PFC de Erasmus en Francia

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Albif
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2013, 15:24
Alma mater: UPM

PFC de Erasmus en Francia

Mensaje por Albif »

Hola!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un determinado tema: al año que viene me quiero ir de erasmus a Francia para poder hacer cv puesto que irse al extranjero esta muy bien valorado y además poder aprender francés para así hacer un mim en HEC si bien no estoy segura de si también se puede hacer en inglés. El asunto es que según me han comentado mis compañeros, ahí el proyecto son unas prácticas en empresa en el segundo cuatrimestre por lo que el primero estaría perdido y además es posible que yo misma me tenga que buscar esas prácticas en empresa por mi cuenta...¿qué hariais en mi lugar?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Pfc de erasmus

Mensaje por rid »

Albif escribió:Hola!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un determinado tema: al año que viene me quiero ir de erasmus a Francia para poder hacer cv puesto que irse al extranjero esta muy bien valorado y además poder aprender francés para así hacer un mim en HEC si bien no estoy segura de si también se puede hacer en inglés. El asunto es que según me han comentado mis compañeros, ahí el proyecto son unas prácticas en empresa en el segundo cuatrimestre por lo que el primero estaría perdido y además es posible que yo misma me tenga que buscar esas prácticas en empresa por mi cuenta...¿qué hariais en mi lugar?

Muchas gracias :)
Yo es lo que hice y te lo recomiendo al 100%:
1) Te quitas el proyecto rápida y fácilmente (haces una memoria al final de tus prácticas y listo)
2) Haces mucho CV (prácticas a tiempo completo) lo que te ayudará muchísimo a la hora de encontrar tu primer trabajo, si es que no te quedas en esa empresa
3) Ganas dinero (600-1200 euros al mes, dependiendo de la escuela y empresa).

Y en tu lugar, yo intentaría no solo ir de Erasmus sino de doble diploma, y con más razón si es el HEC. Si sales con título francés de una buena grande ecole o ecole de commerce las empresas francesas se te rifarán.

rid
The only people who never fail are those who never try
Albif
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2013, 15:24
Alma mater: UPM

Re: PFC de Erasmus en Francia

Mensaje por Albif »

Pero rid mi preocupación es llegar ahí que me digan que no me ofertan prácticas en la universidad y me tenga que buscar yo sola las prácticas en una empresa...pero qué empresa y cómo lo voy a pedir? Y si al final ninguna empresa me ofrece nada?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: PFC de Erasmus en Francia

Mensaje por rid »

La experiencia que yo viví es que era prácticamente "imposible" quedarse sin empresa de prácticas, porque había 5 veces más ofertas de prácticas que alumnos, al menos en la escuela que yo estuve y apuesto a que en todas las grandes ecoles es así.
Está todo muy bien organizado y estoy seguro de que conseguirás prácticas sin problemas. Y si no las consigues, realizas el proyecto en la escuela con algún profesor.

En cambio, si decides hacer el PFC en España prepárate a echarle muchos más meses/años, a no ser que con el nuevo plan la cosa haya cambiado....
The only people who never fail are those who never try
Responder