Dificultad MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
ferhh
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2014, 14:58
Alma mater: USP CEU

Dificultad MBA

Mensaje por ferhh »

Buenos dias, escribia con la intencion de saber la dificultad que tiene el master, el nivel de ingles necesitado, el esfuerzo que supone la realizacion del master... termino este año la carrera y me gustaria hacer algo de eso pero aun no estoy convencido ya que me gustaria tener mas informacion!
muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Dificultad MBA

Mensaje por dborbon »

Hola!

El MBA en una escuela top ES DIFICIL. Requiere mucho trabajo. El modelo americano es muy distinto al que estamos acostumbrados en Espana y te exigen que hagas deberes y/o casos casi todos los dias. Los conceptos no son complicados (al final, el mundo de los negocios NO es como una ingenieria...) , pero dan "cursos enteros" de contenidos en muy muy poco tiempo (4-6 semanas), y no se paran para nada. Los profesores asumen que vas a hacer todas las lecturas obligatorias y estudiar a saco SUS asignaturas, lo que es materialmente imposible.

Al final, tienes que acabar priorizando y concentrandote en las asignaturas que te interesan mas.... Lo bueno es que en general las notas "no importan", y tu estas aqui para aprender lo que tu quieras!!

Te animo a que lo intentes, es una experiencia brutal en el plano academico y social!

Abz
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Dificultad MBA

Mensaje por gorthor »

Completamente de acuerdo con dborbon, asumiendo que el MIM sea parecido al MBA. No da tiempo a leerse todo y cada profesor se cree que mea colonia. Es cuestión de priorizar. La experiencia es GAS.

Abrazos socio!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Dificultad MBA

Mensaje por Luke »

Yo añadiría que el nivel intelectual de los compañeros es bastante alto en términos medios y casi todo el personal tiene un mínimo estándar de trabajo y exigencia elevado. Además está el hacerlo el inglés cuando no es tu lengua nativa y si la de otros compañeros, lo que te exige estar a tope. Por último, la participación en clase exige ser rápido asimilando material, reflexionando y preparando una respuesta significativa y que aporte valor.

Pero como dice Dborbon, impresionante experiencia a través de la que vas creciendo mucho en adquisición de conceptos, rapidez mental y cualidades de comunicación, síntesis y persuasión.

Por muchos de estos motivos el famoso debate del "MBA a distancia" o los libros que afirman ser sustitutos de los MBAs presenciales me parecen una broma de mal gusto.

Saludos,
Luke
Responder