Experiencia laboral para entrar a un MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por maria85 »

Hola a todos! cual es la media de años de experiencia para acceder a un MBA? son 3 años o más? Gracias!
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por Luke »

Depende de la escuela, pero 2 ó 3 suele ser es estándar.
Normalmente, a los que tienen menos experiencia les da competitividad el ser muy destacables en otros ámbitos, como haber montado una empresa muy joven, ser campeón de algún deporte, alguna cualidad singular, etc.
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por maria85 »

vale en mi caso tengo 3 años de experiencia, cuando entre tendré 4... Esque me habian dicho que no era suficiente para un MBA y ya me ha entrado la duda...
Maria
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por Industrial »

Interesante. Yo tengo otra cuestión relativa a la experiencia. ¿computarían los internships (becario) como experiencia laboral?, sé que mi caso es raro (3º de carrera becario, en 4º curro como ing. técnico, 5º de carrera becario otra vez), total 1 año de experiencia como Ing.Técnico, y casi 2 años de becario. Todo compaginado con la carrera, y las becas hechas en empresas grandes.

Lo pregunto porque me gustaba un MiM para recién titulados, pero viendo el panorama quizá sea más interesante tirar directamente a un MBA.
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por maria85 »

Pues depende pero yo vi en las bases de talentia (beca que voy a solicitar) que para los MBA los años de becario no cuentan solo experiencia laboral posterior a la finalización de la carrera.
Maria
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por joseangus »

Industrial escribió:(3º de carrera becario, en 4º curro como ing. técnico, 5º de carrera becario otra vez), total 1 año de experiencia como Ing.Técnico, y casi 2 años de becario. Todo compaginado con la carrera, y las becas hechas en empresas grandes.
Acabas de describir mi vida académica-profesional :D
En mi caso, yo opté por entrar a un MiM que empiezo este Septiembre. La mayoria de los MBA Top no cuentan los años de "internship".

Un saludo compañero!
Things do not happen. Things are made to happen
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por rid »

Si es a tiempo completo para mi cuenta. Pero vamos, todo es relativo, depende de como lo expliques en tu solicitud.
The only people who never fail are those who never try
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por joseangus »

rid es el experto en este tema :D
De todas formar me suena haber visto en alguno la tipica frase de que el trabajo de internship no contaba ni aunque fuera a tiempo completo :S
Me imagino que dependera de como se plantee en la solicitud, tiene toda la lógica del mundo.
Things do not happen. Things are made to happen
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por Luke »

Estoy con rid en que sobre todo influye cómo lo vendas.
Después están otros factores como la escuela a la que apliques (unas piden más experiencia que otras o tienen una media mayor), la empresa donde se haya hecho la beca, el formato de la beca, la responsabilidad asumida, cuántos años "extras" respecto al mínimo de experiencia exigida tengas sin considerar la beca, etc.

A parte de eso, mi opinión particular es que las becas son importantes y demuestran madurez e interés por no limitarte al ambiente universitario.

En mi caso particular, hice una durante la carrera de varios meses y otra nada más terminar y en la entrevista con la escuela no las mencionaron.
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por Industrial »

Oído cocina, gracias compis ;)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por gorthor »

Compañeros:

Os cuento, yo al acabar la carrera tengo año y tres meses de experiencia laboral a tiempo completo:
- Tercero de carrera: los tres meses de verano enteros.
- Cuarto de carrera: los tres meses de verano completos.
- Quinto de carrera: los tres meses de verano completos y otros seis durante la realización del PFC.

La respuesta oficial del IESE es que NO CUENTAN. Como experiencia laboral se cuenta la experiencia una vez obtenido el título. Lo de antes son prácticas. Y está muy bien y todo eso. Pero no descuentan de los dos años mínimos de experiencia para la admisión.

Os los digo, porque como he explicado, yo pretendía entrar al IESE u otros el año que viene y me dijeron que verdes las habían segado.

Lo siento amigos. Seguiremos siendo precarios jejej.

