Essays

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Essays

Mensaje por manuelpalomares »

Buenas tardes a todos!

Tengo algunas preguntas para los que ya han aplicado a las escuelas! Cuales son vuestras fuentes de informacion para sacar lo que busca cada universidad? Por lo que tengo entendido en su web esta todo, pero me gustaria saber si hay otras webs tipo gmatclub o algo asi donde te aconsejen a la hora de hacer los essays.

Tambien me gustaria saber como comenzasteis con los essays, si usasteis algun template o alguna fuente de informacion extra (libros, webs...).

La verdad esque pensaba empezar en junio con las apps (si peto el GMAT el 29 de Mayo), pero no tengo ni idea de por donde empezar los essays (solo llego a lo que suelen pedir y lo que pone en la web de la universidad y gmatclub) ni de como estructurarlos, ni de en que cosas centrarme y destacar para cada escuela. Esto ultimo me interesa bastante, ya que me gustaria hacerle una lista a mis recomendadores para que a la hora de hacer la recomendacion centren el tiro segun con que universidad....

Vamos, que me gustaria tener algo de idea de como iniciasteis el proceso de las apps, en plan recabar informacion para los essays, saber que es lo que busca cada escuela, en que centrarse en cada essay, como estructurarlos....

Nose si esto ya esta explicado en el foro, he buscado pero no lo he encontrado...


Muchisimas gracias, un saludo y perdon por las molestias, se que la pregunta es algo jodida.... jeje
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Essays

Mensaje por Snatch »

Yo estoy más o menos en tu situación. Aún no lo he empezado pero la última vez que estuve en EEUU me compré "Great applications for business schools". Me lo recomendó mi novia y la verdad es que no tiene mala pinta y es barato.

http://www.amazon.es/gp/product/0071746 ... ag=clmb-21
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Essays

Mensaje por rid »

Buenas,

En este hilo se mencionan varios libros que os serán muy útiles en la fase en la que estáis

viewtopic.php?f=22&t=344

rid
The only people who never fail are those who never try
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Re: Essays

Mensaje por manuelpalomares »

Muchas gracias a los 2. Rid, tu usaste alguno de esos libros? Me gustaria saber tus fuentes! ajajajaj

Muchas gracias a los 2!!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Essays

Mensaje por melkart »

Tambien puedes consultar el analisis de essays en el blog de Clear Admit (analisis por escuelas en la columna de la izquierda):

http://blog.clearadmit.com/2011/05/admi ... -essay-5-/
The best is yet to come
Avatar de Usuario
cabrerapcm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2012, 21:35
Alma mater: Universidad de Carabobo

Re: Essays

Mensaje por cabrerapcm »

Bueno yo estoy buscando informacion sobre como hacer un Ensayo que se "venda" bien y he conseguido algunos sitios que podrian servir a todos aqui los dejo reseñados:

http://www.educarchile.cl/portal.herram ... 95160.html

No es preciso para el area de un MBA pero creo que se aproxima al objetivo final adicionalmente es una información abierta asi ue pueden aprovechar eso sin tener que comprar el libro.

luego consegui algunas preguntas buscando y buscando sobre lo que deberia contener un buen ensayo y esto fue lo que vi:

• Describe tus objetivos a corto plazo una vez finalizado tu MBA.
• Describe tus objetivos a largo plazo.
• ¿Cómo contribuirá tu educación y experiencia hasta el día de hoy a alcanzar tus objetivos?
• ¿Cómo un MBA te ayudará a conseguir tus objetivos?
• ¿Por qué has escogido este programa?
• ¿Cómo evaluarías tu candidatura en esta escuela?
• ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta la fecha?
• ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso hasta la fecha?
• Cuéntanos tu momento más significativo como líder.
• Cuéntanos un momento en el que tus valores éticos fueron desafiados y como trataste con ellos.
• Cuéntanos la ocasión en la que ayudaste a cambiar una organización.
• ¿Qué o cuáles son las cosas más importantes para ti?


Espero sea un pequeño aporte a todos en su busqueda de lograr su objetivo.
Saludos cordiales.
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Essays

Mensaje por Murdock »

Hola a todos,

Retomo este hilo del foro para saber si me podéis recomendar como afrontar los essays. Llevo tiempo dándole vueltas y la verdad es que echo en falta ver algún essay de ejemplo para conocer un poco la estructura, el tipo de historias y aspectos personales que se reflejan. Tengo la impresión de que no se si estoy encarando bien las preguntas ya que nunca he visto un essay de ejemplo (en una busqueda rápida por internet los ejemplos que he encontrado no me convencen demasiado y no se si son muy reales...). ¿Podéis recomendarme alguna fuente de información (aparte de los libros ya mencionados) donde pueda leer unos cuantos essays de ejemplo para entender un poco la estructura a seguir, las capacidades a destacar, etc?

Mil gracias por adelantado! :D
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Essays

Mensaje por dborbon »

Puedes tomar como referencia los essays de:

http://servicios.club-mba.com/categoria ... s-ensayos/

Son todo de estudiantes admitidos en escuelas top mundiales!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder