HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Mensaje por gigimimbela »

Hola chicos,
sé que muchos de vosotros no conoceréis a ESMT, es una escuela relativamente nueva pero con grandes expectativas y el año pasado ha aparecido en la listas más internacionales. Ahora mi post es para ver si alguien conoce a estas 2 escuelas y me pueda echar una mano en mi decisión. Sé que es un tema muy personal pero teniendo info de las 2 me podría ayudar.

A ver si hay suerte!!!

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Mensaje por gorthor »

HEC es uno de los mejores MBA de Europa, posiblemente el mejor de Francia, y valorado ampliamente a nivel mundial. Con una red de exalumnos que van desde Presidentes de Gobierno hasta grandes directivos. No digo que en un futuro ESMT no vaya a crecer e hipotéticamente superarla, pero a día de hoy, me iba a HEC sin pensarlo.

Por cierto, has pensado en otros máster en Europa como LBS, Said, Judge, INSEAD, IMD, IESE, IE o ESADE? Te recomiendo que los mires.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Mensaje por tushbil »

HEC Paris sin lugar a duda. El mejor MBA de Francia es INSEAD, con diferencia. No obstante, el MBA de HEC Paris es muy bueno también. Muchos grandes directivos franceses (los CEO de France Telecom, EADS, EDF, BNP Paribas, AXA, Lafarge, L'Oreal,...) y políticos (como el presidente de gobierno F. Hollande) salen de sus rangos. PERO han estudiado el MSc in Management de HEC Paris, no el MBA. Esto no quita que el MBA sea bueno y goce del brandname de la escuela. Realmente creo que HEC París es second-tier en Europa (top-tier sería INSEAD/LBS/IMD), mientras que ESMT... pues acabo de descubrir que una existe
gigimimbela
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2013, 20:51
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Mensaje por gigimimbela »

muchas gracias por la ayuda chicos!!! ahora estoy con los essays de ambas. ya os contaré. y en septiembre ire a ambos campus para acabarlo de cuadrar. Saludos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: HEC Paris MBA vs ESMT (berlin)

Mensaje por gorthor »

gorthor escribió:posiblemente el mejor de Francia
Toda la razón a Souhayls, INSEAD seguramente esté por encima, se me ha ido la pinza.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder