Eligiendo MBA y preparándome para admisiones USA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Charlie-Romcast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2014, 19:22
Alma mater: ITESM

Eligiendo MBA y preparándome para admisiones USA

Mensaje por Charlie-Romcast »

Hola amigos,

Excelente sitio y les agradezco el espacio que nos pueden regalar para hacer este proceso lo más sencillo posible.

Yo me propongo iniciar el MBA el próximo 2015, y planeo hacerlo en una escuela USA; como soy mexicano, creo que las diferencias que tendremos serán meramente tema de becas y posible apoyos financieros que cada país proporcione; fuera de eso creo que atravesamos por la misma experiencia.

Por mi parte, ya tengo un TOEFL IBT de 98; y planeo continuar con el GMAT a inicios de septiembre; planeo prepararme yo mismo con material que adquirí Online (guia Kaplan y otros materiales que conseguí) a lo que les agradecería pudieron compartirme algunos tips, y algunos otros materiales que sean eficaces y gratuitos, respecto a GMAT

Por otro lado, por temas meramente de costos de vida y tuition; estoy pensando aplicar en McCombs, ASU (Universidades que rondarían alrededor $85,000 USD - $90,0000 USD solo Tuition) y mi ideal Kellogg (160,000 USD); actualmente yo soy Key Account Manager de una empresa que se dedica a la producción de carne de las 4 principales proteínas (Cerdo, Res, Pollo y Pescado) y llevo las cuentas de supermercado más grandes aquí en México, y mi MBA lo quiero orientar a las MKT y Ventas, por eso mi elección en Kellogg.

Agradecería a uds pudieran hacerme comentarios con su experiencia, que otra buena universidad me recomendarían que tenga un costo mas accesible y experiencias que puedan compartir en cuanto a gastos para irme preparando, mi empresa esta dispuesta a apoyarme, pero aun desconozco el monto, por lo que quiero preparar varios escenarios. Quiero encontrar lo mejor en costo/beneficio.

Agradeceré mucho su apoyo, y planeo estar siempre en contacto y apoyando a la comunidad.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Eligiendo MBA y preparándome para admisiones USA

Mensaje por rid »

Hola Charlie,

En esta guía encontrarás información y recursos para preparar el GMAT: http://www.club-mba.com/guia-del-gmat/. Te recomiendo especialmente el enlace al hilo del foro donde foreros han relatado sus experiencias en el GMAT y en donde encontrarás muchos tips que te serán útiles.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Charlie-Romcast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2014, 19:22
Alma mater: ITESM

Re: Eligiendo MBA y preparándome para admisiones USA

Mensaje por Charlie-Romcast »

Te agradezco mucho rid; tendrás algún comentario respecto al resto de temas?

Gracias
Gutierrez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2014, 04:03

Re: Eligiendo MBA y preparándome para admisiones USA

Mensaje por Gutierrez »

EDITADO: SPAM
Responder