Un saludo,
rid
En relación con este artículo: http://www.club-mba.com/2014/09/16/las- ... antes-mba/
me gustaría abrir un debate sobre la percepción que hay fuera de Estados Unidos en este tema.
Centrándonos en España, si por ejemplo se hiciera esta encuesta en escuelas como IESE, ESADE, IE, EOI, EADA, .., y centrándonos en consultoras estratégicas, bigfours, bancos, grandes empresas, ... ¿qué empresas saldrían como las más deseadas?
Y ya puestos, a nivel universitario (Comillas, UNAV, Politécnicas, UC3M, etc...), ¿el resultado sería el mismo? Por otro lado, si incluyésemos también a bufetes de abogados, ¿cuáles saldrían como los más buscados?
Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabaj
En cualquier industria y sector, aquí y en la conchinchina, McKinsey y Goldman son las empresas que mayor prestigio tienen. Alguien con eso en el CV tiene un sello de calidad para toda la vida, se dedique a lo que se dedique.
En España BCG es mas reconocida que Bain, además de bastante mas grande. Despues apareceria Oliver Wyman, que en USA no está, y ATKearney.. en las demas ya me pierdo, ni tampoco se como estan valoradas en España europraxis, management solutions, y demás
En los bancos: Goldman, JPMorgan y Morgan Stanley, y luego los demás
Entre las bigfours y bufetes ni guarra.
En España BCG es mas reconocida que Bain, además de bastante mas grande. Despues apareceria Oliver Wyman, que en USA no está, y ATKearney.. en las demas ya me pierdo, ni tampoco se como estan valoradas en España europraxis, management solutions, y demás
En los bancos: Goldman, JPMorgan y Morgan Stanley, y luego los demás
Entre las bigfours y bufetes ni guarra.
Además de lo comentado por upsider, en cuanto a bufetes de abogados en España los más valorados siempre han sido Garrigues y Cuatrecasas, sin dejar de lado a Uría Menéndez.
El ranking de las bigfours creo que estarían Deloitte y PwC por encima de KPMG y E&Y.
El ranking de las bigfours creo que estarían Deloitte y PwC por encima de KPMG y E&Y.
http://www.greatplacetowork.net/best-co ... s-in-spain
Bain siempre queda 1a o 2a en su categoría de número de empleados
Bain siempre queda 1a o 2a en su categoría de número de empleados

Creo que Rid se refiere a "Qué empresas son las más deseadas por los jóvenes graduados". En los links que habéis puesto, los ranking se refieren a la valoración que le dan a las empresas sus propios empleados. Además, como todo ranking dependerá de que fuente utilicemos. PwC acaba de quedar la primera según el ranking que elabora la revista "Actualidad Económica".
Respecto al tema del hilo, coincido en que para jóvenes graduados de escuelas y universidades top, las top 3 consulting firms (MBB) y los top 3 investment banks (GS,JP,MS) son lo más deseado de largo.
Saludos.
Respecto al tema del hilo, coincido en que para jóvenes graduados de escuelas y universidades top, las top 3 consulting firms (MBB) y los top 3 investment banks (GS,JP,MS) son lo más deseado de largo.
Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
-
- Asociado
- Alma mater: UPM
- Twitter: @neoromanzer
- Linkedin: Mi perfil
Venga, lo intento yo para las grandes empresas del sector aeronáutico. A ver si los industriales y telecos se animan y tenemos una clasificación chula sobre otros sectores también. Esta es la impresión que tengo yo de lo que hablamos entre mis amiguetes recién graduados y a punto de acabar.
Distinguiendo entre las distintas "especialidades," y por orden de valoración:
AERONAVES-VEHÍCULOS: Airbus (sin beca- imposible entrar ahora mismo), GMV, Airbus (becas y contratos por obra), INDRA, DEIMOS, otras.
ESTRUCTURAS: ALTRAN, AERNNOVA, otras.
MOTORES: ITP (no hay mucho más tampoco...)
AEROPUERTOS: AENA (sin becas-imposible entrar ahora mismo), INECO, AENA (becas), Ferronats, Saerco, aeropuertos privados, otras.
LÍNEA AÉREA: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Vueling, otras.
Seguro que se me ha pasado alguna...
