Dudas Acerca de MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
franciscof
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2013, 06:03
Alma mater: U

Dudas Acerca de MBA

Mensaje por franciscof »

Estimados,

Primero que todo los felicito por la iniciativa, es una gran ayuda a las personas que pretendemos hacer un MBA. Soy de Chile, Ingeniero civil informatica. (6 años de estudio) y Tengo intenciones de hacer un MBA.

Sali de la universidad en el año 2007, ahi comence a trabajar en una consultora. En el año 2009 decir montar un emprendimiento dedicado exclusivamente a Business intellligence y Procesos de negocios, con representaciones de productos exclusivos en mi pais, esta ultima fue una gran experiencia para mi, la empresa crecio bastante llegando a 8 empleados. El año 2012 una empresa de Mexicana con oficinas en chile, llamada Intellego me propone una fusión, acepte por lo atractivo del proyecto. Hoy Tengo un cargo gerencial dentro de esta empresa (Tiene más de 1500 empleados en LATAM con oficinas en Mexico, Colombia, Brazil, Chile y Peru). Pues Bien, a comienzos del 2013 decidí hacer un MBA y las razones son: Me interesa validar mis conocimientos de negocio y además volver a emprender en otro nicho y con más armas (Conocimientos, Networking, etc)

He ido a charlas y visitado universidades, dentro de mi prioridades esta Berkeley, Wharton y Columbia. Pero recien ahora en octubre voy a dar el TOEFL y en diciembre el GMAT, pensando en aplicar en 2Ronda.
Mi pregunta es, que me aconsejan ustedes?.
Hay una universidad que me ofrece aplicar sin GMAT (HULT) Que opinan de esta ultima, he intentado buscar personas que estudiaron ahi, pero no he tenido éxito.
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Dudas Acerca de MBA

Mensaje por maria85 »

franciscof escribió:Estimados,

Primero que todo los felicito por la iniciativa, es una gran ayuda a las personas que pretendemos hacer un MBA. Soy de Chile, Ingeniero civil informatica. (6 años de estudio) y Tengo intenciones de hacer un MBA.

Sali de la universidad en el año 2007, ahi comence a trabajar en una consultora. En el año 2009 decir montar un emprendimiento dedicado exclusivamente a Business intellligence y Procesos de negocios, con representaciones de productos exclusivos en mi pais, esta ultima fue una gran experiencia para mi, la empresa crecio bastante llegando a 8 empleados. El año 2012 una empresa de Mexicana con oficinas en chile, llamada Intellego me propone una fusión, acepte por lo atractivo del proyecto. Hoy Tengo un cargo gerencial dentro de esta empresa (Tiene más de 1500 empleados en LATAM con oficinas en Mexico, Colombia, Brazil, Chile y Peru). Pues Bien, a comienzos del 2013 decidí hacer un MBA y las razones son: Me interesa validar mis conocimientos de negocio y además volver a emprender en otro nicho y con más armas (Conocimientos, Networking, etc)

He ido a charlas y visitado universidades, dentro de mi prioridades esta Berkeley, Wharton y Columbia. Pero recien ahora en octubre voy a dar el TOEFL y en diciembre el GMAT, pensando en aplicar en 2Ronda.
Mi pregunta es, que me aconsejan ustedes?.
Hay una universidad que me ofrece aplicar sin GMAT (HULT) Que opinan de esta ultima, he intentado buscar personas que estudiaron ahi, pero no he tenido éxito.

Hola Francisco,

Yo conozco a dos personas que han estudiado en Hult, pero no se si será coincidencia, pero no han tenido buenas oportunidades laborales. Una era compañera de mi facultad. Hizo el master, y ahora esta de secretaria de direccion en madrid, ganando 22.000 al año.... Y el otro chico acabó hace mas de un aaño y tampoco ha obtenido ninguna oportunidad. Tambien hay que decir que es importante el perfil que tengas, es decir, donde has trabajado antes, y en qué sector. Espero haberte ayudado,

saludos

maria
Maria
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Dudas Acerca de MBA

Mensaje por gorthor »

Hola franciscof:

Hay un par de compañeros del foro que hicieron el MBA en Hult. No recuerdo sus nombres, pero puedes buscarlos en mensajes antiguos. Sobre todo en los populares o de experiencias de admisión.

Ellos te podrán dar una opinión más certera. En cualquier lugar, me parece que, a priori, puedes tener un perfil bueno para una escuela de primer nivel, es cuestión de mucho esfuerzo, pero creo que puedes entrar.

Saludos amigo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Dudas Acerca de MBA

Mensaje por Cugel »

Hola franciscof,

De acuerdo a lo que he podido leer, no se le recomienda a nadie postular a universidades por debajo del top 20 ya que es mucho mas complicado encontrar trabajo y tener las oportunidades que se dan por estudiar en unas top 20. La unica excepción a esta regla es si es que tienes como objetivo regresar a tu país y ya tengas un puesto laboral asegurado :)

Por otro lado, si es que deseas mantenerte en el mismo rubro o giro de negocio en el que te encuentras podrías pensar en MBAs de 1 solo año, ya que de lo que he visto, los de 2 años son para personas que quieren hacer un giro de carrera y practicas en otros rubros. Para esas creo que tienes las Europeas como LBS.

Espero que sea de utilidad mi comentario.

Saludos,
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Dudas Acerca de MBA

Mensaje por rid »

gorthor escribió:Hay un par de compañeros del foro que hicieron el MBA en Hult. No recuerdo sus nombres, pero puedes buscarlos en mensajes antiguos. Sobre todo en los populares o de experiencias de admisión.
los foreros jsanchezperalta y OliverAguilar hicieron Hult MBA
The only people who never fail are those who never try
Responder