Ranking Global MBA Financial Times 2014

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por wisehacks »

Se ha publicado el ranking del Financial Times para 2014. Sin muchos cambios, a saber:
Harvard y Stanford siguen igual que en 2013; i.e. primero y segundo respectivamente.
LBS reemplaza a Wharton como número 3.
Wharton se queda por tanto la cuarta, y hay un empate en la quinta posición entre Columbia e INSEAD.
Chicago Booth sube una posición del puesto número 10 al 9.

Imagen

http://www.club-mba.com/2014/01/27/rank ... del-mundo/
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por upsider »

los rankings de FT y The Economist hay que cogerlos con pinzas....
en serio quien coño en este planeta se cree que los graduados de IESE salen con 143,000 dólares de media y los de IE con 147,000 dolares de media????

Gorthor y Hamt, a ver si os invitáis algo con los 120.000 euros que debéis estar cobrando
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por wisehacks »

upsider escribió:los rankings de FT y The Economist hay que cogerlos con pinzas....
en serio quien coño en este planeta se cree que los graduados de IESE salen con 143,000 dólares de media y los de IE con 147,000 dolares de media????
Bueno, yo creo que el tema de incrementos salariales hay que cogerlo con pinzas siempre. Sin entrar en detalles de lo que yo gano, muy, muy, muy raro me parecería que mi incremento salarial post-MBA en Harvard (p.ej) fuera el que indican. Vamos, me invitaba a algo sin duda :lol: Y eso sin tener en cuenta que en realidad no es exactamente al salir del MBA, sino que es una ponderación de 3 años.

Otra cosa que no dice es dónde trabajan los entrevistados. Si sales del IE y trabajas en Londres, quizá el salario sí sea ese. O mayor.

PD: Me habéis editado el post, lo he visto :o :P
Última edición por wisehacks el 28 Ene 2014, 13:10, editado 1 vez en total.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por rid »

wisehacks escribió: PD: Me habéis editado el post, lo he visto :o :P
el link. Eso por no leer el blog de club-mba 8-)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por upsider »

las escuelas americanas me lo creo el tema de los salarios, los reportan y les auditan. PEro las europeas.... ejem....
los de IE que vayan a londres si que podrán cobrar eso, pero ese número es una media... además en el IE no van de emprendedores? menudos sueldazos se ponen
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por wisehacks »

rid escribió:
wisehacks escribió: PD: Me habéis editado el post, lo he visto :o :P
el link. Eso por no leer el blog de club-mba 8-)
No he llegado a eso hoy aún :P Vi el ranking en twitter en el luas esta mañana.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por hugoness »

A mi me parece que cualquier ranking hay que cogerlo con pinzas, sea el fe Financial Times, el de The Economist o el de US News. Cada uno usa baremos diferentes y quizá lo más válido sea un compendio de todos, si acaso, y si nos fiamos de los datos.

Desde luego comparar cualquier escuela de negocios sin haber ido a ninguna es arriesgado. Pero sí es cierto que comparto la impresión de extrañeza viendo a IESE por encima de Chicago Booth, por ejemplo, o a IE por encima de Tuck; aunque siempre basado en impresiones personales y otras heredadas de los alumnos de cada una con los que he podido hablar. Seguramente en algunos aspectos estarán por encima, sobretodo si el objetivo es quedarse en Europa y no digamos España. Parece un ranking muy europeísta, desde luego.

En definitiva, los rankings pueden servir para hacerse una idea general de qué es lo top y qué no lo es, pero luego cada escuela, sector, función... es un mundo. Y si la información que te dan no está debidamente desglosada, pues ya me dirás.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por gorthor »

upsider escribió:Gorthor y Hamt, a ver si os invitáis algo con los 120.000 euros que debéis estar cobrando
Me llevo descojonando diez minutos :lol: :lol: :lol: :lol:

De momento, yo empiezo este viernes, y MIM, pero vaya, con mi salario de $79,076.00

http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ement-2013

me invito a unas aceitunas, o a lo que quieras :lol: :lol:

Como comentario personal, los únicos rankings que me sirven son los de Poets & Quants y Club-MBA, por qué: porque reducen las absurdeces de los demás.

Moraleja1:
1- Cualquier MBA en una escuela top 20 es pura gasolina si lo sabes aprovechar, y dependiendo del momento y las circunstancias.
2- Si quieres escuelas clásicas vete a Harvard, IESE, Columbia o Tuck.
3- Si quieres finanzas vete a Wharton y LBS.
4- Si quieres innovación vete a MIT y Booth.
5- Si quieres marketing vete a Kellogg.
6- Si quieres emprendeduría vete a Stanford e IE.
7- Si quieres acabar pitando, vete a INSEAD e IMD.
8- Las que me dejo, a gusto del consumidor con disculpas por adelantado.

Moraleja 2: la más importante
La clave es que en Club-MBA haya gente de todos los lados, para que el networking sea cojonudo y seamos los reyes del universo. ¿Alguien da más? :D
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por hugoness »

De acuerdo contigo gorthor en que los rankings de Poets & Quants y Club-MBA son útiles porque son un compendio de todos y más completos.

Desde luego estudiar en cualquier top 20 es tremendo. Eso sí, la moraleja 1 me parece muy simplista. Meter en el mismo saco a Harvard, IESE, Columbia y Tuck (por decir una)... cada una es de su padre y de su madre, y me parece, por ejemplo, que el MBA tiene que ser una experiencia sustancialmente diferente entre Tuck y Columbia (opinión personal). Nada contra la moraleja 2, ahi lo has clavado.

Pasando a temas de más importancia: las aceitunas si van acompañadas de cervezas, son un planazo :D :D :D
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por gorthor »

Creo que va siendo hora de organizar una quedada como Dios manda en Madrid, precisamente ahora que gorthor va a la capital :D :D :D
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por gorthor »

hugoness escribió:Eso sí, la moraleja 1 me parece muy simplista. Meter en el mismo saco a Harvard, IESE, Columbia y Tuck (por decir una)... cada una es de su padre y de su madre, y me parece, por ejemplo, que el MBA tiene que ser una experiencia sustancialmente diferente entre Tuck y Columbia (opinión personal).
Claro que no tienen mucho que ver! Pero son los stereotypes que me he autocreado en base a mi información. Es como cuando dicen que los riojanos sólo pensamos en beber, nada más lejos de la realidad :P
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por hugoness »

Justo lo que le faltaba a la noche madrileña :lol: Yo diria que los riojanos también pensáis en comer... por lo menos.

Si es por estereotipos, correcto, nada que decir. Sólo que a HBS y Columbia mejor ir armado... je je

PD: La quedada podría ser buena idea. :ugeek:
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por wisehacks »

gorthor escribió:Creo que va siendo hora de organizar una quedada como Dios manda en Madrid, precisamente ahora que gorthor va a la capital :D :D :D
¿Es sano hablar de uno mismo en tercera persona? :roll: :P
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:Moraleja1:
1- Cualquier MBA en una escuela top 20 es pura gasolina si lo sabes aprovechar, y dependiendo del momento y las circunstancias.
2- Si quieres escuelas clásicas vete a Harvard, IESE, Columbia o Tuck.
3- Si quieres finanzas vete a Wharton y LBS.
4- Si quieres innovación vete a MIT y Booth.
5- Si quieres marketing vete a Kellogg.
6- Si quieres emprendeduría vete a Stanford e IE.
7- Si quieres acabar pitando, vete a INSEAD e IMD.
8- Las que me dejo, a gusto del consumidor con disculpas por adelantado.
Has pisado unos cuantos charcos aquí
2. Meter como clásica a IESE... no se a que te refieres con clásica, si es clásica en españa... ok.. pero fuera IESE no saben ni pronunciarla. Las clasicas en USA son las top5.
3. Finanzas las clasicas son wharton y chicago booth (LBS detrás.. uhm ok)
4. :roll:
5. si
6. Stanford, MIT, vale. Lo del IE me suena más propaganada que otra cosa.
7. Agreed

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por qwerty »

Supongo que por clásica se refiere al método de enseñanza. Creo que Harvard, IESE y Darden son las que más énfasis ponen en eso. O quizás a la antigüedad: Tuck tiene el MBA más antiguo del mundo e IESE es la escuela de negocios más antigua de Europa.

Por otra parte, creo que el salario es tres años después de terminar el MBA. Aunque claro, sólo computan los de los alumni que dan esa información.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por gorthor »

A ver, como digo me parece que son estereotipos personales, si no estáis de acuerdo en ciertos puntos lo entiendo pero:

- HBS, Columbia, Tuck e IESE son escuelas con un plan de estudios muy tradicional, y en mi opinion son escuelas menos dinámicas, aunque no por ello peores. Son clásicas, como un traje y corbatas azul marino, con camisa celeste. Clásico pero infalible.
- MIT y Booth las veo innovadoras por sus planes de estudio flexibles y por su vinculación a grandes centros de investigación. No digo que en otras escuelas no se investigue, pero mi percepción personal es que estos centros están por encima.
- IE, aunque le tengas manía, es una escuela creada por emprendedores y con un enfoque en el temario muy claro a este aspecto.

Finalmente, eso de que IESE fuera de Europa no se conoce... como han comentado es el aliado principal de HBS, y sale en infinitos rankings, publicaciones etc. Evidentemente no tiene el brandname de otras escuelas, pero en 50 años ha sobresado a muchísimas escuelas más antiguas en todos los rankings.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por padrinobufalo »

Leyendo vuestros posts me acabo de acordar de este vídeo que ya se compartió por aquí hace un tiempo. Vivan los estereotipos (jejeje).

Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Re: Ranking Global MBA Financial Times 2014

Mensaje por joseangus »

Estoy con gorthor, llevo unos meses en el IE y se respira empredimiento en casa programa. Yo mismo estoy en el Venture Lab (incubadora de proyectos) y se lo curran un montón.

Por cierto gorthor, lo vas a pasar genial en el MiM y vas a vivir toda una experiencia. Yo llevo en el MiM desde Septiembre y esta realmente bien. Si necesitas algo, avisa!
Things do not happen. Things are made to happen
Responder