Copias oficiales de notas y títulos de la carrera

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Copias oficiales de notas y títulos de la carrera

Mensaje por Murdock »

Hola a todos!

Preparando documentación para las solicitudes me ha surgido la duda de qué necesitan exactamente las universidades cuando te piden copias oficiales de notas y títulos y a lo mejor algunos de los que habéis sido admitidos o completasteis el MBA podéis aclararme. ¿Tienen que ser documentos "originales" ( notas + título) expedidos por la universidad /universidades en las que has estudiado o sirven fotocopias de los documentos originales? Es decir, tienes que pedir 5 títulos oficiales a tu universidad de origen?

Lo pregunto porque estoy teniendo algún problema a la hora de pedir estos documentos ya que en mi caso una universidad extranjera me dice que solo puedo pedir UNA copia del título y por lo menos necesito 4 o 5 copias (una para cada universidad americana a la que solicitaría admisión. Siendo optimista :lol: y llegando a la fase de entrevista en todas que es cuando te piden lo documentos originales).

¿Me podéis aclarar un poco este asunto? ¿Alguien ha tenido un problema parecido con sus universidades?

Muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Copias oficiales de notas y títulos de la carrera

Mensaje por rid »

Depende de la universidad y de sus requisitos. A todas las que solicité admisión yo, me bastó con enviar fotocopias selladas por la universidad de los títulos y notas. Pero en algunas escuelas quizá necesites que estén certificadas por un notario, o incluso traducidas por un traductor jurado.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Copias oficiales de notas y títulos de la carrera

Mensaje por gorthor »

Te doy mi opinión:

Existen una documentos super importantes que te sugiero que solicites en genérico y luego mandes:

1- Certificado del Título según el Modelo del Suplemento Europeo:
Aquí lo que se explica es qué es tu carrera, tus atribuciones profesionales, áreas de especialización etc. y además te ponen las asignaturas que has cursado, tus notas etc. La universidad está obligado a poder dártelo traducido al inglés así que no deberías tener que pasar por un traductor jurado.

2- Plan de estudios:
Una cosa es el nombre de la asignatura y otra muy distinto es su contenido. Te explico, por ejemplo, un arquitecto en EEUU es un diseñador, sin embargo, yo en mi carrera tengo Estructuras cuya área de conocimiento es la Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Matemática aplicada, etc., pero un tipo de admisión que lee 'Estructuras I' no tiene ni idea, y si es de una universidad estadounidense puede pensar que es solo teoría, nada de cálculo y tal, lo que hace que mi perfil se debilite porque no cuenta con mis capacidades cuantitativas. Por tanto, te sugiero que lo pidas a la universidad en función de lo que has estudiado, puede ayudar mucho a aclarar tu perfil a la escuela donde apliques e incluso reforzarlo. Éste documento, por ejemplo, posiblemente tengas que traducirlo. A mí me ocupó 5 caras.

3- Diploma del título:
Es el diplomita que le encanta tener a tu madre en el salón, con la firma del Rey, del Presidente del Gobierno etc. Esto te lo mandan desde el Ministerio de Educación y, creo, puedes pedir una copia. En cualquier lugar, lo lógico es que lo escanees y pista, y luego, te lo traduzca un traductor jurado.

El modus operandi que te recomiendo es que vayas a la universidad y pidas esos tres documentos, tú te quedas los originales y les pides que te hagan X copias compulsadas (una por escuela que solicites) y que te hagan esas copias en papel timbrado a poder ser o como mínimo con el sello de la universidad.

En principio, si no se ponen tontos, debería bastar para todo el mundo.

En el caso de que seáis ingenieros o arquitectos hay un documento más que yo solicitaría que es el siguiente:

4- Certificado del contenido y evaluación del Proyecto Final de Carrera:
Por problemas de planes de estudios y burocracia universitaria, los PFC en el extranjero no existen 'tal cual' son en España (sobre todo los de arquitectura), los PFCs españols no llegan a ser 'proyectos' sin más, pero son menos que un 'master thesis' (tesina de máster, más elaboradas y complejas). Por ello, para reforzar tu candidatura, te recomiendo que pidas a un profesor del tribunal del PFC que te haga un folio donde explique qué es un pfc, cómo se evalúa, etc.

Una cosa más, los PFC se traducen al inglés como 'Senior Architectural Project' o 'Senior Engineering Project' + El nombre de tu proyecto. Nada de Final Project ni cosas de esas. Si somos MSc. Engineering o MSc. Architecture, nuestro proyecto es del año Senior, por tanto Senior XXXX Project. ;)

Sé que es un poco coñazo, pero si pides todo esto te quedas con las espaldas cubiertas para todo.

Saludos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Ana30
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2013, 10:25

Re: Copias oficiales de notas y títulos de la carrera

Mensaje por Ana30 »

Hola a todos, yo tengo la misma duda. Que documentos te piden a la hora de matricularte? El TRANSCRIPT oficial es suficiente? En el mío vienen las notas, fechas y créditos por asignatura. A la hora de aplicar mande un unofficial en inglés que me emitía la universidad y a la hora de matricularme pensaba mandar traducir el oficial que tengo en castellano. Saben sí tengo que enviar el diploma también? Concretamente a tuck y booth. Gracias!
Responder