Distinguiendo entre las distintas "especialidades," y por orden de valoración:
AERONAVES-VEHÍCULOS: Airbus (sin beca- imposible entrar ahora mismo), GMV, Airbus (becas y contratos por obra), INDRA, DEIMOS, otras.
ESTRUCTURAS: ALTRAN, AERNNOVA, otras.
MOTORES: ITP (no hay mucho más tampoco...)
AEROPUERTOS: AENA (sin becas-imposible entrar ahora mismo), INECO, AENA (becas), Ferronats, Saerco, aeropuertos privados, otras.
LÍNEA AÉREA: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Vueling, otras.
Seguro que se me ha pasado alguna...
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
En abogados:
- Despachos internacionales:
Baker & McKenzie, Clifford Chance, Hogan Lovells, Linklaters, DLA Piper, y Eversheds.
- Despachos nacionales:
Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Uría y Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo, Roca i Juvent, Pérez-Llorca, Ramón & Cajal Abogados, Barrilero, Cremades & Calvo-Sotelo
- Big Four:
PwC Tax & Legal Services, KPMG Abogados, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, y EY Abogados.
Construcción y obra civil
- Internacionales
Es un lío de mucho cuidado
- Españolas:
Grupo ACS, Ferrovial, Abeínsa, OHL, FCC, Técnicas Reunidas, Grupo Isolux Corsán, Acciona Infraestructuras, Sacyr,
Empresas de arquitectura
- Internacionales:
AECOM, Gensler, IBI Group, Nikken Sekkei, AEDAS, Perkins & Will, DP Architects, HOK, Samoo Architects & Engineers, Foster & Partners
- Españolas:
ACXT-IDOM
PD: me han comentado que en club-mba tratan bien a los becarios
- Despachos internacionales:
Baker & McKenzie, Clifford Chance, Hogan Lovells, Linklaters, DLA Piper, y Eversheds.
- Despachos nacionales:
Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Uría y Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo, Roca i Juvent, Pérez-Llorca, Ramón & Cajal Abogados, Barrilero, Cremades & Calvo-Sotelo
- Big Four:
PwC Tax & Legal Services, KPMG Abogados, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, y EY Abogados.
Construcción y obra civil
- Internacionales
Es un lío de mucho cuidado
- Españolas:
Grupo ACS, Ferrovial, Abeínsa, OHL, FCC, Técnicas Reunidas, Grupo Isolux Corsán, Acciona Infraestructuras, Sacyr,
Empresas de arquitectura
- Internacionales:
AECOM, Gensler, IBI Group, Nikken Sekkei, AEDAS, Perkins & Will, DP Architects, HOK, Samoo Architects & Engineers, Foster & Partners
- Españolas:
ACXT-IDOM
PD: me han comentado que en club-mba tratan bien a los becarios
"La lucha sigue"
Miguel Anxo Bastos
Miguel Anxo Bastos
- Industrial
- Asociado
Sector eléctrico: Iberdrola, Endesa, REE, Unión Fenosa.
Fabricantes: ABB, Siemens, Alstom, Schneider Electric, GE.
Fabricantes: ABB, Siemens, Alstom, Schneider Electric, GE.
Gracias a todos, muy interesante.
¿Y en tecnología? (informáticos y telecos)
En mi época, Amadeus por ejemplo en mi escuela (ETSIINF) era uno de los top recruiters
¿Y en tecnología? (informáticos y telecos)
En mi época, Amadeus por ejemplo en mi escuela (ETSIINF) era uno de los top recruiters
The only people who never fail are those who never try
Perdona por tener que renombrar Industrial.
Electrónica y Automatización:
Samsung, Siemens, ABB, Intel, IBM, National Instruments, Texas Instruments, Schneider, Omron, Sony, LG, Panasonic, Rockwell, Mitsubishi, Beckoff.....
Electrónica y Automatización:
Samsung, Siemens, ABB, Intel, IBM, National Instruments, Texas Instruments, Schneider, Omron, Sony, LG, Panasonic, Rockwell, Mitsubishi, Beckoff.....
-
- Becario
- Alma mater: semiguel
- Twitter: semiguel
- Linkedin: semiguel
Re: Que empresas son las más valoradas en España para trabajar?
Samsung a día de hoy es muy buena, hacen un trabajo super excelente y me encantaría poder trabajar ahí... últimamente hacen unos móviles espectaculares...
Ojalá poder trabajar ahí algún día.
Ojalá poder trabajar ahí algún día.