Abrazos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por Damide »

Y la experiencia de becario posterior a la obtencion del titulo? Supongo que tampoco, no?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por gorthor »

Damide:

Hablo sin saber a ciencia cierta pero diría que SÍ cuentan. La distinción que se hace no es el puesto en el que tú estás, sino que la diferencia es experiencia antes de graduarte y después de graduarte (licenciarte, o lo que cada uno haya hecho).

Es decir, por ejemplo yo:

Precario Gorthor en su empresa de Oriente Medio antes de acabar la carrera cuya posición es: Intern Architect--->NO CUENTA
Precario Gorthor en una empresa X en el país X después de obtener el título de arquitecto cuya posición es: Intern Architect.---> CUENTA

Un abrazo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por AlejandroGoffa »

Gorthor, no ibas a intentar entrar en el Young Talents de IESE?
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por upsider »

yo soy vosotros y sin dudarlo un segundo en la casilla de las aplicaciones online a las escuelas contaría cualquier experiencia profesional a tiempo completo, incluyendo las prácticas. Quiza el IESE os toque mas las narices con este tema porque es España, pero para escuelas de fuera, lo mas probable es que no lo comprueben nunca (como mucho llamarán y preguntarán "¿this guy has worked here?"). Y si hay algun problema, podeis perfectamente decirles que lo habeis contado porque eera a tiempo completo, y les decis que en españa explotan al personal y hacen contratos becarios a todo el mundo como si fuera un trabajo normal.
Vamos que le echeis morro al asunto y ya esta.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por gorthor »

AlejandroGoffa escribió:Gorthor, no ibas a intentar entrar en el Young Talents de IESE?
AlejandroGoffa, efectivamente, estoy en ello y me deberían dar el feedback de un momento a otro ya que en el proceso yo entré al límite. El otro día llamé y están de vacaciones. Deséame suerte.

PD: si lo decías por el tema del curro como becario actual, me lo he inventado para el ejemplo, ahora estoy haciendo otros asuntos que tenía pendientes como autónomo antes de empezar a trabajar por cuenta ajena.
upsider escribió:yo soy vosotros y sin dudarlo un segundo en la casilla de las aplicaciones online a las escuelas contaría cualquier experiencia profesional a tiempo completo, incluyendo las prácticas. Quiza el IESE os toque mas las narices con este tema porque es España, pero para escuelas de fuera, lo mas probable es que no lo comprueben nunca (como mucho llamarán y preguntarán "¿this guy has worked here?"). Y si hay algun problema, podeis perfectamente decirles que lo habeis contado porque eera a tiempo completo, y les decis que en españa explotan al personal y hacen contratos becarios a todo el mundo como si fuera un trabajo normal.
Vamos que le echeis morro al asunto y ya esta.
Lo que dices es cierto hasta cierto punto. Lo normal es que se lean el CV y en ahí pones, por ejemplo en mi caso, 2007-2013 MSc. Architecture. Si ven que has estado trabajando durante el periodo de tu carrera, cosa que pondrá en tu mismo CV, se darán cuenta que no es experiencia postgraduate. ¿Pero quién sabe? ¡Suerte a todos con ello!

¡Un abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por dborbon »

Por que solo miras a IESE???

Y si, lo que buscan todas las escuelas (lo siento upsider pero creo que aqui no tienes razon) es full time experience... y los internships no cuentan como tal!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Experiencia laboral para entrar a un MBA

Mensaje por gorthor »

dborbon escribió:Por que solo miras a IESE???
De momento al menos, con 640 de GMAT y recién acabada la carrera tampoco puedo ir mucho más allá. De momento en el YTP, si me admitieran, me guardan plaza para un TOP 10 MBA lo que es un buen seguro, creo yo. Luego... ¿quién sabe? Yo estoy abierto a todo Dborbon, pero a día de hoy tengo que ver las posibilidades reales a corto plazo.

¡Tal y como tenemos el chiringuito los arquitectos para empezar a currar me parece que no lo llevo mal encaminado del todo!

Abrazos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder